El museo de las legítimas

La obra transcurre en un pueblo de la pampa gringa en los años 50´. Las hijas legítimas e ilegítimas del fundador del pueblo, se disputan su paternidad, la pertenencia a la comunidad y un viejo amor. Ambos bandos han creado un museo en su homenaje para ganarse la gracia del pueblo. Las legítimas, a plena luz del día. Las ilegítimas, en la clandestinidad de la noche donde leen las cartas que el libertino fundador les escribía a sus madres. Las mujeres embarcan a todo el pueblo tras su pelea por ese amor, lo que provoca una verdadera guerra que las transforma.

La obra instala una poética que contiene humor, lirismo y cierto aire de grotesco, donde los personajes pueblerinos se debaten entre sus pasiones, sus instintos, su dignidad y sobre todo la búsqueda de una identidad que les de pertenencia.

El texto ha sido premiado por Argentores en 2008 con su publicación y es llevado a escena con la dirección de la misma autora. Conforman el elenco las destacadas actrices Graciela Neugovsen Barni, Silvana Di Sanzo, Magalí Sanchez Alleno, Mariana Topet y Victoria Angeli. Acompañadas por un gran equipo creativo conformado entre otros por el escenógrafo e iluminador Mario Pascullo, la compositora musical Florencia Albarracín, la vestuarista Cecilia Brück, la artista Zaira Adén.

1 Histórico de funciones