Debajo del cielo

Debajo del cielo es una obra de danza teatro interpretada por Rhea Volij (bailarina y coreógrafa de danza Butoh) y Pablo Medina (actor y bailarín de contact improvisación). La dirección es de Máximo Salas (director de teatro y de performances, quien regresa a escena después de cinco años). La música es original de Carlé Costa.


Debajo del cielo es un viaje a la profundidad invisible de las calles. Dos cuerpos se encuentran en medio del paisaje desolador de la gran ciudad: allí donde imperan el hambre, la violencia y la marginación, dos vagabundos se cruzan por azar y emprenden un mismo camino.

Debajo del cielo es una danza anónima e intensa de las calles, que se pregunta por la interioridad, los afectos y por esas presencias fantasmales que pueblan y deambulan cualquier desierto urbano.

Debajo del cielo surgió a partir de la lectura de “Los avispones”, de Peter Handke: la novela cuenta cómo un hombre ciego percibe su derredor, cómo su vida cotidiana se vuelve un paisaje de sensaciones exasperadamente minuciosas, donde hasta lo más mínimo adquiere dimensiones tan poéticas como terribles.

1 Histórico de funciones