Bananas

BANANAS! HIPOTESIS PERFORMÁTICA 5

“A medida que la necesidad es soñada socialmente el sueño se hace necesario. El espectáculo es la pesadilla de la sociedad moderna encadenada que no expresa finalmente más que su deseo de dormir. El espectáculo es el guardián de este sueño.” Guy Debord

Un concurso televisivo irá enfrentando a sus participantes a diferentes desafíos sobre sus creencias, sus miedos y su necesidad de ser adorados por el público. Las bananas serán el premio que recibirán los ganadores mientras se vayan alejando de ellos mismos. En el juego del monopolio de las apariencias, será éste el que defina quién es el elegido que sobrevivirá a la torre de bananas. Katherine, una simple jugadora, escapando de su realidad monotona es elegida para participar de este juego que ya no podrá abandonar. La necesidad de ser exitosa y no parar de ganar la va a instalar en aquel lugar de donde ya no podrá salir, y volverá a empezar una y otra vez hasta autodestruirse. Richard, un seductor conductor, que aparentemente solo busca entretener a su público se encargará de hacer funcionar esta maquinaria que irá tragando a sus participantes.

“cercana a la conferencia performática, hermana del melodrama y del teatro de Beckett BANANAS es una experiencia poco peculiar que despabila al espectador respecto a su relación con los medios de comunicación”

Julieta Messer / Spectavi

“Las actuaciones, tanto de Calvo como Vivian, impecables y ajustadísimos en sus respectivos roles”

Martin Jali / laagenda.buenosaires.gob. ar

“Es realmente destacada la puesta en escena, la dirección de Luciano Percara es precisa, y el diseño espacial, junto a las luces, y escenografía es brillante”

Martin Dichiera /Geoteatral

“...en esa cuarta pared agrietada, BANANAS se impone como un espectáculo absurdo y divertido, pero también amargo por la forma en que presenta las relaciones de poder”

Rodrigo Seijas / Funcinema

4 Histórico de funciones
3 Notas en los medios