Pradera en flor

La soledad en la que viven El y Ella es la de aquellos que temen aferrarse a otra cosa que no sea lo que ya conocen.

Una mujer hace un pozo con su mano derecha. Con su mano izquierda sostiene, sobre su cabeza, un sombrero de paja. El viento intenta arrebatárselo. Viaja en su aeronave de perfume francés. Un hombre mantiene cerrada una puerta para que el viento no la abra. En su mano izquierda lleva una valija. Entrecierra los ojos para resistir al viento que quiere entrarles en el cuerpo y de paso despeina los tamariscos.

No se intenta contar una historia real, ni de plantear el clásico conflicto dramático, sino de sugerir al público mediante efectos, pasos en el tiempo, frases y gestos las claves necesarias para hacer volar la imaginación como sus personajes que, aún presumiendo que son vulgares, necesitan de la fantasía para seguir vivos.

Tampoco el espectador permanece ajeno a lo que sucede entre este hombre y esta mujer que no se deciden nunca a ser pareja, aunque fantaseen con el amor e imaginen viajar juntos por mares y parajes extraños a esa estepa. Ocurre que los sueños, como las palabras, se atascan, y amor y pensamiento quedan truncos.

En esta obra el autor, Bernardo Cappa, nos aporta su texto más poético.

3 Histórico de funciones
2 Notas relacionadas