La ira de Narciso

Siguiendo la línea de autoficción en la cual el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco viene incursionando desde hace ya algunos años, su último texto teatral La ira de Narciso es un monólogo a la primera persona que relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana a donde es invitado para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso.

Alternando sutilmente tres de los modos de enunciación solitaria que son la narración, la conferencia y la confesión, La ira de Narciso es un trayecto fascinante y arriesgado que, de a poco, nos va adentrando en el laberinto confuso del yo, del lenguaje y del tiempo, a la vez que irá abordando temas como la creación, la soledad, la muerte, la sexualidad, la adicción, la separación, la desesperanza, la belleza...

El último texto teatral de Sergio Blanco es un monólogo en primera persona que relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana, a donde es invitado para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso.

Teniendo como único decorado una lujosa habitación de hotel, el texto narra los últimos preparativos de dicha conferencia al mismo tiempo que devela los distintos encuentros que el autor mantiene con un joven esloveno que acaba de conocer.

A medida que la pieza avanza, el relato de la estadía profesional y de los encuentros nocturnos irá dando lugar a la aparición de una intriga policial, que lentamente empezará a develar los detalles de un crimen extremadamente violento que ha sucedido en esa misma habitación de lujo.
Alternando sutilmente la narración, la conferencia y la confesión, La ira de Narciso es un trayecto fascinante y arriesgado que nos va adentrando en el laberinto confuso del yo, del lenguaje y del tiempo, abordando temas como la creación, la soledad, la muerte, la sexualidad, la adicción, la separación, la desesperanza, la belleza...

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