Mala madera

En un pequeño pueblo de la Patagonia argentina. Un carpintero metodista y su mujer adoptan hace años a un joven aprendiz. La armonía de esta sencilla familia se ve amenazada con la llegada de un pariente de Buenos Aires. Un nuevo día los esfrenta a la miseria acumulada.

Festivales:

- Festival Maraton de Teatro Chascomus

Premios:

- Destacado mejor actor Jorge Eiro "Premios Teatro del Mundo" 2015

Dice la crítica:

“Me encontré con Mala Madera. Es un espectáculo excelente con actuaciones... Con mucha sutileza en el planteo dramático y con una dirección impecable sutileza en la actuación” Osvaldo Quiroga - Radio Continental https://www.facebook.com/malamadera/videos/

“Esta interesante pieza escrita y dirigida por Diego Cremonesi tiene la rara virtud de divertir y estremecer a la vez (...) La labor actoral del elenco es impecable. La dirección de Cremonesi es ágil. La pieza tiene ritmo sostenido y los climas están equilibradamente alternados.“ Irene Bianchi - Diario El Día http://www.eldia.co apariencias-enganan-5102m/espectaculos/las- 3

“Es un acierto de la dirección de actores el trabajo de construcción de personajes. En general todos están bien colocados y gozan de especificidad. Destaca María Rita con un ritmo y naturalidad cautivadora. Una mezcla de encanto y fragilidad que sostiene a lo largo de la puesta y que estalla con mucha potencia hacia el final. Por otro lado es xcelente el trabajo de Jorge Eiro, con una construcción vocal y física impecable. “ Bea Heredia - Crítica Teatral http://natashaivannova.wixsite.com/critica-teatral/mala-madera

“La fuerza de Mala madera radica en que abre interrogantes que no cierra; se instala en un lugar de incomodidad entre la risa y el espanto, la corrección a ultranza que devela lo más incorrecto, y no deja al espectador terminar de acomodarse: ni en su butaca ni en su cabeza. “ Antonela Scattolini Rossi - Farsa Mag. http://farsamag.com.ar/mala-madera/

“El principal choque que recibe el espectador es el realismo profundo que envuelve toda la obra: desde el detalle de las latas en la alacena de la cocina, hasta cada uno de los instrumentos de la carpintería. Sin duda un aspecto que suma al nivel de actuación y que permite entregarse por completo a la situación llena de tensión que veremos en la escena” María Sol Verniers - Revista Ambar. http://www.ambar-revista.com/teatro/931/mala-madera/

“…partir de un armado minucioso que incluyó improvisaciones, observación de films y ensayos a dos puntas entre La Plata y Buenos Aires durante casi tres años, buscó incorporar la idea del “había una vez” de los cuentos tradicionales, donde lo terrorífico se mixtura con la inocencia. La propuesta es espiar desde una ventana para aludir a un espacio más amplio que la escena mostrada, un afuera donde los personajes siguen actuando, como en el cine.” Parabuenosaires.com http://parabuenosaires.com/lo-siniestro-dentro-lo-cotidiano-abordado-mala-madera/

“Segunda temporada de esta cuidadísima e inteligente obra que aborda lo siniestro dentro de lo cotidiano en los vínculos familiares. Para terminar la semana con el deleite de asistir a una muestra del más puro teatro. La armonía sencilla de un joven matrimonio protestante en un pueblo galés del sur argentino. Algo parecido a La familia Ingalls pero con reproches y secretos debajo de la alfombra. Hay un exceso debajo de la charla amena, una incomodidad tenue como una piedrita en el zapato. Esta percepción es sólo la punta de un iceberg” Liliana Fijtman - Sobre BUE http://sobrebue.com/visorNotaHtml.php?idNota=1548

“Diego Cremonesi ha logrado en “Mala Madera” una perfecta conjunción de todos los lenguajes que conforman el hecho teatral: diseño de luces, sonorización de la escena, escenografía, ambientación, vestuario… Pero sobre todo, logra que la palabra pase claramente por el cuerpo de los actores y la actriz” Roberto Famá Hernandez - Eso que llamamos teatro. http://esoquellamamosteatro.blogspot.com.ar/2016/09/mala-madera-de-diego-cremonesi.html

“Mala Madera funciona en sus climas, avanza de manera parafarnálica con una escenografía minuciosa. En una ciudad donde nos encontramos con diferentes estéticas, políticas de producción, poéticas innumerables, Cremonesi aborda la escena desde el teatro representativo, vinculado al realismo más violento. Mara Teit - Revista Llegás. https://issuu.com/revista_llegas/docs/revista_lleg__s._edici__n_208/1?e=3326702/38670298

4 Histórico de funciones
3 Notas en los medios
2 Notas relacionadas