Hijos del continente

“Hijos del Continente” surge a partir de la lectura del tercer tomo del libro Memorias del Fuego de Eduardo Galeano, texto no teatral, que está fuertemente comprometido, con tres elementos fundamentales de la historia latinoamericana: Identidad, memoria y recuerdos.

El montaje recuerda hechos que se repiten en todos los países de América Latina: Golpes de estado, sumisión a los poderes económicos, militares y/o financieros, tanto de los gobiernos como de potencias extranjeras; las invasiones y las traiciones, los intereses económicos y sociales de las oligarquías conservadoras; Los artistas, periodistas, jueces, personajes públicos, pueblos e indígenas perseguidos; El analfabetismo y la miseria; la esperanza, la lucha, los derechos negados y las marcadas diferencias sociales.

Los recuerdos son individuales, pero cuando son claros, poéticos y potentes como los que propone Galeano, pueden llegar a ser universales. En los “Hijos del Continente” se generan, a través de los recuerdos narrados, imágenes e imaginarios, asociaciones y evocaciones, que permiten multiplicar a su vez voces, personas, personajes, imágenes y ecos de las personas y personajes emblemáticos de la historia de Latinoamérica

Ficha técnico artística
Dirección:
Gianluca Barbadori
1 Histórico de funciones