120 kilos de jazz

Comedia vertebrada en torno al amor y la soledad.


Sinopsis:
El gordo Méndez quiere entrar a una fiesta para ver a su novia (que no sabe que es su novia). Para lograrlo finge ser el contrabajista del grupo jazz que tocará en la fiesta. Méndez no sabe tocar el contrabajo, pero con su voz de hombre de las cavernas imita a la perfección el sonido de las cuerdas. Deberá reemplazar al verdadero contrabajista y esconder a todos su incapacidad para tocar el contrabajo.

Dice César Brie: Detrás de esta historia se esconden tres amores: el amor no correspondido a una mujer por la que se acabaría en el infierno, el amor al jazz que ayuda al Gordo Méndez a soportar su grasienta soledad, y el amor por la comida en el que el Gordo encuentra breves y jugosos refugios y consolaciones. El Gordo Méndez nunca existió. Nace de la mala costumbre de dos amigos robustos que perdí de vista, quienes sentados a mis lados en una clase del Colegio Nacional Sarmiento en Buenos Aires, me convertían en el jamón de un sándwich, aplastándome entre ellos.

1 Histórico de funciones
1 Notas relacionadas