Tango - bolero - Piazzolla

Compañía Tangokinesis

PROGRAMA

"SUITE DE TANGO, VALSES Y MILONGAS" (Compositores varios)

Retiro-Constitución (Andrea Marsili)

El Bisturí (R. Firpo)

Soñar y nada más (Francisco Canaro-Ivo Pelay)

Picante (José Luis Padula)

Zorro Gris

El Huracán (Osvaldo y Edgardo Donato- Nolo López)

Esta primera parte de nuestro programa está integrada por los 3 ritmos que caracterizan cualquier "milonga porteña", al que se suma un toque de contemporaneidad. Son obras que pertenecen a distintas épocas de la Compañía. Todas tienen en común el hecho de usar el lenguaje que caracteriza a Tangokinesis, la fusión de la Danza Moderna con el Tango, pero siempre evitando caer en los clichés de esta danza y al mismo tiempo cuidando mantener su esencia, sus raíces.

"BOLERO" (Maurice Ravel)

Sobre el Bolero de Ravel dice Ana María Stekelman: "El Bolero de Ravel ha sido coreografiado en muchísimas oportunidades. El que más me impactó de joven fue el de Maurice Bejart.

Al acercarme a este trabajo me di cuenta que es una obra sobre la obsesión y la posibilidad de repetir algo y a su vez cambiarlo siempre.

Abordando mi lenguaje de fusión de Danza Contemporánea, Tango y en este caso una gota de Folklore, me dediqué involuntariamente a representar esta idea".

INTERVALO

"TODO PIAZZOLLA" (Astor Piazzolla) 40´

Años de soledad (Intérpretes: Piazzolla/Gerry Mulligan)

Vibrafonisimo (Intérpretes: Piazzolla/Gary Burton)

Michelangelo 70

Romance del diablo

Vibrafonisimo (Intérpretes: Piazzolla/Gary Burton)

Tango diablo

El choclo (A. Villoldo) (Intérpretes: Astor Piazzolla Quinteto)

Los pájaros perdidos (Intérpretes: Piazzolla / Milva)

Libertango - (Intérprete: Grace Jones)

Oblivion

Escualo

"Hay algo hermoso cuando una persona logra hacer crecer un género desde sus raíces y llevarlo a una modernidad universal. Pocas veces un músico puede llegar a una comunión tan perfecta entre lo popular y lo lírico. Eso es lo que logró Piazzolla a través de su técnica, y de su enorme talento.

En el arte existe ese momento especial que es un puente, una bisagra o un gran salto. El salto hacia el cielo, hacia el infinito, hacia el cambio. Esto es Piazzolla para el tango. Lo lleva a otras alturas sin perder el ´barro´ de los tiempos que añejan nuestra música para darle más sabor y más saber.

Piazzolla mece al bailarín en sus melodías y ritmos. Bailar Piazzolla es el paraíso. Es nadar en el océano transparente de la música, pero de la música propia.

Este espectáculo trata de visualizar y presentar al público las imágenes que corresponden a los maravillosos sonidos de este músico genial."

1 Histórico de funciones
1 Notas relacionadas