Mas de 100 mentiras

MÁS DE 100 MENTIRAS
El musical de SABINA

MÁS DE 100 MENTIRAS, el Musical de Sabina, llega a Buenos Aires el estreno de la versión argentina será el 4 de abril de 2013 en el Teatro Liceo (con preestreno de “Semana Santa” desde el 30 de marzo). MAS DE 100 MENTIRAS es una historia de princesas y canallas; un thriller de amor, comedia y deseo, encarnado por los personajes nacidos e inspirados en la extensa obra musical y poética de Joaquín Sabina y con una cuidadosa selección de sus canciones como protagonistas musicales.
En el repertorio se incluyen 22 canciones del genio de Úbeda. Un recorrido por la obra musical de Joaquín Sabina, con temas como “Pastillas para no soñar”, “Yo quiero ser una chica Almodóvar”, “Eclipse de mar “Y nos dieron las diez”, “Contigo”, “La canción de las noches perdidas”, “19 días y 500 noches”, “El pirata cojo”, “Y sin embargo”, “Más de cien mentiras” y “Pacto entre caballeros”, entre otras.

Plateanet obra

Una historia de princesas y canallas con los más grandes éxitos de Sabina.
Tenemos memoria: Tuli deja tres años de cárcel a sus espaldas pero carga con el peso de una obsesión: vengarse de Villegas, el hombre que lo metió allí y que acabó con la vida de su amigo Samuel.

Tenemos amigos:
Junto a su antiguo cómplice Juan y su amiga Magdalena, la hermana de Samuel, intentarán matar dos pájaros de un tiro: Vengar la muerte de su amigo y hacerse millonarios.

Tenemos heridas, tenemos medallas, laureles de gloria, coronas de espinas:
Juan fue el único que salió bien parado la noche en que Samuel murió y que Tuli acabó en cana. Casualmente Villegas es su tío y le puso un bar, el "Darling´s", en el que se reúnen las prostitutas del barrio. Una de ellas es la novia de Juan: Magdalena.

Tenemos la duda y la fe, un alma en oferta que nunca vendimos.

COMENTARIO DE JOAQUIN SABINA:
Cien representaciones de más de cien mentiras celebra en la Gran Vía la troupe que me enamora, del rock and roll al tango, del blues a la guajira me honran, me traducen, me cantan, me mejoran. Cuando el telón se abre en dos y dos no son cuatro en este zarzuelero Broadway golfo y castizo, por una vez coinciden las musas y el teatro con su antro, su navaja, su puta, su chorizo. Que el director dirija, que el arreglista afine, que limpien los actores de caspa los neones, que duerman abrazados los medios y los fines, que en otros labios sigan latiendo mis pulmones. Aunque muerto de miedo, amo estas candilejas, sudo en el escenario, fumo en el camerino, mis duelos y quebrantos, mis cuentos de Calleja convergen en el caso de la rubia platino. Gracias a los guionistas, los músicos, la vasca, el productor, el notas, el crítico, el bombillas, el que en plena tormenta se pica y no se rasca, el Juande y la Manola que hacen cola en taquilla. A estrenar el futuro, corrigiendo el pasado, he venido esta noche por mi bombín de oro, calzándome los guantes de boxeador sonado, soñando con el tanga de las chicas de oro La orquesta del Titanic, hoteles, estaciones, la luna es un semáforo de carne de membrillo, me espera Buenos Aires, Serrat, otras canciones y tres generaciones del rosa al amarillo.
Joaquín Sabina

1 Histórico de funciones