Maldita canalla la soledad

Luego de una década prolífica dirigiendo teatro, circo, ópera y hasta las ceremonias olímpicas de Turín y Sochi para las compañías: Cirque Eloize, Cirque du Soleil, así como para su propia compañía, Daniele Finzi Pasca vuelve a un teatro de cámara, intimista, junto a dos actores-clowns que han colaborado con él en otros proyectos: Pablo Gershanik y Victorino Luján para hacer “danzar la emoción” del espectador.

Desde su creación en 2012 MALDITA CANALLA LA SOLEDAD Cia Finzi Pasca se ha presentado en teatros y festivales internacionales: Festival Bs As Polo Circo; Teatro Solís de Montevideo, Uruguay; Festival Internacional de Teatro de Nuevo León, México y Teatro Nescafé de las Artes, Santiago, Chile. Próximas presentaciones Miami, EEUU y Festival de Guadalajara, México.

Está quien se pasa la vida sentado en la banca de la estación o en la mesita de un muelle frente al río que pasa. Está quien viaja y se traslada y quien se queda esperando que un día las cosas cambien, y que algo maravilloso pueda suceder. En llenar nuestra soledad piensan nuestros amigos que son como fieles compañeros de viaje, que acompañan todas las travesías, todas las largas esperas, las vueltas a casa y las partidas.

¿Cómo hacer creer al obispo y a los peregrinos que en nuestro pueblo se ha producido un milagro así?, en vez de pasar como siempre por allá abajo, llegan con el tren acá, a la estación del pueblo, y así cambiamos de una vez por todas esta pobre suerte, esta maldita soledad.
Medoro y Vitalizio, dos amigos de toda la vida se lo preguntan hace años, han probado todo y nada funciona. Pagan sus frustrados intentos pelando, por órdenes del obispo, interminables montañas de papas.
Esta vez parecen haber encontrado la idea justa. Van a intentar con todos sus recursos dar vida a su milagro, a su conjuro contra esa maldita canalla. La soledad.

"Maldita Canalla la Soledad" cuenta la amistad de Medoro y Vitalizio, dos amigos nacidos y crecidos en el mismo pueblito soñando que las cosas puedan cambiar, y que un milagro pueda relanzar la suerte de su pequeña comunidad. Ambos siempre en la frontera entre una dulce alegría y una silenciosa y trágica soledad.



1 Videos
4 Histórico de funciones
3 Notas en los medios