Pájaros y pollos

Mujeres que esperan el circo varadas en el camino. Bailando se miran, esperando que las miren, como espectadores, en un encuentro silencioso, desértico, donde los grillos y el viento se convierten en taladrosos ruidos; pero la radio les susurra, como en un abrazo, y les dice: empecemos de nuevo, mañana será otro día."

En su permanente búsqueda de una dramaturgia del movimiento, Paz junto a las intérpretes se han propuesto explorar en las técnicas y aparatos de circo una matriz estética para el desarrollo de un lenguaje circense contemporáneo en fusión con la danza y el teatro.

En un pueblo alejado de la civilización ruidosa y cibernética, La flor, una camioneta-casilla rodante, se queda varada en un paraje desolado y alejado del camino con tres artistas de un circo. Ellas son: Rosina, la encantadora de pájaros y adivina. Azul, la domadora de serpientes. Cristal, la contorsionista que hipnotiza con su danza. El único contacto que tienen con el resto del mundo es una radio que sin­toniza música a través de un programa radial. "Pájaros y Pollos" transcurre en ese lugar, en ese sin tiempo mientras esperan. "La espera es una excusa para repasar sus vidas como artistas de circo. Ellas son como pájaros en momentos o pollos en otros, entre lo etéreo y libre, y lo mundano y útil.", dice la directora del espectáculo.

1 Histórico de funciones