Babilonia

“BABILONIA”, resume el enfrentamiento de dos niveles sociales antagónicos, los de arriba y los de abajo. Diferencias y desencuentros que trasmiten el egoísmo, el amontonamiento, tolerando una convivencia social que se torna imposible.

El enfrentamiento, el resentimiento, los celos, la simulación para poder convivir acaba por convertirse en un ambiente de agresividad, unos al acecho de los otros y todos se acechan entre sí.

La desconfianza los destruye y ya no se trata de poder vivir, sino de sobrevivir, y para mejorar su situación, no dudan en destruir al prójimo, quejándose, mentiendo, disimulando, siendo enemigo del otro.-

El conflicto alrededor de la joya robada, es sólo un pretexto para mostrar la mezquindad, la culpa, el egoísmo y la falta de solidaridad humana. Tanto en los dueños de la casa, como en los sirvientes, se presenta la alienación por el dinero.

Son conscientes de sus máscaras y a la hora del desenmascaramiento, todos conocen su mutua simulación, "cualquiera es un ladrón, cualquiera es un señor." (Cambalache)

2 Histórico de funciones