No soy un caballo

Espectáculo de creación colectiva escrito en base a los borradores escénicos elaborados por los actores y el equipo de dirección entre abril de 2009 y octubre de 2010 en el Teatro Silencio de Negras.

Sinopsis

Ya pasaron quince años de la muerte de Gregorio y Esteban debe viajar al campo de la familia para cancelar sus deudas. Poco sabe de los últimos días de su abuelo. Se dice –en un pueblo se dicen tantas cosas– que fue Robustiano quien lo encontró tendido en el suelo junto a su caballo, abrazado a él.

Pero, en definitiva, se trata de pasar unos días en el campo y sacarse este problema de encima. Por eso, Esteban decide invitar a Matías y Fernando para que lo acompañen y pasar un fin de semana con amigos. Así, mientras Matías juega a las cartas en el pueblo y conoce a los acreedores de la familia, Fernando, a pedido de Esteban, organiza el remate de los últimos bienes que quedan. Se venden algunas piezas de maquinaria en desuso y unos caballos jóvenes que Robustiano, a pesar de sus años y sus achaques, ha mantenido en magnifico estado.

Pero un caballo es un animal enorme y no es tan fácil deshacerse de él, mucho menos, desterrarlo de la memoria (porque los viejos, que por algo son viejos, saben llevar mansas las riendas y hablar despacito, bien despacito al oído).

Esta obra cuenta con el apoyo del FNA

2 Videos
7 Histórico de funciones
5 Notas en los medios
2 Notas relacionadas