Intrusión

Versión en castellano

En una casa aislada, dos parejas se reúnen. Pero su tranquilidad es repentinamente perturbada por el descubrimiento de una muchacha muda y apática. Esta presencia inexplicable provoca conflictos entre estos jóvenes, hasta llevar a algunos a cometer actos violentos.

Intrusión pone en escena, a puerta cerrada, a cuatro personajes que experimentan la pérdida de sí-mismos ante un otro problemático.

Sobre "Intrusión" de Frédéric Sonntag.
La obra se despliega con mucho sentido del humor e inteligencia, con vocación de juego actoral, textos punzantes y dinámicos. Partiendo de las diferentes reacciones de los personajes ante alguien desconocido, la obra va más allá y revela también ese "otro" que hay en nosotros mismos, ese dilema entre lo que intentamos ser racionalmente y lo que nuestros deseos y miedos nos permiten ser. Un interesante texto donde la acción y el pensamiento se conjugan de manera muy eficaz. Desde otra perspectiva, también reflexiona sobre el "lado B" del teatro, cuando ese otro que nos observa con su aparente pasividad -el espectador- modifica la realidad escénica.

1 Histórico de funciones