Piernas entrelazadas

Año 1953. El momento político social, los valores humanos, el abuso paterno y la compleja relación de tres hermanas, Delia, Celia y Herminda que han huido de la miseria de su antigua vida de pueblo, hacia la gran urbe.
La fantasía del radio teatro se entremezclará con lo cotidiano como complemento imprescindible de sus vidas; para hacer más soportable su existencia. Vivirán una época social controvertida, donde la mujer comienza a tener un protagonismo no alcanzado hasta el momento, surcado por el sindicalismo, el peronismo sin Evita, y las reivindicaciones de la mujer. Ellas quieren romper con lo predicho y poder cumplir con sus quimeras.

Piernas entrelazadas en su cuarto año en cartel, ha cosechado más de 20 críticas y ha recorrido más de 30 escenarios de alrededor de todo el País: Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata 2012 / Festival Regional Sur 2012 / IX Encuentro de Teatro de Olavarría 2012 / 1° Festival Internacional de Teatro de Cañuelas 2011 / Programa de formación de Espectadores / Mundos Im-posibles 2011 / VII Jornadas de difusión sobre Dramaturgias de Provincias 2011 / Festival de Artes escénicas del Conurbano Sur 2010 / Catálogo - Programa INT Presenta-Invita 2012/11/13



"... TRAGICOMEDIA PLENA DE HUMOR Y HONDURA ANALÍTICA, PIERNAS ENTRELAZADAS ES SIN DUDA UNA DE LAS GRANDES CREACIONES DEL TEATRO INDEPENDIENTE ACTUAL..." Jorge Dubatti / TIEMPO ARGENTINO

"... LAS ACTRICES LOGRAN UNA COMPOSICIÓN ELEVADA A DOS CENTÍMETROS DE LA REALIDAD. ESTÁN VOLADAS, IMPREVISIBLES, DELICIOSAMENTE GROTESCAS O DECIDIDAMENTE INSTALADAS EN EL DRAMA..." María GuadalupeCuenca / PLANEANDO SOBRE BUE

"... UNO DE LOS MAYORES LOGROS DE AITA, TIENE QUE VER CON LA ESCENIFICACIÓN DEL DESEO: SI ÉSTE RESULTA UNO DE LOS TEMAS RECURRENTES DE PIERNAS ENTRELAZADAS, EL TRABAJO DE EXHIBICIÓN DE LOS CUERPOS SE LOGRA DE UNA MANERA ADMIRABLE Y SUGERENTE (EN TODO EL ABANÍCO DE SENTIDOS QUE PUEDA SIGNIFICAR ESTOS DOS CONCEOTOS) Y ALIMENTA UN EROTISMO SOFT QUE BAÑA TODA LA PIEZA..." Natalia Laube / La Nación

"... TRES HERMANAS Y EL IDEAL DE EVITA. EL DIRECTOR Y DRAMATURGO ELIGIÓ AMBIENTAR EN LOS ’50 LA HISTORIA DE HERMINDA, CELIA Y DELIA, QUIENES VUELVEN CARNE DE ÉPOCA SUS EXPLOSIVOS CAMBIOS INTERNOS...” María Daniela Yaccar / PAGINA 12

"... OMAR AITA PARA AHONDAR EN TABÚES, MORALIDADES, PREJUICIOS, IGNORANCIAS Y CONDENACIONES DE UNA CAPA SOCIAL UBICADA DENTRO UN CONTEXTO HISTÓRICO Y SOCIAL DE RUMBOS CAMBIANTES, HACE HINCAPIÉ EN LA RELACIÓN DE TRES MUJERES. UN TERCETO AFIATADO DE ACTRICES QUE JUEGAN CON SOLTURA SUS PERSONAJES, DÁNDOLE PERFILES MUY NÍTIDOS, Y HACIENDO QUE SOBRE EL ESCENARIO LA COTIDIANEIDAD SE INSTALE PLENAMENTE ..." Gabriel Peralta / CRITICA TEATRAL

1 Videos
27 Histórico de funciones
10 Notas en los medios