Bodas de sangre

Condecorando la trayectoria de la gran actriz Sofia Waisbord, llega "Bodas de sangre" de Federico García Lorca. Bajo la dirección de Luis Moya novel director e innovador de la puesta escénica. Gran producción independiente, más de 35 artistas en escena. Actuación, música y baile hacen de este espectáculo una fusión de lo clásico con lo contemporáneo.

Una orquestación de sentidos y resignificaciones del Lorca de los 30 con un director del siglo XXI. Alcanzar a desfasar el espacio lorquiano rígido, para convertirlo en un espacio en constante movimiento, donde los rigurosos muros pasan a ser efímeros como los mismos personajes de cada escena que se entrelazan y entrecruzan para meterse en las diferentes habitaciones: las diferentes vidas.

Esta puesta presenta una sinfonía de negras, blancas y corcheas, donde no hay silencios que den pie al cambio de una escena a la otra; todo es continuo, y estas estructuras tan frías y austeras, adquieren vida. Logran tener latidos porque son maniobradas por seres vivientes, que en un trabajo sigiloso como de reptiles que se mueven y se funden en toda una masa escenográfica, alcanzan a crear el singular movimiento escénico, donde los mismos personajes son montados sobre pisos móviles que dan la sensación de fluctuación, de historias que vienen del mas allá y se esfuman en cada partida.

2 Histórico de funciones