La Editorial InTeatro del Instituto Nacional del Teatro – organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación – acaba de publicar Teatro del actor II, un volumen de obras teatrales del actor, director y maestro Norman Briski.
La publicación incluye obras como “Rebatibles”, “Fin de siglo”, “El alquiler de la sombra”, “Copla”, entre algunas de las piezas mayores, y se completa con cinco obras breves – “Blue jeans”, “Tres mujeres”, “Expropiación”, “Gusano de seda” y “La terraza” -.

El prólogo de Teatro del actor II fue confiado a Eduardo Pavlovsky, quien dice en un fragmento de su texto: “El teatro de Norman es un teatro de intensidades. Un teatro de producciones. El inconsciente se produce. Un teatro de máquinas deseantes. Un teatro que merece ser representado y experimentado por los actores jóvenes. Les haría bien como actores y como ‘personas’ (como diría Meyerhold). Un teatro que hubiera sido apresado por el realismo socialista por escapársele de sus lógicas propagandísticas”.

Oficina de Prensa
Prensa@inteatro.gov.ar
Publicado en: