Maldita canalla la soledad De Daniele Finzi Pasca

Está quien se pasa la vida sentado en la banca de la estación o en la mesita de un muelle frente al río que pasa. Está quien viaja y se traslada y quien se queda esperando que un día las cosas cambien, y que algo maravilloso pueda suceder. En llenar nuestra soledad piensan nuestros amigos que son como fieles compañeros de viaje, que acompañan todas las travesías, todas las largas esperas, las vueltas a casa y las partidas.

¿Cómo hacer creer al obispo y a los peregrinos que en nuestro pueblo se ha producido un milagro así?, en vez de pasar como siempre por allá abajo, llegan con el tren acá, a la estación del pueblo, y así cambiamos de una vez por todas esta pobre suerte, esta maldita soledad.
Medoro y Vitalizio, dos amigos de toda la vida se lo preguntan hace años, han probado todo y nada funciona. Pagan sus frustrados intentos pelando, por órdenes del obispo, interminables montañas de papas.
Esta vez parecen haber encontrado la idea justa. Van a intentar con todos sus recursos dar vida a su milagro, a su conjuro contra esa maldita canalla. La soledad.

Maldita Canalla la Soledad cuenta la amistad de Medoro y Vitalizio, dos amigos nacidos y crecidos en el mismo pueblito soñando que las cosas puedan cambiar, y que un milagro pueda relanzar la suerte de su pequeña comunidad. Ambos siempre en la frontera entre una dulce alegría y una silenciosa y trágica soledad.

Ficha técnico artística
Texto:
Daniele Finzi Pasca
Actúan:
Pablo Gershanik, Victorino Luján
Vestuario:
Low Costume
Diseño de luces:
Alexis Bowles, Daniele Finzi Pasca
Música original:
New Pocket Orchestra
Música:
Gregorio Cosentino
Prensa:
Octavia Gestión Cultural y Comunicación
Producción ejecutiva:
Pablo Gershanik
Colaboración artística:
Mauro Mozzani, Rolando Tarquini
Dirección:
Daniele Finzi Pasca

Espectáculos vinculados