Hablemos a Calzón Quitado TRAILER

HABLEMOS A CALZON QUITADO de Guillermo Gentile
INTERPRETES
ULISES PAFUNDI................. Juan
PABLO PLANDOLIT................. Martin
OSCAR GIMENEZ.............. El Padre
DIRECCION
NICOLÁS DOMINICI
Ficha Técnica
Dirección Musical
Mirko Mescia

Diseño de escenografía
Iván Salvioli

Vestuario
Cecilia Carini

Diseño de Luces
Iván Salvioli
Nicolás Dominici

Asesor Literario
Ariel Pérez Guzmán

Diseño Gráfico
Ramiro Gomez

Operador de Luces
Nicolás Mizrahi
Facundo Besada

Asistente de Dirección
José Busacca

Prensa y difusión
SIMKIN & FRANCO

Producción Gral.
Teatro El Duende

Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO y el I.N.T.

ESTRENO
4 DE MAYO DE 2013
SÁBADOS 22 HS
DOMINGOS 17 HS

LOCALIDADES
$70
ESTUDIANTES Y JUBILADOS
$50
TEATRO EL DUENDE
(ARAOZ 1469, esquina Honduras)
RESERVAS: 4831-1538

AGRADECIMIENTOS:
TEATRO EL DUENDE, AGUSTIN ALEZZO, LIZARDO LAPITHZ, NICOLAS MIZRAHI, DANIELA CALVO, CRISTINA DRAMISINO, RAMIRO GOMEZ, JUAN CARLOS PUPPO, MARIA LAURA LEON, CAROLINA GENTILE, JAVIER KAPLAN, DRA. ANDREA MARQUEZ LOPEZ MATO, MARIANA HABIF, ALEJANDRO DELGER, LORENA ANALIA MATHEU, CRISTINA GIANI, ALEJANDRA SPIZZIRRI, M. JOSE CORTIÑAS, CLARA ZARATE, CECILIA CORUJO, PROFESIONALES DEL CENTRO DE PARALISIS CEREBRAL.


________________________________________
HABLEMOS A CALZON QUITADO
Estrenada con notable éxito en 1969 por su autor Guillermo Gentile, fue un espejo de las preocupaciones sociales de toda una generación comprometida en nuestro país. Más de cuarenta años después, se vuelve a poner en escena y espero hacerlo con el mismo compromiso que le dio origen.
La obra plantea una problemática humana, social y política, en torno a las IMAGENES FALSAS Y ALIENANTES que la sociedad forja para el hombre y que procuran alejarlo de su autenticidad y de sus impulsos primarios: el sexo, el amor. Es así como en la pieza conviven permanentemente los códigos realista y simbólico; por una parte, los conflictos son a nivel humano (en cuanto a las relaciones, los vínculos afectivos, la necesidad de amor, amistad y verdad) y, por otra parte, estos mismos conflictos toman dimensión de agentes sociales, aquellos que están presentes en cualquier época y lugar, promoviendo, resistiendo o siendo víctimas de los cambios.
En esta puesta, la obra se ha despojado de muchos artificios y recursos de la estética simbólica quedando al desnudo el cuentito humano, por así decirlo, que nos enfrenta con un mundo de personajes y situaciones nada convencionales, sostenido por la labor de tres comprometidos actores que permanentemente se enfrentan a la ternura, la bondad, la solidaridad y la crueldad, en fin, a las virtudes y a las miserias humanas.
Dejo en manos de los espectadores la apreciación final de la obra, dándoles la posibilidad de ser partícipes activos y demostrar, de esta manera, que todo movimiento social que inspire un cambio profundo comienza por ese simple gesto cotidiano que nos pone más cerca a unos de los otros.

NICOLAS DOMINICI

Espectáculos vinculados