Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Joanmiro Publicado el 21/07/2006 a las 21:20:27 UN NUEVO LENGUAJE VISUAL - solo para obreros del arte -

Que será de nuestra historia?


Mi abuela que nació en la isla y conoció a los Mirós, Tzarares y Bretones en un oscuro bar del continente; me enseño a leer a Kandinsky, comprender a Van Gogh y hasta algo de la sabiduría de su tierra. Que para plantar es necesario conocer un sitio con tierra fértil, rico en luz y agua. Hasta creer en la ayuda de los astros. Y por eso me atrevo a decir que en este año Berni florecen las abundantes casas de diseño y galerías de arte contemporáneo, que inventan muestras y artistas que poca historia nos dejarán. Yo me pregunto, que será de nuestra historia, con el arte de hoy?
Me cuesta creer y entender lo contemporáneo de la pintura, cuando se utilizan soportes, técnicas, acrílicos y vanguardias con hasta 75 años de historia. O será verdad lo que decía mi abuela?, que solo la primera mitad de su siglo recibió aportes visuales y que la otra mitad se dedico al lenguaje musical y a la tv. Por que la respuesta es la misma que ya le di en su siglo, las artes se unirán para conformar un nuevo lenguaje de comunicación. Pero como hablar con ella de una nueva comunicación, si me cuesta ensayar el tema con mis padres o amigos. Es que a caso, no se dan cuenta de que los íconos con los que hemos crecido están cambiando? Los nuevos crean su propio lenguaje, la tecnología es el soporte que ellos utilizan para comunicarse. Hasta las drogas cambiaron. Y si nuestra sociedad no puede ver este cambio, o lo que es peor no lo entiende; es imposible hablar de contemporáneos. El arte contemporáneo que hoy vemos no es más que el antiguo arte, producido por artistas jóvenes, que solamente se volvió popular por una simple cuestión comercial. Y la gente que muy poco aporta hacia la cultura y si mucho hacia sus bolsillos esta inventando artistas que poco nos dejarán a nuestra historia:
Para hablar de arte contemporáneo hay que utilizar el lenguaje y los soportes que la nueva sociedad esta gestando, por que si no, erramos en el concepto de contemporáneo.
Soy un obrero del arte que trabaja todo el día, todos los días, desde hace 12 años con pinturas. Sueño que desde mi tierra, esta que mi abuela aprendió a amar y me enseño a querer, florezca un nuevo arte capaz de traspasar lo que hoy se considera contemporáneo, para llegar a resonar en una nueva cultura social.
Por eso llamo a auto convocarse a todos los obreros del arte, no importa desde donde se expresen. Solo busco que compartan la idea de quedar en la historia, trabajando para los que vendrán detrás y no para unos pocos contemporáneos.



#2 Javier Acuña Publicado el 23/07/2006 a las 19:58:11 Re: UN NUEVO LENGUAJE VISUAL - solo para obreros del arte -

Y que te hace pensar que ese nuevo arte no existe ya? Yo creo que si existe y está debajo de tus dedos, mientras escribimos estos mensajes...
#3 Joanmiro Publicado el 23/07/2006 a las 20:53:07 UN NUEVO LENGUAJE VISUAL - solo para obreros del arte -

pero como soporte,

aun no esta el lenguaje, porque nos equivocamos en querer utilizar un lenguaje para este nueve soporte.

y me refiero a la busqueda de moviemiento atraves de ediciones.  no se puede abstraer desde la compu, el camino es al reves. el soporte son las pantallas. pero el lenguaje no esta


#4 Javier Acuña Publicado el 24/07/2006 a las 00:44:50 Re: UN NUEVO LENGUAJE VISUAL - solo para obreros del arte -

Mmmm yo no estaria tan seguro, pegale una mirada a esto:
http://www.tecnoescena.com

Hay trabajos ahí que dan cuenta de una nueva posibilidad de lenguaje. Por ejemplo, el trabajo "Proyecto Oseo". Me parece que es la música que ha avanzado mucho más en estos terrenos. Justamente... la búsqueda tiene que ver con el lenguaje. Podria decirte que ese lenguaje, está intimamente ligado a la interactividad. Ahí radica, me parece a mi, la diferencia fundamental de estas nuevas posibilidades.

#5 Joanmiro Publicado el 24/07/2006 a las 12:11:48 UN NUEVO LENGUAJE VISUAL - solo para obreros del arte -

Es como vos lo decis, la musica avanzo en la abstraccion mucho mas rapido que lo visual.

pero con la posibilidad de digitalizar todo en muy poco tiempo aparecera un nuevo lenguaje audiovisual.

lo interactivo lo soluciono con la lectura de una camara en el espectador programacion java y un disparado de videos

pero el problema es que todavia no esta el lenguaje de los videos.  fijate que todo lo que ves en animacion es similar al flash es decir un lenguaje de internert, las peli de animacion tambien buscan una profundidad real que no obtienen y los videos juegos tambien errar.

imaginate a un alberto greco por nombrar a un informalista que este trabajando en la abstracion de pantallas, un lenguaje diferente para un soporte diferente.  estoy al tanto de la tecnologia y el teatro pero todavia falta

joan miro

#6 Ger Publicado el 02/08/2006 a las 09:28:06 Re: UN NUEVO LENGUAJE VISUAL - solo para obreros del arte -

Transcripcion de una nota encontrada por ahi en la web ....

"

"Without an understanding of procedurality, of how code operates as an expressive medium, new media scholars are forced to treat the operation of the media artifacts they study as a black box, losing the crucial relationship between authorship, code, and audience reception. Code is a kind of writing; just as literary scholars wouldn’t dream of reading only translated glosses of work, never reading the full work in its original language, so new media scholars must read code, not just at the simple level of primitive operations and control flow, but at the level of the procedural rhetoric, aesthetics and poetics encoded in a work. New media practitioners without procedural literacy are confined to producing those interactive systems that happen to be possible to produce within existing authoring tools. To date, such tools tend to have an encyclopedic orientation; in the absence of significant support for procedural authorship (i.e. programming),authorship consists of the gathering together of numerous media assets (video, sound, text, image, etc.), and the spatial and temporal composition of those assets within the procedural framework supported by the tool (e.g. linking). This approach fundamentally limits the size and complexity of new media artifacts. For interactive works, this problem is especially severe, as it forces the author to pre-specify and explicitly author responses to all possible interactive situations.
#7 PublicidadPublicado el 05/12/2016 a las 14:28:33 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad