Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ******* TEATRO EN LA EDUCACION ********


#1 masteatroparatodos Publicado el 08/07/2006 a las 14:43:55 ENCUENTRO DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL ENERO 2007

EVENTOS
Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil 2007 (Santiago de Chile, Chile)
Ruth Baltra Moreno —actriz, dramaturga y pedagoga teatral— y Trinomio Gestión Cultural Ltda. se encuentran desarrollando la versión 2007 del Encuentro Mundial de Teatro Infantil-Juvenil (EMTIJ), que se realizará en Santiago de Chile entre el 22 y el 28 de enero de 2007, convocando a grupos, talleres y escuelas de teatro para niños y adolescentes de Chile y del extranjero. Se podrán presentar obras de teatro, originales o adaptadas, de temática libre, y orientadas a resaltar valores que no atenten con los principios de tolerancia, solidaridad, no violencia y de salvaguarda del planeta. El plazo de recepción del dossier de presentación vencerá el 31 de julio de 2006.

Objetivos

Estimular, promover y difundir el arte teatral para niños y adolescentes con el fin de acercar a los menores a la expresión dramática y teatral.

Crear una red internacional de escuelas, instituciones u organismos dedicados a las Artes Escénicas de la Infancia y Adolescencia.

Resaltar la importancia que tiene la enseñanza del Arte Teatral, desde la más temprana infancia, en pro de un adecuado desarrollo oral, creativo y corporal; el enriquecimiento del lenguaje y la comunicación; la adquisición de habilidades y disciplina artística; el descubrimiento y la sensibilización del mundo interior, familiar, escolar, social, y vocacional; y el aprecio por los valores estéticos y humanitarios.

Conseguir que la educación artística, en sus diferentes disciplinas y manifestaciones, sea integrada a la malla curricular del sistema educacional de cada país.

Fundar las bases para la consolidación del Parlamento Mundial de la Infancia y Adolescencia y el EMTIJ-Internacional propuestos en el Primer Encuentro, una de cuyas metas sugeridas sería buscar a través de la enseñanza y representación del Arte Teatral para Niños, Niñas y Adolescentes, su realización personal e identidad social y cultural, como también el conocimiento de las raíces y riquezas propias de sus países y del planeta en defensa de su futuro.

Bases

1) Se convoca a todos los grupos, compañías, talleres y Escuelas de Teatro Infantil y/o Juvenil de Chile y el extranjero que estén integrados por niños y/o jóvenes no mayores de 18 años de edad y que tengan su documentación vigente (pasaporte, cédulas de identidad y autorización legal para viajar).

2) Las obras de teatro que se presenten pueden ser originales o adaptadas, de temática libre, y orientadas a resaltar valores que no atenten con los principios de tolerancia, solidaridad, no violencia y de salvaguarda del planeta

3) Las puestas en escena no están sujetas a un estilo determinado y podrán dirigirse a cualquiera de las siguientes categorías:

a) Hasta los 8 años.

b) De 9 a 11 años.

c) De 12 a 15 años.

d) De 16 a 18 años.

4) Las obras presentadas deberán tener una duración mínima de veinticinco (25) minutos y máximo cuarenta y cinco (45) minutos.

5) Las compañías participantes deberán estar constituidas por un máximo de diez (10) personas incluyendo al director y los adultos acompañantes. La estadía de cualquiera otra persona correrá por cuenta de la misma.

6) Todas las compañías presentes en el encuentro recibirán un diploma de honor que acreditará su participación en el mismo.

7) La organización del encuentro se hará cargo de la estadía de las compañías participantes (hospedaje, alimentación y traslado), contemplados desde el 22 al 28 de enero de 2007, ambos días inclusive.

8) Los pasajes de ida y vuelta desde y hacia sus respectivos países de origen, como también el traslado a otras ciudades dentro de Chile, será de exclusiva responsabilidad de las compañías participantes.

Del proceso de selección

1) Los interesados deberán enviar un dossier de presentación que incluya: un video (en formato digital) o registro fotográfico (digital o en papel) de la obra a representar; nómina de los participantes; breve reseña de la compañía; síntesis argumental de la obra; y una ficha técnica que contemple la planta de iluminación.

2) La organización del encuentro contará con una escenografía base para las obras participantes por lo que no se permitirá el montaje de escenografías propias. En caso de necesitar algún elemento de pequeña envergadura y que sea indispensable para el desarrollo de la obra, se deberá especificar en la ficha técnica.

3) El plazo de recepción del dossier de presentación vencerá impostergablemente el 31 de julio de 2006. Para el caso de los documentos enviados por vía postal se respetará la fecha que indique el matasellos.

4) El proceso de selección de las obras participantes estará a cargo de un jurado

integrado por Ruth Baltra Moreno, organizadora del encuentro, un miembro del Sindicato de Actores Teatrales (SIDARTE); un miembro de la Sociedad Chilena de Educación por el Arte (Educarte); y un integrante de la Corporación de Pedagogos Teatrales de Chile.

5) La selección final de las obras será comunicada a las compañías participantes vía correo electrónico la última semana de agosto de 2006.

6) Cada compañía participante deberá traer, a modo de inscripción, un libro de teatro infantil y juvenil por cada uno de sus integrantes, los que serán donados a la nueva Biblioteca de Santiago.

7) La sola participación en el Encuentro implica la aceptación total de las Bases.

Del Parlamento Mundial de Niños y Niñas

1) Cada país participante seleccionado debe escoger a 2 niños delegados (hombre y mujer) para formar parte del Parlamento Mundial de Niños y Niñas que se desarrollará en conjunto con el encuentro.

2) Los Niños y Adolescentes que participaron y Juraron como Miembros Parlamentarios en el EMTIJ-2006 serán los encargados de tomar el juramento a los nuevos integrantes.

3) Los delegados escogidos deberán traer una petición acerca de cómo es el mundo en que sueñan y quisieran vivir y deberán estar en conocimiento de la Convención sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

4) Los niños delegados deberán traer los trajes nacionales de sus países de origen y su respectivo emblema patrio para participar en las sesiones de inauguración y clausura del encuentro y actos especiales programados.

Del foro de especialistas

Se invita a dramaturgos, pedagogos teatrales, directores y especialistas en teatro infantil y juvenil a la realización del Foro "Entretejiendo experiencias" donde se discutirá acerca de los alcances y posibilidades de esta disciplina. El panel, que se llevará a cabo en forma paralela al encuentro, tendrá como objetivo sentar las bases para la elaboración de un documento en el que se solicitará a los estados representados que el arte dramático sea incluido en las mallas curriculares de los establecimientos educacionales de cada uno de los países participantes.

Para mayor información dirigirse a:

Ruth Baltra Moreno (En Buenos Aires) - Telefax: (####) ###-1960 - Email:

Marisella Conejeros (En Santiago de Chile) - Tel: (56-2)#######/09-####### - Email:

María José Egaña (Trinomio) - Email:

EMTIJ 2006 - Email:

Web: www.emtij2006.cl / www.personales.com/chile/santiago/ruthbaltra
#2 PublicidadPublicado el 09/12/2016 a las 03:53:56 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad