Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ******* TEATRO EN LA EDUCACION ********

#1 Karina Munguia Publicado el 25/06/2006 a las 01:27:55 PROPUESTA PARA LA CULTURA INFANTIL

HACE UNOS DIAS ESTE MAIL LLEGO A MIS MANOS Y QUIERO COMPARTIRLO CON USTEDES 

Es lo más sucinto pues la intención es entregarlo en todos los foros posibles y dárselo a los equipos de cultura de los candidatos a presidente y a los candidatos a jefe de gobierno del DF. Les solicito que lo hagan correr entre todos sus contactos.

La petición sería que si les interesa firmar agreguen su nombre, actividad o agrupación a la que pertenecen y correo electrónico mandando un mensaje simple de "Me agrego a la propuesta" a la siguiente dirección:


Mayor información en el centro de mensajes:
www.fantartida.blogspot.com
(Ya pueden dejar comentarios sin necesidad de registrarse)

A CONTINUACIÓN EL TEXTO DE LA PROPUESTA

CULTURA Y ARTE PARA NIÑ@S
Los artistas, promotores culturales y trabajadores que destinamos nuestro quehacer a los niñ@s, así como los maestros, padres de familia y personas interesadas en la formación artística y el desarrollo intelectual de nuestras infancias, proponemos que en el marco de la construcción de una auténtica Política Cultural del Estado Mexicano se incluyan obligada y necesariamente los siguientes puntos:

1.- Considerar el Desarrollo Cultural y Artístico Infantil como una prioridad del Estado.

Un gobierno que no reconozca que la atención a los niños no se limita a cubrir sus necesidades alimenticias, educativas y de salud, sino también su formación humana, el desarrollo de su sensibilidad, el reconocimiento de su identidad, la construcción de su pensamiento crítico, es decir, el perfeccionamiento de su potencial sensible e intelectual, al cual contribuyen decisivamente la cultura y las artes, será un gobierno autoritario e irresponsable para con su población infantil.

2.-Consolidar –sometiendo a revisión- las áreas específicas de Desarrollo Cultural Infantil dentro de las instituciones culturales a nivel federal y estatal. Crear dicha área dentro de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

3.- Asignación de presupuestos suficientes, para la debida operación de estas áreas y sus proyectos, con un monto proporcional a la población destinataria.

4.-Que la persona encargada de dirigir el proyecto de Cultura para Niñ@s a nivel nacional cuente con el respaldo de la comunidad artística y cultural. Para ello se propone hacer una consulta nacional de la cual emanen tres propuestas de personalidades que se pondrán a consideración del Estado. El mismo mecanismo se puede aplicar a nivel de los estados y el Distrito Federal.

Partimos de que deseamos no solamente a un hábil funcionario público con sobradas capacidades como promotor, gestor y administrador sino a una persona capaz de construir un proyecto sólido y sustentable acorde a las necesidades reales de nuestras múltiples infancias.

Los niños no son tomados en cuenta por los políticos en virtud de no ser votantes, pero los trabajadores culturales para niños y la sociedad en general podemos hacer presentes sus intereses y derechos ante los próximos gobernantes

#2 Susana Beatriz Vélez Campos Publicado el 10/07/2006 a las 20:46:41 Re: PROPUESTA PARA LA CULTURA INFANTIL

ME AGREGO A LA PROPUESTA
#3 PublicidadPublicado el 11/12/2016 a las 01:38:03 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad