Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ******* TEATRO EN LA EDUCACION ********

#1 Karina Munguia Publicado el 23/06/2006 a las 22:43:06 DIFUNDIR LA CULTURA TEATRAL ENTRE LOS JOVENES Y LAS ESCUELAS

Quisiera empezar con una pregunta que deberíamos cuestionarnos tanto padres como docentes ¿Por qué no se imparte la cultura teatral en las escuelas?

Esto fué lo que me cuestioné hace unos meses. Y decidí invertir un poco de mi tiempo libre en buscar una compañía que llevara a mis alumnos de secundaria temas interesantes y más que interesantes " EDUCATIVOS"

y la encontre.... DANZITE es una compañía de teatro preocupada por el futuro de nuestro jóvenes y esta consciente de la urgencia de una guía para la juventud y de las enormes carencias que tiene nuestro sistema educativo.

Es por eso que Gabriel Pineda -Director y escritor de teatro- ha decidido aportar un granito de arena para la lucha contra las drogas, la violencia intra familiar y demás males que aquejan a esta golpeada sociedad. Este motivo lo llevó a escribir la obra de teatro "ESTAS A TIEMPO" expresamente para exponerla ante alumnos de secundaria y preparatoria.

Mis alumnos la disfrutaron muchísimo y aprendieron entre otras cosas valores humanos. Todos los temas de esta obra de teatro fueron comentados en clase, y quede exitosamente satisfecha de haber aportado a mis jóvenes alumnos esta información.

ESTAS A TIEMPO es una obra que toca puntos muy sensibles para la gran mayoría de la gente. En ella se habla de importantes valores humanos como la fidelidad, la responsabilidad y la honestidad, también nos platica de la drogadicción, la desintegración familiar y el SIDA. Es una trama interesante y de fácil entendimiento, en la que los jóvenes podrán entender como una cosa esta ligada con la otra sin que se sientan acusados ni agredidos, y seguramente muchos de ellos se verán reflejados en al menos alguna de las situaciones que se presentan.


Tal vez como padres o docentes esten interesados en conocer esta interesante obra de teatro... los precios son totalmente accesibles sólo tengo el telefono del Director Gabriel Pineda y nosotros acudimos a la Carpa Geodésica a ver esta puesta en escena.

Quizas el director pueda llevarla a su escuela o bien a algun teatro cerca de ustedes. el tel. en la Cd. de México #### 0069



DIFUNDAMOS LA CULTURA TEATRAL ENTRE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES... ESTE ES UN LEGADO MUY VALIOSO

#2 Antonio de la Fuente Arjona Publicado el 24/06/2006 a las 05:42:37 Re: DIFUNDIR LA CULTURA TEATRAL ENTRE LOS JOVENES Y LAS ESCUELAS

Existen unos libros de teatro para niños y jóvenes que, a la vez que te aportan un texto teatral ameno y divertido cuyo tema principal está relacionado con alguna materia escolar (lenguaje, manualidades, expresión corporal, segundo idioma...) están llenos de juegos e ideas para el profesor o monitor.
"El ladrón de palabras", "La sombra misteriosa" y "Mi amigo Fremd habla raro" de Antonio de la Fuente Arjona (en su página web http://delafuentearjona.viadomus.com, puedes encontrar fotos, críticas y hasta fragmentos de estos textos) Y también "La niña que no sabía que lo era" de Sury Sánchez. Todos en la Ediciones De la Torre: www.edicionesdelatorre.com
#3 PublicidadPublicado el 05/12/2016 a las 11:04:27 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad