Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!


#1 Coco Publicado el 16/03/2006 a las 15:18:34 Para El Master Antoniko

Estimado Antonio, Haber si te acordas de esta hermosa dama: Margot Rousell.Si Apelas a los años de gloria del Radioteatro seguro que la reconoces, Tomalo como para hacer docencia e informar a la gente mas joven del foro por ejemplo Mariel que esta habida por saber. Un Fuerte Abrazo atte.

 

Coco Alvarez

#2 Antoniko Publicado el 16/03/2006 a las 16:31:14 Re: Para El Master Antoniko: si me dieras mas detalles...COCO

¡¡27 de Marzo día INTERNACIONAL del Teatro!!

¡¡vida y alma de los pueblos cultos!

            ¡¡¡CHARLAS DE CAFE!!!        

**********************************

ANTONIKO

modeador

#3 Antoniko Publicado el 16/03/2006 a las 17:54:42 ¡¡ 27 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL TEATRO!!!

Día mundial del Teatro – 27 de Marzo de 2006
Mensaje internacional: Víctor Hugo Rascón Banda (Méjico)
************
Para mis  amigos de Argentina,
"CHARLAS DE CAFE"
                                  del Portal
                                        www.alternativateatral.com.ar su moderador
                                 ANTONIKO
                                       (Antonio De Bonis)

UN RAYO DE ESPERANZA

 
 Todos los días deben ser días mundiales del teatro, porque en estos 20 siglos, siempre ha estado encendida la llama del teatro en algún rincón de la tierra.
 Al teatro, siempre se le ha decretado la muerte, sobretodo con el surgimiento del cine, la televisión y ahora los medios digitales.  La tecnología invadió los escenarios y aplastó la dimensión humana, se intentó un teatro plástico, cercano a la pintura en movimiento, que desplazó la palabra.  Hubo obras sin palabras, o sin luz o sin actores, sólo maniquíes y muñecos en una instalación con múltiples juegos de luces.
 La tecnología intentó convertir al teatro en fuego de artificio o en espectáculo de feria.
 Hoy asistimos a la vuelta del actor frente al espectador.  Hoy presenciamos el retorno de la palabra sobre el escenario.
 El teatro ha renunciado a la comunicación masiva y ha reconocido sus propios límites que le impone la presencia de dos seres frente a sí que se comunican sentimientos, emociones, sueños y esperanzas.  El arte escénico está dejando de contar historias para debatir ideas.
 El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede.  Es una conversación compartida con la sociedad.  El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida.
 El teatro es un hecho vivo que se consume a sí mismo mientras se produce, pero siempre renace de las cenizas. Es una comunicación mágica en la que cada persona da y recibe algo que la transforma.
 El teatro refleja la angustia existencial del hombre y desentraña la condición humana.. A través del teatro, no hablan sus creadores, sino la sociedad de su tiempo. 
 El teatro tiene enemigos visibles, la ausencia de educación artística en la niñez, que impide descubrirlo y gozarlo; la pobreza que invade al mundo, alejando a los espectadores de las butacas y la indiferencia y el desprecio de los gobiernos que deben promoverlo.
 En el teatro hablaron los dioses y los hombres, pero ahora el hombre habla a otros hombres.  Por eso el teatro tiene que ser más grande y mejor que la vida misma.  El teatro es un acto de fe en el valor de una palabra sensata en un mundo demente.  Es un acto de fe en los seres humanos que son responsables de su destino.
 Hay que vivir el teatro para entender qué nos está pasando, para transmitir el dolor que está en el aire, pero también para vislumbrar un rayo de esperanza en el caos y pesadilla cotidiana.
 ¡Vivan los oficiantes del rito teatral!  ¡Viva el teatro!
 
¡Gracias, Victor Hugo, hermano mexicano!
#4 Antoniko Publicado el 16/03/2006 a las 18:42:04 ¡¡ 27 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL TEATRO!!!



Salvador Enríquez

 

¡Debeís perdonarme, que lo haga por intermedio del amigo Antoniko, no  puedo publicar desde afuera! Es que no quería estar ausente en estos días de recordación, de lo que ha sido, lo que es y será el TEATRO. Vosotros los actores debeis defenderlo  con garras y nosotros los autores luchar por nuestros trabajos, aunque muchos blasfemen. ¡¡Allá ellos!! Entre ustedes recuerdo a amigos de otras épocas. Para Coco Alvarez, un abrazo, para Javier Acuña y otros, además de Antoniko. ¡FELICIDADES PARA TODOS!!

Salvador Enriquez


#5 Coco Publicado el 17/03/2006 a las 16:08:06 Re: ¡¡ 27 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL TEATRO!!!

Estimado Salvador, que gusto tenerte con nosotros, y poder deleitarnos con tus textos llenos de sabiduria y por sobre todas las cosas con el gran amor que pones por El Teatro y las Artes Escenicas que como tu dices es lo que nos llena el espiritu siempre y nos hace sentir vivos, me alegra muchisimo que estes dentro de nuestro Hermoso Cafe y compartas con todos nosotros tu profesionalismo y humildad. Un gran abrazo de mi parte para ti y para toda tu familia desde aqui Buenos Aires Argentina.atte.

 

Coco Alvarez


#6 Coco Publicado el 17/03/2006 a las 16:18:48 Re: Para El Master Ahi te va una pista

Para que te ayude a dilucidar el Misterio, apelo a mi niñez y a la tuya, cuando despues del colegio llegaba a mi hogar para escuchar el Ciclo de Hector Bates en la radio creo del Pueblo espero que esto te sirva como pista. Un Abrazo Antonio.atte.

 

Coco Alvarez

#7 Mariel Mafauad Publicado el 17/03/2006 a las 21:35:01 Re: Para El Master Ahi te va una pista

Coco, no se por qué me suena tanto el nombre de esa mujer, ahora quiero que Antoniko descifre tus acertijos para yo también saber quién es.

Saludos...

                                Mariel.-


#8 Coco Publicado el 18/03/2006 a las 17:29:15 Re: Para Agrandar el Misterio de Margot Rousell Para Mariel

Estimada Mariel, Esto de crear misterio con un tema o un nombre dentro del foro es divertido, y me alegra que te guste a vos tambien, como digo en el Asunto del mensaje para agrandar el misterio , te digo que esta coqueta señora en la actualidad tiene 94 años y tenes que ver que bien los lleva fruto de su gran amor por un autor.Espero que esto te ayude a averiguar de quien se trata por lo menos antes de que el Master de Señales de Vida. Un Kiss. atte.

Coco Alvarez

#9 Mariel Mafauad Publicado el 20/03/2006 a las 00:51:12 Re: Para Agrandar el Misterio de Margot Rousell Para Mariel

Coco, lamento que aún no comienze el cursado en mi facu para consultar a los eruditos y haciendo un poco de trampa saber quien es esa señora. Margot Rousell... voy a intentar no averiguarlo vía internet, pero lo voy a averiguar .

Saludos...

             Mariel.-


#10 Coco Publicado el 20/03/2006 a las 15:54:07 Re: Para Agrandar el Misterio de Margot Rousell Para Mariel Respuesta

Estimada y curiosa Mariel, Me alegra mucho todo el interes que pones por saber, segui siempre en esa linea del aprender que el saber no ocupa lugar.

Es bueno que investigues la trayectoria de esta Dama y estoy seguro que te va a sorprender toda su carrera, pedile ayuda al Master que él seguramente la conoció personalmente y tal vez hasta haya compartido el fierrito en algun radioteatro de la epoca. te deseo mucha suerte y el misterio continua en el proximo capitulo. Un Kiss.atte.

 

Coco Alvarez

#11 PublicidadPublicado el 28/09/2016 a las 03:56:32 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad