Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Antoniko Publicado el 10/03/2006 a las 19:53:46 ¡¡ A LOS 74 AÑOS DE EDAD, FALLECIÓ EL ULTIMO DE LOS GRANDES DEL RADIOT

                 ¡¡A LOS  74 AÑOS, SE NOS HA IDO EL ULTIMO ROMANTICO DE LA RADIO Y LA TV!!

¡La noticia fue un golpe muy fuerte al corazón de los amantes del Arte que maravilló a partir de la radio a galena, hasta nuestros día, a generaciones de Argentinos, de abuelas y abuelos a la hora del Radioteatro!

¡¡Sí, la tristeza  nos embarga cuando se nos va un amigo y tan querido que ha sido y lo siguirá siendo ALBERTO MIGRÉ, uno de los autores mas proliferos del Radioteatro Argentino, luego fue absorvido por la TV y los jovenes lo recuerdan por los Teleteatros. No existe  país en el planeta, donde sus telenovelas no han sido dobladas. Amigo Alberto, los que hemos estado con usted de una forma u otra, leyendo, charlando, interpretando un Radioteatro, o una serie teleteatral, o hablando pòr telefono con su famoso saludo de despedida ¡¡BUENA VIDA!!, nuestro foro, CHARLAS DE CAFE, lo seguira recordando mas allá de su paso al descanso eterno...




11:06Dolor entre las figuras del espectáculo por la muerte de Alberto MigréFIGURA. Un autor de radio y TV que brilló en las décadas del 60 y 70.

Mi saludo, don Alberto Migre es, hasta el próximo capitulo...

ANTONIKO- moderador

#2 Karina Roldán Publicado el 12/03/2006 a las 20:03:53 Re: ¡¡ A LOS 74 AÑOS DE EDAD, FALLECIÓ EL ULTIMO DE LOS GRANDES DEL RADIOT

Me sumo al recuerdo de este gran autor, escritor, romántico, amante del amor, cuidadoso de la correcta utilización de nuestro idioma, que atrapaba mi atención frente a la televisión cuando era niña y adolescente. Para vibrar, para emocionarme y ver el amor desde afuera con tantísimas de sus telenovelas.
Un genio "don Migré" que siempre será recordado con toda mi admiración.

Karina.
#3 Antoniko Publicado el 13/03/2006 a las 12:30:42 Re: ¡¡ A LOS 74 AÑOS DE EDAD, FALLECIÓ EL ULTIMO DE LOS GRANDES DEL RADIOT

 

Karina. hay verdades que son imposibles de no recordar, tus palabras: "cuidadoso de la correcta utilización de nuestro idioma" , haciendo un parangón con lo que se escucha y se ve en la TV actual, era una delicia oir sus textos. Mis conocimientos con don Alberto data de la época del Radioteatro, de lo cual nadie hace mención, como si fuera un arte menor. El radioteatro, ha sido el padre de excelentes interpretes, porque es justamente desde donde se tomaba conocimiento para excelsa interporetaciones de los textos. Sin publico, sin escenarios, sin decorados, solamente la voz y el "fierrito", pintar al oyente  lop qu su imaginacion oía, otros mundos, imagenes, imagenes, accion, sentimiento, dolor... voces que nos traladaban mediante las historias maraviollosas de DON ALBERTO MGRE.  Hace pocos días se le adelantó, tal vez para abrirle caminos vaya a saber donede quien fuera uno de sus  galanes, en la verdadera dimension de la palabra Galan, JOSE MARIA LANGLEY,  compañero de las grandes épocas del RADIOTEATRO. Hoy   somos muchos los que nos sentimos vacios por dentro.

ANTONIKO

moderado

 


#4 Coco Publicado el 13/03/2006 a las 16:34:32 Nos estan dejando Solos: FALLECIÓ EL ULTIMO DE LOS GRANDES DEL RADIOT

Estimado Antoniko, como vos,yo tambien quede impactado con la muerte de este Amigo en comun, Don Alberto Migre, grande entre los grandes y el mejor narrador de todos los tiempos en ese genero que tanto amaba la Radio de donde despues de haber trabajado varios años en radio en la tecnica,  acepto el desafio de escribir Radioteatro, logrando grandes exitos, y no dejo de mostrarnos su talento en el genero televisivo, siendo el inventor de la television de autor como el decia siempre ( la tv debe ser de autor) y en sus programas exito como Rolando Rivas hasta Una voz en el Telefono que a mi me ayudó mucho porque me hizo crecer como actor en uno de sus personajes, y tambien me tuvo bien cortito, a tal punto que a veces en los ensayos se tornaba inaguantable, pero con el tiempo reconoci que siempre tenia Razon Don Alberto, Recuerdo una anecdota con él que siempre me decia: con Ud. da gusto trabajar Coco porque tiene buena memoria, no porque se acuerda de la letra en el libreto sino porque Ud, tiene la valentia de decirme Sr. Migre no estará equvocado en este parlamento de este capitulo donde le hace decir a la Protagonista Odio las Rosas, cuando en capitulos anteriores siemprele hizo decir, amo las rosas, entonces Ud, viene y me lo dice no estará equivocado don Alberto, Todas estas cosas que tenia este grande ahora seguramente nos estara mirando y dirigiendo desde el cielo haciendo gala de su talento como el ultimo de sus titulos para Radioteatro (Permiso para Imaginar) 
#5 Antoniko Publicado el 13/03/2006 a las 19:57:50 Nos estan dejando Solos...

Así es Coco, Don Alberto se llevó todo su talento, qué enorme habrá sido su bagaje, que debió viajar primero uno de sus mas apreciados Galanes JOSE MARIA LANGLEY, para ponerle alfombra a su arribo y abrirle la puerta del coche celestial. Nos estan dejando solos, Coco... ¿quien se atreverá a tomar el fierrito en nombre Migre y quien se le ANIMARA a su máquina de escribir para continuar con su clásico saludo: ¡BUENA VIDA!

Seguira estando estando en nuestros corazones, don Alberto Migré.Jamás te olvidaremos José María, ¡ cuantos alumnos te estaran llorando hoy!

Coco, he recibido otra MALA, que tal vez, celoso por la falta de los amigos que remontan vuelo, se les ha querido unir: Horacio Soria, no lo he conocido, pero siendo un AMANTE DE LAS TABLAS,  es un amigo del alma. La noticia me la envió el Director de la Comedia de Campana, Guillermo Rodoni, viejo amigo De Charlas de Cafe.

ANTONIKO

moderador

#6 Antoniko Publicado el 13/03/2006 a las 19:59:57 Re: Nos estan dejando Solos...

 

 

 

ANTE LA MUERTE DE UN HOMBRE DE TEATRO







Hace un par de horas, y debido a un casual llamado telefónico, me enteré de que Horacio Soria ha muerto.

Desde ese momento no puedo quitar de mi cerebro las imágenes del último café que compartimos hace apenas unas semanas, en el bar ubicado frente a la Casa del Teatro en la Av. Santa Fe de Buenos Aires.

Si obedezco con rigor a mi particular definición de la palabra, no puedo decir que era un amigo. No sé de sus rincones íntimos, no conozco a sus relaciones directas, ignoro los sueños que albergaba y solo compartí con él esporádicas charlas, siempre en algún marco teatral, en las que pude formarme una idea más cabal sobre sus ganas de luchar, su empuje y su capacidad de trabajo




Mi historia con él fue breve. Comenzó hace unos pocos años, cuando Horacio pasó a ser el Subdelegado del Instituto Nacional del Teatro para la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. Fue entonces cuando a mi casilla de correo electrónico comenzaron a llegar, uno tras otro, sus mensajes, notificaciones, circulares e invitaciones que daban por primera vez presencia real al INT. Nunca había ocurrido antes semejante torbellino de propuestas permanentes.




Del “email” pasamos a una llamada telefónica, de allí a la invitación a nuestra sala…

El público de Campana lo conoció cuando aplaudió su espectáculo unipersonal en nuestro Teatro del Sol…




Desde ese momento comenzamos a juntarnos de vez en cuando, café de por medio, para intercambiar caminos. Estaba muy interesado en darle forma al Centro Nacional Argentino de la Organización Mundial de Teatro, para lo cual un viaje a Colombia que realizaríamos en abril próximo, lo llevó a tramitar un pasaporte que ahora va a quedar por siempre sin ser retirado de las oficinas.




Horacio Soria ha muerto, y no puedo menos que, ante la falta de amigos comunes o conocimiento de sus relaciones directas, hacer público mi sentimiento de duelo ante la pérdida.




Pienso que el teatro argentino también está de duelo.




O, por lo menos, el teatro de nuestra zona, que lo tuvo en los últimos tiempos como protagonista incansable de sus luchas.




Imagino que Oscar, el Representante Provincial, con quien me consta que los unía una amistad, estará en estos días doblemente de duelo: por la pérdida de Horacio, y por la pérdida de un colaborador que supongo no será fácil sustituir.




Es por eso que, pese al dolor, me siento enojado.

Todos los días, a primera hora de la mañana, mi PC se enciende con la página oficial del Instituto Nacional del Teatro.

Sin embargo, la noticia me llegó, casi por casualidad, después de diez días de haberse producido.

Y eso no está bien!

En la página Web del INT debería haber constado inmediatamente la muerte del amigo. O por lo menos la del funcionario.




Me siento enojado porque seguimos sin tenernos en cuenta el uno al otro.




Día a día recibo un centenar de mensajes con informaciones sobre lo que va aconteciendo en el teatro de los rincones más insospechados del planeta. Sin embargo, hasta hace dos horas no sabía que casi diez días atrás, Horacio Soria había muerto!




Quienes nos llenamos la boca hablando de redes y de “comunidad teatral”, debemos reconocer aquí una falla enorme. No existirá tal comunidad mientras yo esté ocupado y preocupado exclusivamente en lo que ocurre con mi grupo, con mi teatro y conmigo mismo. No existirá “comunidad teatral” mientras sigamos sumergidos en el egoísmo y el aislamiento que los argentinos parecemos haber aprendido como forma de vida obligatoria.




Desde hace ya mucho tiempo concibo al teatro como un laboratorio donde buscar y explorar formas de vida que nos acerquen más a la felicidad.

Somos nosotros, los teatristas, quienes disponemos de un instrumento maravilloso que nos acerca a la posibilidad de mejorar la vida.

Pero todo es inútil si, desde nuestra médula más profunda, no nos disponemos a mirar a los ojos de quien está al lado.




Horacio Soria ha muerto.

Sirva esto para dar testimonio de mi dolor ante la pérdida y para acompañar en el suyo a sus relaciones directas.







Guillermo Rodoni

director de "La Comedia de Campana"

presidente de la "Alianza Sudamericana de Teatro"

Secretario de Habla Hispana - Miembro de la Mesa Ejecutiva -

de la Organización Mundial de Teatro AITA/IATA

www.comediadecampana.com.ar

www.aitaiata.org












#7 PublicidadPublicado el 03/12/2016 a las 23:46:07 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad