Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > La actuación en el cine.

#1 Juan Emanuel Domé Publicado el 26/02/2006 a las 18:11:39 el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

tras presenciar casting para peliculas, resulta que tanto toman a los de teatro como a personas que no son actores, resulta que el trabajo que hacemos los acotres en teatro es innecesario para el cine por eso van y toman a cualquiera, sin darnos el respeto que merecemos los actores de verdad
#2 Comedia Publicado el 01/03/2006 a las 09:53:31 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

Hola Juan, si tienes razón, pero eso tiene un por qué. La actuación teatral es muy distinta a la del cine y a la de la TV. En el cine tenés que ser muy natural, trabajar en la pequeña dimensión. Uno tiene que trabajar mucho las intenciones y ser muy sutil. El lenguaje del teatro es distinto, porque necesita la proyección hacia el público, la proyección vocal, gestual, de energía.
Hay directores de cine que prefieren trabajar con personas de la calle que no sean actores, porque buscan que sean ellos mismos.
Un abrazo, Estela.
#3 Salher Publicado el 19/05/2006 a las 13:41:41 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

ES UN PREJUICIO O IGNORANCIA DE LOS DIRECTORES DE CINE/PUBLICIDAD DE QUE LOS ACTORES DE TEATRO NO PUEDEN SER NATURALES FRENTE A CÁMARAS - LOS ACTORES SOMOS ESO, ACTORES, EN TEATROS GRANDES, EN TEATROS CHICOS, EN ESPACIOS ALTERNATIVOS (CON EL PUBLICO PRÁCTICAMENTE AL LADO O EFECTIVAMENTE AL LADO - ÓH CASUALIDAD COMO UNA CÁMARA Y NO TENEMOS NECESIDAD DE PROYECTAR NI GESTUAL, NI VOCALMENTE) O EN CINE Y SI ALGUNO TIENE  MENOS EXPERIENCIA FRENTE A CÁMARAS, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE PARA CUALQUIER DIRECTOR ES MÁS FÁCIL "SACAR" UN POCO DE CARGA A UN ACTOR PORFESIONAL QUE "AGREGARLE" A UNO QUE NO ES ACTOR - EN PUBLICIDAD ES TODAVÍA ENTENDIBLE QUE A VECES NO QUEDEN ACTORES EN LOS CASTING (POR UNA CUESTION DE VENTA) NO ESTOY DE ACUERDO PERO ME LA BANCO, NO ASÍ EN CINE.- ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUAN, UN BESO - GERARDO
#4 Juan Emanuel Domé Publicado el 21/05/2006 a las 20:57:10 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

Muchas gracias por responder a este foro estoy muy agradecido por haber tendio el honor de escuchar sus opiniones, ustedes gente de teatro, gente cuyo techo es el infinito cuyo suelo es el infierno, cuyo escenario es el mundo, ustedes artistas hagamos valorar nuestro arte, nuestro afan de dejar la vida en sudor cada vez que se sube al escenario. los Saludo.
#5 Claudio Publicado el 14/08/2006 a las 16:25:19 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

Yo soy un actor formado en el teatro mi mundo fue siempre el escenario pero noté que me faltaban herramientas frente a cámara. Hace poco comencé un taller en Centro Cultural San Martin que dicta FERNANDO REVELLO de como prepararse para el trabajo en el marco de la pantalla. Me resulto positivo. Ahora en agosto, creo que el 26 arranca de nuevo, me di cuenta de muchas cosas que antes no. Realice otras expriencias de este tipo desastrosas ya que eran actores de tira devenidos a enseñar. Y bueno....

#6 Juan Emanuel Domé Publicado el 15/08/2006 a las 14:30:25 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

Agrades tu opinion estimado Claudio, me parece un punto de vista interesante, pues conosco muchos casos en donde actores con basata experiencia en teatro les resulta incomoda la presencia de la camara, no es mi caso, tambien hay actores sin esa dificultad fente a camara y con experiencia teatral y aun asi son dejados de lado pr diversos motivos que en su mayoia sonn sperficiales, por eso sigo sosteniendo que la television ha devaluado a los actores autenticos.

Me encantaria y mchos que se sumae mas gete a opinar sobre este tema qe sin duda abarca muchos puntos de vista y agradezco a todosque hayan escrito lo que piensan al respecto, mi intencion es co esto que se realice un profundo debate sobre este tema que sin duda tiene mucho que de que hablar.

Gracias

#7 Ger Publicado el 15/08/2006 a las 16:39:48 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

Algo interesante al sujeto:

Actuacion en el mundo digital

/
#8 Majo , la princesita Publicado el 23/03/2007 a las 01:53:00 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

HOLA una pregunta vos ya fuiste a casting de cine o otras cosas , tenes dires me das porque hice unos casting y foto pero n oquede asi q espero q me mandes alguna dire para poder ir desde ya muchas gracias
#9 Adrián Granate Publicado el 19/08/2007 a las 18:19:14 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

Somos Actores y queremos trabajar.... me llamo Adrián y hace casi dos años estudio actuación...  me podrian decir que en la posición que me encuentro, las cosas en Internet, con respecto a las convocatorias en Obras, cortos, y demás cosas a Ad honorem estarian bien, claro nos conformaria decir.... " y me sirve, para el Curriculum, para practicar, para mi carrera, para mi formación" y lo otro?.... si lo otro, es el futuro que nos espera.... entré en varios chat y hasta he probado mandando Curriculum para entrar en algo más serio , porque va a llegar el momento de trabajar de lo que más nos gusta, que es la Actuación, no? y la palabra ad honorem nos va a dar nauseas... el problema es que, es la que más se ve en Internet, y he hablado con varios Actores de una gran Carrera y no ven grandes propuestas....  por suerte la tecnologia nos aporto mucha infornmación por Internet...  me gustaria leer su opinion ... gracias.... Adrián.


#10 Alex Manceda Publicado el 21/08/2008 a las 19:23:45 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

actores de verdad?, todo el mundo es actor por naturaleza. La mimesis esta plantada es nuestro ser desde que nacemos. Esta carrera es asi, te educas, tenes experiencia, pero si no tenes el perfil que buscan, no te elijen. Por eso aunque acortes la linea de la suerte, siempre va a tener el papel principal.

Abrazo, y merd!!!

alex
#11 Neffy Publicado el 26/08/2008 a las 18:16:31 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

Para mi la mayoría de los productores lo que tienen en cuenta es la experiencia en cine y la formación. Por lo general no tienen demasiado en cuenta a actores de teatro desconocidos en el ambiente. Más que en cine hay que tener en cuenta los planos.


#12 Christopher Carignano Publicado el 31/08/2008 a las 17:19:36 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

Hola a todos.

Yo no he hecho ningún casting hasta el momento. Pero chicos...no se tiren abajo!

1º: El sol sale para todos, sean actores con 50 años de trayectoria o alguien que recién empieza a interesarse en esto.

2º: El talento, el charm, todo eso tiene que estar en la persona. Si la persona lo tiene, va a brillar, y no podrán hacer vista gorda de su trabajo.

3º: Quizas son bastante duros al no elegir a un actor, aunque de teatro, porque un ACTOR con todas las letras es simplemente eso. No hay actor de esto o de aquello. Pero eso si... somos actores realmente? Yo amo todo lo que tenga que ver con esto, pero actor todavía no me concidero. Me falta mucho de aprender y de pulir para poder llegar a ser un verdadero ACTOR. Es más que una carrera o hobbye, esto compromete al cerebro, el cuerpo y hasta el alma de todos nosotros.

Bueno...no se más que decir, espero que se entienda el mensaje.

Si alguien quiere escribirme mi mail es:


#13 Emiliano Romero Publicado el 19/09/2008 a las 12:05:50 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

Gente!

Les dejo los datos del SEMINARIO de ACTUACION CINEMATOGRAFICA que dicto.

Los próximos cursos se abrirán la primera semana de Marzo de 2009.
La duración es Anual. (Culminará en Diciembre de 2009). Son clases de tres horas semanales. Las opciones de horarios son: Los sábados de 15 a 18 hs. O los miercoles de 19:30 a 22:30 hs.
La escuela queda en San Telmo, en Cochabamba ###.
En el seminario se trabaja con ejercicios prácticos, donde se actúa siguiendo consignas frente a la cámara y luego se visualiza para una correspondiente devolución y su siguiente corrección. También les explico mucho sobre el mundo del cine, sus técnicas y secretos. Cada dos meses les voy entregando los ejercicios filmados en un DVD. Así van teniendo el material para verse o armarse un REEL. Lo interesante del seminario es que no está dictado por un profesor teórico sino por un director de cine, por eso en todas las clases los alumnos son dirigidos y aprenden filmando. Al final de la cursada, los últimos dos meses, cómo cierre del seminario, se filma un cortometraje protagonizado por los alumnos, escrito especialmente y el cuál se estrena frente al público.
El costo del Seminario será de $### pesos por mes. Para inscribirse es necesario tener una entrevista en la escuela y abonar una única matricula Anual de $50.- pesos.
Les dejo mi Sitio Web y el de la escuela por cualquier consulta.
www.emilianoromero.com.ar
www.efactuacion.com.ar
Mis teléfonos son el ######## y el ##########.
Si quieren charlar mas en detalle no duden en llamar!
Saludos!
Emiliano Romero


SE AGRADECE LA DIFUSIÓN !

Emiliano Romero. Director Cinematográfico graduado en el año 2003 de la Licenciatura de la Universidad del Cine. Escribió y dirigió 11 cortometrajes y fue Director Asistente de 1 largometraje. Sus films triunfaron en más de 80 festivales. Ganó 24 premios internacionales destacándose la mención especial del jurado joven en Clermont-Ferrand 2003 (el Festival de Cortometrajes mas importante del mundo) y finalista en la selección para los Oscars de la Academia de Hollywood 2003. Fue seleccionado para el Buenos Aires Talent Campus 2005 y el Berlinale Talent Campus 2006. A partir de invitaciones de Festivales Internacionales viajó compitiendo con sus films por New York, Toronto, Paris, Berlin, Barcelona, Milan, Praga, Viena, Budapest, México, Sao Paulo y Viña del mar. Donde tomó seminarios con maestros como Emir Kusturica, Win Wenders, Andrzej Wajda, Michel Gondry, Alejandro Agresti, Park Chan-wook, Christopher Doyle, Chantal Akerman, Hugo Santiago y Anthony Dod mantle, entre otros. Dirige también Comerciales y Videoclips para televisión, destacándose por su excelente dirección de actores. Es docente de Actuación Cinematográfica e historia del cine. Participó como Jurado en varios Festivales de cortometrajes. En el 2008 filmará "TOPOS" su próximo largometraje.


#14 Evangelina C. Bollero Publicado el 07/11/2008 a las 02:52:01 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

jajajaja ni hablar!! lean mi publicacion "AD HONOREM??"

gracias

#15 ENCA Publicado el 22/05/2009 a las 15:46:08 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

Sin intencion de generar un debate (o tal vez si) no entiendo a aquellos actores que ven a un director como un "patron" cuando en realidad son pares.

No entiendo a los actores cuando dicen si no reciben cachet no trabajan y protestan por la falta de trabajo.

El director por lo general solicita un subsidio para la realizacion de un film desatendiendo el actor este "tramite" que considera que su labor es solo actuar.

Creo que actores, directores, guionistas, iluminadores, sonidistas, ect, ect, ect, somos pares y debemos crear nuestra fuente de trabajo. Un director es un par del actor no un patron (con alguna excepcion).

Espero no se mal interprete como una agresion lo que voy a decir, pero me parece comodo de aquellos que se sientan junto al telefono a esperar un llamado o "patean y patean" buscando un bolo en vez de organizarnos y crear en conjunto una fuente laboral como puede ser la realizacion de un film. Es erroneo pensar que el actor es dependiente del director.

 


#16 Vicky Publicado el 17/11/2009 a las 00:35:30 Re: el cine no tiene en cuenta a los actores de teatro

 La verdad que es todo un tema el de si en cine tienen en cuenta a los actores de ateatro o no.. la triste realidad hoy en dia en muchos directores es que toman a gente sin experiencia en la actuacion para determinados papeles ya que buscan gente "no contaminada y moldeable". Si bien los actores de teatro manejan otras tecnicas muy diferentes al cine como las expresiones de rostro, la energia, la proyeccion en la voz, no quiere decir q no seamos capaacapaces de naturalizarnos y mostr


#17 Vicky Publicado el 17/11/2009 a las 00:50:36 Re: Hello

y mostrar nuestro lado sensible; de igual manera soy partidaria de que la experiencia en teatro es muy distinta a la cinematografica y hay que saber controlar nuestras energias e impuslsos, ya que la camara capta hasta el mas minimo detalle. Soy actriz de teatro,  hace un mes tuve la experiencia en un taller de interpretacion cinematografica con Assumpta Serna y note que me costaba mucho desestructurarme de lo teatral, hasta que entendi que es cuestion de sacar nuestro lado ma snatural, como si estuviesemos en casa. La verdad que que los directores de cine tienen que entender que el trabajo con actores tiene que ser algo conjunto, porque nadie mas que nosotros sabemos defender la actuacion en el momento que se prende una camara..nosotros sabemos el manejo de ritmos, el momentnto justo para decir ciertas palabras y sobre todos, estamos entrenados.

#18 resistencia pantanosa Publicado el 22/12/2009 a las 22:28:50 no se maten pensando, hay cosas q no tienen explicacion

muchachada, dejen de buscarle la 5 pata al gato, nosotros somos gente q no discriminamos, a ningun tipo de actor 

solo pedimos ganas de actuar, este camino del cine sin plata es muy dificil de transitar, pero cuanto mas se haga, mas rapido se va a pasar

hoy en dia no le podemos pagar a ninguno, y seguramente muchos diran "ese quiere q trabaje gratis", pero la realidad es otra, no hay mucha gente que quiera hacer peliculas, y menos las q pagan

algun dia podre cambiar esta realidad, y pagarles a todos, mientras espero actores verdaderos

saludos

#19 Fernando Branstock Publicado el 07/02/2013 a las 22:23:52 Re: no se maten pensando, hay cosas q no tienen explicacion

Director de cine: Durante las clases, a mi me tocó tener clases con profesores de teatro y a mi parecer la tienen muy clara, me hubiera gustado haber podido aprovechar más de ésas clases. Personalmente, tengo mucha afinidad con el teatro y la Opera y sé que hay actores que si les gusta la propuesta, lo hacen gratis. Muchos entienden el hecho de que ponemos dinero de nuestro bolsillo para financiar nuestros trabajos, o sea, no solo no ganamos sino que tenemos grandes gastos. Lo que tenemos que hacer es concientizar a cada rubro que compone el staff sobre éstos temas.

Me parece muy importante lo que dijeron ahí arriba, El director no es un patrón, es un colega.

#20 PublicidadPublicado el 28/09/2016 a las 02:10:52 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad