Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Daniel Amezquita Publicado el 21/02/2006 a las 20:00:13 hace mucho que no visitaba el foro

hola, hace ratote que no saludaba por aca, les cuento....tras largo rato de no aparecer por aca, que debido a otros asuntos me habia distanciado del teatro, epro el amor que este ha marcado en todos nosotros me ha hecho volver, ahora estoy feliz esperando a que llegue el festival iberoamericano ya tengo unas cuantas obritas seleccionadas (los que no se acuerden o no sepan vivo en Colombia, y parece ser que pronto habra un espacio para volver a conformar un grupo e iniciar de inmediato montaje, me muero de ganas en realidad que extraño mucho las tablas..... saludos a todos.
#2 Mariel Mafauad Publicado el 22/02/2006 a las 16:48:30 Re: hace mucho que no visitaba el foro

Hola Daniel, soy Mariel de Mendoza, no te había visto antes en el foro pero qué bueno que vuelvas. Yo hago teatro hace tres años, estudio Arte Dramático en la UNCuyo y trabajo hace 1 año con el Teatro El Taller, dirigido por el Maestro Ernesto "El Flaco" Suárez, tal vez lo hayas sentido nombrar, viaja seguido a dictar cursos a Ecuador y a Colombia.

Contanos un poco, a los que no sabemos, qué hacés en Colombia, qué tipo de teatro has hecho, etc, etc.

Yo hago teatro popular, en sala y callejero. Somos un grupo independiente de éste tercer mundo, sobrevivimos como podemos.

Saludos...

Mariel.-
#3 Daniel Amezquita Publicado el 27/02/2006 a las 12:49:16 Re: Re: hace mucho que no visitaba el foro

a decir verdad, en este momento estudio lo que podriamos llamar mi otra pasion, ciencia politica, hace ya mas de cinco años que alimento la ilusión de gozar en el escenario, hice teatro de sala varias veces y con el grupo de ese entonces tratamos de organizar una fundación que trabajase por el arte en general, con lastima te cuento que ese espacio de la fundación, en el que soñe, en el que soñamos e incluso hicimos soñar a otros hoy ya no esta, como diría Durrenmat "una vez más, una venerable institución artistica ha desaparecido". bueno dejando un poco atras el pasado, mi formación se ha dado por amigos y conocidos que me han metido en este rollo, -ellos si son profesionales- y con los que he querido dar rienda suelta a las posibilidades de nuestra imaginación, hace algun tiempo me habia distanciado de la practica pero no del medio debido al cierre de..... no es necesario decirlo de nuevo.
Pero en este momento con otras personas tenemos la intencion de volver a sentir la calidez de las tablas, parece que la primera reunion será este miercoles, ha decir verdad eso me pone muy nervioso y ancioso, según parece yo hare la asistencia de dirección, tarea en la que espero encontrar ayuda aca en el foro, por lo pronto haremos un trabajo de reacondicionamiento actoral, tecnica, voz, talleres de actuación entre otros, esperamos hacerlo entre esta semana y la otra, para comenzar con montaje, hemos pensado en Antigona, nuevamente consideraré valiosos los aportes que pueda encontrar en el foro, creo eso es lo que podría contar a grandes rasgos por ahora. :)
#4 Mariel Mafauad Publicado el 27/02/2006 a las 15:22:55 Re: Re: Re: hace mucho que no visitaba el foro

Daniel, éxitos con el nuevo emprenimiento. Todos los países tercermundistas tenemos la misma dificultad a la hora de sostener espacios de arte independiente, y cada vez que uno de ellos se cierra es un luto que nos concierne a todos.

Antígona es un personaje que me apasiona, a la primera que conocí fue a la Antígona Velez de Marechal, luego conocí a la original, la de Sófocles y realmente es un personaje que encierra mucha fuerza, mucha lealtad y mucha contradicción, sobre todo en la de Marechal donde se vivencia más su romance con Lisandro (el Hemón de Sófocles).

Nuevamente éxito, con el deseo de que cada día nazca un nuevo espacio para el arte independiente, el arte nuestro.

Saludos...

Mariel.-
#5 Daniel Amezquita Publicado el 27/02/2006 a las 16:38:17 Re: Re: Re: Re: hace mucho que no visitaba el foro

y es verdad, cada vez es mas y mas dificil hacer arte, gozar de la cultura y de aquello que nos dignifica como seres humanos, que nos hace sentir realmente vivos, o mejor que nos hace sentir realmente soñados, y en un país como el mio donde al apoyo se no existe, donde las politicas de gobierno dan mas lugar a la guerra que al crecimiento de quienes lo habitamos, no solo tenemos que enfrentarnos al riesgo de crear arte, ademas debemos enfrentarnos a que nos lo permitan, al riesgo de reelegir un hombre, que de seguro ya es un impedimento para el disfrute cultural de este pais tan hermoso
#6 Nb Publicado el 28/02/2006 a las 09:49:43 Re: No exageren

Che no se vayan tan lejos....

Hellow Dani. Vamos, que no es realmente dificil hacer arte. Pensar que es solo cuestion de dinero es un poco naif, no?? Que no nos permiten hacer arte??? Venga hombre, nosotros no nos la creemos esa. Basta de quejarnos. Gozar de la cultura es dificil tambien???????? nos gustaria saber primero aue entiendes por cultura.



Danos un whisky barato y tendras arte por todo el milenio



nos vemos pronto (c) -si utilizais esta frase, paguen- NB
#7 Mariel Mafauad Publicado el 01/03/2006 a las 00:29:11 Para Nb y Daniel

No creo que el dinero imposibilite hacer arte pero sí siembra dificultades, a veces muy grandes, sobre todo en el arte independiente. Mantener una sala, los impuestos, alquiler etc etc es a veces un problema, cuando no todos los meses. Me encantaría poder afirmar lo contrario, pero la realidad me demuestra que al menos en Mza (y se que no sólo aquí) nos cuesta un triunfo mantener un lugar y a veces nuestro arte se debe ver postergado ante la necesidad de financiar nuestro espacio, es una realidad no un deseo, obvio, me encantaría que no fuera así, me encantaría que me paguen por investigar y crecer y difundir cultura, y ayudar a abrir mentes que me abran a su vez la mía, pero no es fácil. Obvio que tampoco es una tragedia o algo insoluble, sino estaría en otro lugar o haciendo otra cosa, los reditos que me da a mi el teatro van mucho más allá del dinero, pero me puedo contentar con eso porque mis papás pagan los gastos de la casa en que vivo...

Por otra parte dudo que un whisky, barato o caro generen arte, en todo caso deshiniben pero sin los cinco sentidos bien enfocados... más bien me parece que sería un enchastre, más o menos digno.

En otras ocasiones hemos charlado de ello y verán que todos los grandes genios de la ciencia o el arte han creado sus obras trascendentes, han hecho ARTE en momentos de sobriedad y cordura absoluta, y cuando se creyó lo contrario, luego se demostró que sus contemporáneos no lo podían entender porque el genio se les había adelantado. Pollock estuvo loco, era borracho, pero su arte fluyó cuando logró desligarse del alcohol y logró la cordura. Picaso pintaba sobrio, Samoa también. Los grandes actores que crearon sus grandes personajes, podrían tener mil adicciones, pero la creación no surgía cuando estaban presos de ella.

Una profesora cuando hablábamos de los Genios y su Arte siempre aclaraba, cuando digo Arte estoy hablano de obras maestras, no del tipo que se pelió con la novia se tomó dos whisky agarró la guitarrita y se puso a catar... Obvio que todo esto depende de la visión que uno tenga entonces del arte y cuáles son sus aspiraciones, y aunque yo no llegase nunca a salir de Mendoza, y no lograra hacer nada trascendente, ni siquiera para mí, mi aspiración apunta a todo lo contrario, no me permito ponerme techo, independientemente de la limitación de mis capacidades.

Saludos...

Mariel.-
#8 Cyn Publicado el 17/03/2006 a las 21:49:33 Antígona

Hola Mariel y los demás que quieran ayudarme: Veo que nombraste varias versiones de Antígona. Quisiera tener esos textos, pero no los encuentro. Tengo la versión de Sófocles y Watanabe. Quisiera la de Marechal, la de Gambaro, y demás que existan.    Bueno si llegás a tener alguna, te agradecería que me la enviaras. De paso te cuento que estoy buscando también los textos: EL PAN DE LA LOCURA  de Carlos Gorostiza y NUNCA ESTUVISTE TAN ADORABLE  de Javier Daulte.      Gracias desde  ya   Cynthia   

#9 PublicidadPublicado el 10/12/2016 a las 01:03:22 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad