Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Tio Choko Publicado el 07/02/2006 a las 07:12:05 Ahora que se queman embajadas...

Por supuesto respeto al máximo las creencias de cada uno... Pero sigo sin entender como una cosa tan tonta como un dibujo, algo que facilmente se puede borrar con una goma, puede dar a nadie una excusa para echarse a la calle a quemar cosas, crear disturbios e incluso matar a alguien...
Y ante estas cosas me sale una pregunta al aire ¿Qué posición tenemos los que nos dedicamos a hacer reir ante estos hechos?
Siempre he pensado que el poder y la risa no se llevaban demasiado bien, lo sabía, intuitivamente, cuando veía las trastadas de los Hermanos Marx, nadie con una cierta posición absolutista podía estar tranquilo con esos locos delante. Luego supe que "Sopa de Ganso" había estado prohibida durante mucho tiempo en Italia ¿la razón? "ofendía el espirítu del pueblo italiano" ¡qué estupidez! ¿La verdadera razón? Chico en esa película se llamaba Chicolini, Mussolini pensó que eso era un ataque frontal hacia él, y puso como excusa el "espiritu" de todo un pueblo.
Chaplin, no se sintió cómodo al saber las verdaderas atrocidades de los campos de concentración, pero el "Gran Dictador" sirvió para desmitificar a Hitler, convirtiendo al que se proclamaba heroe del pueblo alemán en un payaso megalómano e infantiloide racista ¿Sabeis qué? Yo me quedo con la visión de Chaplin.
Evidentemente, no pongo los dibujos del diario aleman a la misma altura que esas grandes obras, pero siempre he pensado que el poder sabe que un pueblo que ríe, es un pueblo que ve el ridículo y, por lo tanto, piensa.
Y claro a algunos esto no les gusta demasiado...
Un abrazo libertario
Choko
#2 Ger Publicado el 07/02/2006 a las 10:03:39 Re: Ahora que se queman embajadas...

hola tio Choko,

el tema de las embajadas puede ser mas serio de lo que pensamos. Hay que tener cuidado cuando hablamos de el. Primeras cuestiones para pensar: se trata de un problema religioso o politico? En Europa, la gente puso el grito en el cielo defendiendo la libertad de prensa mientras que una parte del culto musulman en Francia, ha decidio atacar juridicamente al periodico frances que reprodujo esos dibujos (aparecidos originalmente en un diario danes y no aleman), alegando que fomentaban el racismo y el odio entre los pueblos. Segun argumentaban algunos defensores de esta idea, pareceria que hay ciertos temas que pueden ser penados por la ley (como el antisemitismo) y otros que no (como amalgamar la figura de un profeta y del pueblo musulman al terrorismo). Por un lado, entonces, la libertad de prensa; por el otro, el respeto de la fé de cada individuo.
Yo no creo que, antropologicamente hablando, el pueblo musulman pueda reirse ni captar el humor de esas caricaturas (dibujos bastantes torpes y sin mucho sentido del humor), por ende no es cuestion de comprender o no el ridiculo; en realidad pareceria que es cuestion de burla y de ataque racista.

Efectivamente, nada de esto justifica la serie de atentados cometidos. Sin embargo creo que estos hechos no tienen relacion directa con el dibujo. Estos sucesos deben pensarse desde un punto de vista geopolitico para ver como ciertos lideres se aprovechan de una determinada configuracion mundial para llevar a cabo actos terroristas. Las personas profundamente ofendidas por estos torpes dibujos no son para nada los terroristas que vemos en la television.
Igualmente pensemos en el boycot que se esta haciendo en algunos paises arabes hacia los productos daneses. No es acaso lo mismo que paso en Estados Unidos hacia los productos franceses cuando Francia decidio no atacar a Irak (todavia recuerdo imagenes de gente en EEUU quemando la bandera francesa o vaciando botellas de vino frances por la calle; y eso que hablamos de un pueblo "civilizado")

De tomas formas, como han dicho por aqui, es preferible un exceso de caricaturas que un exceso de censura. Aunque en esta ocasion, no creo verdaderamente que esos ataques y esas quemas de embajada tengan mucho que ver con entender o no el humor.

saludos
german
#3 Luca Publicado el 07/02/2006 a las 21:22:12 Re: Re: Ahora que se queman embajadas...

Hola,
Lindo tema este, aunque ciertamente controversial. Particularmente, creo que la tolerancia que solemos exigirle a quienes consideramos fundamentalistas e intolerantes, debemos empezar por cultivarla nosotros, entendiendo que este planeta está lleno de gente con cosmovisiones distintas. Nos puede parecer increíble la forma en que ven el mundo ciertas culturas que viven al lado nuestro, pero lo cierto es que si nosotros hubiésemos nacido por allá, seguramente estaríamos sorprendidos de cómo se ve el mundo desde donde hoy estamos. Hoy en todo este problema suscitado por lo que a muchos nos puede parecer, al menos a primera vista, una sana broma hecha sobre nuestra occidental libertad de expresión, se ponen en evidencia las profundas diferencias culturales existentes, y se pone a prueba también la (in)capacidad que desde ambos lados existe para tratar de comprender al otro. Esos dibujos respresentan para el mundo musulmán ofensas tan grandes a sus valores y creencias que nos cuesta compararlas con un símil desde este lado. Y a ellos les cuesta entender también que no hay intención de declararles la guerra santa, sino que, desde este lado, nos reímos de nosotros y de los demás, como una manera sana de expresarnos, pensar, jugar, cuestionar, etc. Hoy en día, las barreras idiomáticas de Babel están casi superadas, pero las culturales subsisten. Y no parecen fáciles de derribar. Saludos desde Lima, LUCA.
#4 Ger Publicado el 08/02/2006 a las 09:30:49 Re: sana broma???????

hola luca,

hay un punto importante en el que disiento muchisimo. No creo que se trate en absoluto de una sana broma.
Para el islam cualquier representacion del profeta esta considerado como un acto blasfemo, su representacion de cualquier tipo esta entonces prohibida. No se trata solamente de un respeto fundamental sino tambien de un principio de fe que exige que dios y sus profetas no sean nunca representados para evitar la tentacion idolatra. De esta manera, representar un profeta corresponde a una transgresion gravisima. Pero, si ademas, se agrega el insulto torpe y bajisimo (y de mal gusto) de representar al profeta con un turbante en forma de bomba, la cuestion se transforma en una herida mucho mas profunda. No solo se representa al profeta, no solo se amalgama al profeta con el terrorismo sino tambien se insulta a todo el pueblo musulman acusandoles de extremistas terroristas.
Te parece esta una sana broma?

Los ciudadanos musulmanes heridos no piden todavia mas censura, sino un poco mas de respeto

saludos
ger
#5 Luca Publicado el 08/02/2006 a las 11:13:03 Re: sana broma???????

Cuando la llamé "sana broma", lo hacía señalando que así lo podía estar viendo mucha gente desde una perspectiva occidental, lo que naturalmente no coincide con la perspectiva del mundo musulmán donde, como bien señalas, la sola representación del profeta está vedada. Y si a eso le añadimos el agravio del turbante-bomba, la cosa toma dimensiones mayores. No pretendo justificar la ofensa, sólo quería poner en el tapete lo evidente que se hacen las diferencias culturales en situaciones como éstas. Conocedores de ellas, quizás desde este lado deberíamos pensar dos veces antes de bromear de manera pública con elementos tan delicados para otros, pero a su vez, pienso que desde el otro lado deben también hacer un esfuerzo en entender que acá se bromea con papas y demás simbolismos religiosos, por ejemplo, sin que se desate la ira colectiva por ello. Toleancia desde ambos lados, es lo que creo hace falta en este caso. Saludos, Luca.
#6 Ger Publicado el 08/02/2006 a las 11:42:44 Re: Re: sana broma???????

Si y no.

La verdad que ni siquiera me parece una sana broma desde el punto de vista occidental. Me parece que mas que broma es una ofensa torpe y casi racista.
Por otro lado me gustaria volver a dejar en claro que la ira "colectiva" que se desato no tiene relacion directa con las caricaturas. Insisto, las personas que se sintieron profundamente heridas por este tema no son los extremistas que queman embajadas. Solo una minoria del pueblo arabe ha cometido estos actos y no creo en absoluto que su motivacion haya sido vengarse por la ofensa de las caricaturas. No es tanto un problema de tolerancia sino de configuracion geopolitica. En Francia, la gran comunidad musulmana se sintio ofendida y resolvio atacar legalmente a ciertos periodicos. Esta es una solucion democratica y positiva. Por otros lado, algunos lideres extremistas se sirvieron de excusa de estas caricaturas para afianzar y legitimar aun mas sus "dictaduras" mediante actos completamente condenables.

saludos
ger
#7 Antoniko Publicado el 08/02/2006 a las 11:47:37 ¡¡¡PARA TODOS LO INTEGRANTES DEL FORO, CON EL DEBIDO RESPETO:

¡ Amigos míos, CHARLAS DE CAFE, #### exposiciones, me permite sugerir que nuestras reglas desde hace 4 años ha sido, es y seran, analizar temas teatrales, historias del teatro, autores, actores, etc, etc.

Les ruego sepan comprender y disculpar la insolencia de pretender hacer las cosas bien. Los abrazo a todos sobre mi corazon al reinicio de las actividade anuales del 2006, con todo el respeto que se merecen, con aprecio y el ORGULLO DE SER ARGENTINO.

ANTONIKO
moderador
#8 Ger Publicado el 08/02/2006 a las 12:05:47 Re: ¡¡¡PARA TODOS LO INTEGRANTES DEL FORO, CON EL DEBIDO RESPETO:

ahora antoniko me vas a tener que disculpar:

La publicidad de una pancheria es un tema teatral?

Formar un club de fan de una pancheria es un tema teatral?

la compra de televisores es un tema teatral?

El tema llamado "Feliz Navidad HO HOHO" tiene 81 mensajes, y la verdad que muy poco de ellos tienen algo que ver con las artes escenicas

De los 24 mensajes del tema "Un pensamiento y un deseo de año nuevo" solo 2 tocan el tema teatral

La verdad que los famosos #### mensajes de los que todos se vanaglorian fueron inflados por conversaciones personales cuyo unico objetivo era llegar a un determinado numero de mensajes sin importar la calidad de los mismos.
Es por esa razon que hace mucho que no participaba en las charlas. Hace mas de dos meses que las conversaciones sobre temas teatrales se fueron sustituyendo por dialogos familiares y cotidianos que mucho no tenian que ver con el teatro. Igualmente no me quejo.
Lo que no me parece bien sin embargo es que cuando aparece un tema interesante y bastante importante se diga que aqui solo se habla de algo relacionado directamente con teatro. Si ese fuera el caso, no se hubiese llegado ni de cerca a los ####

saludos
ger
#9 Antoniko Publicado el 08/02/2006 a las 12:32:28 Re: Re: ¡¡¡PARA TODOS LO INTEGRANTES DEL FORO, CON EL DEBIDO RESPETO:

Estimado Germán, lamento tener que leer de un profesional como tú, una carga contra compañeros que nos esforzamos para las fiestas por mantener a ALTERNATIVATEATRAL DESDE su tonto foro CHARLAS DE CAFE, ACTIVA hasta las 24:00 del 31 de diciembre, mientras no lo he notado en otros foros. Te pido disculpas, si te hemos molestados con los coloquios familiares. O preferias que el planeta, donde nos exhibimos, vieran y leyeran desde aquí, ALTERNATIVA TEATRAL, horribles discuciones, que ya la gente ni mira por TV. Reitero, disculpas a ti y a Javier, porque tendría que haber borrado todas las boberias instaladas en nuestro foro y tal vez, estariamos en 50 esposiciones. Pero nos han sacado la herramienta de borrar, ponla y me verás. Un cariñoso abrazo, sin resabios de broncas, que no sé porque la tienes.

ANTONIKO
moderador.
#10 Ger Publicado el 08/02/2006 a las 13:37:52 Re: Re: Re: ¡¡¡PARA TODOS LO INTEGRANTES DEL FORO, CON EL DEBIDO RESPE

no me molestan ni los mensajes familiares ni las publicidades de pancherias, por eso nunca antes hice ningun comentario. Lo que me molesta es que se diga que solo se habla de teatro, y que se "sugiera" no hablar de un tema que, sinceramente ( y sin ganas de ofender) me interesaba un poco mas que discutir sobre hamburguesas.

saludos afectuosos
ger
#11 Luca Publicado el 08/02/2006 a las 15:02:08 Re: Re: Re: ¡¡¡PARA TODOS LO INTEGRANTES DEL FORO, CON EL DEBIDO RESPETO:

Creo que la conversación se incia desde una perspectiva que pretendía indagar en lo ocurrido desde el rol o la visión de quien hace reir a través del arte. Y entiendo que varios miembros del foro lo hacen. Al menos así entendí el planteamiento de la charla cuando leí el primer mensaje de Tío Choko. Ahora, la ligazón del tema con lo político y religioso es inevitable. El tema creo, trasciende lo teatral, pero en modo alguno creo que lo ignore. Salvo mejor parecer, claro está. Saludos, Luca.
#12 Antoniko Publicado el 08/02/2006 a las 17:17:04 Re: Re: Re: Re: ¡¡¡PARA TODOS LO INTEGRANTES DEL FORO, CON EL DEBIDO RESPETO:

GER:"Solo se habla de teatro", lo dije yo, y lo sostengo- no tienes que decir "QUE SE DIGA". Que te molesta que se diga que solo se habla sobreTeatro y que se sugiera no HABLAR DE TAL TEMA, que te interesa un poco más que discutir sobre hamburguesas. Ahi está el error. En éste foro, nada se discute, ni se debate, solo se analiza. Según parece, mi joven amigo, que tu ardiente sangre gala, no sabe de diálogoso análiticos, sino de discuciones ardientes. Cuando me sugeriste, ¿o me ordeneaste? borrar la agenda de direcciónes para ayudar a los visitantes buscando TRAbajo, donde ir. Acepté. Nadie se dió cuenta. ¿acaso has visto un reclamo por la falta de las mismas? ¿ A qué viene todo ésto ahora? Amigo, como ARGENTINO, ESTOY ORGULLOSO de moderar estre sitio, ¡¡bien o mal!! Eso no tiene importancia. Lo importante es hacerlo.Mis respetos.

ANTONIKO
moderador
#13 Antoniko Publicado el 08/02/2006 a las 17:28:53 Re: Re: Re: Re: ¡¡¡PARA TODOS LO INTEGRANTES DEL FORO, CON EL DEBIDO RESPETO:

EStimado Doctor Luca, respeto su opinion, ALTERNATIVA TEATRAL, tiene su propia biblia, la encontrara al final, abajo la derecha de cada página, dice"REGLAMENTO DE LOS FOROS". Solamente tomarse el trabajo de leerlo. O por qué, ¿cree usted que este foro tiene vida? ¿Partimos de la base, de su arribo virtual a ésta página? De ahí en más,¿que se podría decir?- Mis afectos.

ANTONIKO
moderador
#14 Ger Publicado el 08/02/2006 a las 19:28:31 Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡PARA TODOS LO INTEGRANTES DEL FORO, CON EL DEBI

Por hay no se entiende. Es normal que me encolerice. Vayamos mejor al grano. 1) no tengo ni un centimetro de sangre gala 2) Nunca le ordene nada a nadie. 3) Lo de discutir es solo una cuestion de vocabulario, dije discutir sobre hamburguesas porque decir analizar el tema de las hamburguesas me parecia mas ofensivo 4) Nunca hice un ataque ad hominem, solo me metia con los temas que me interesaban y no con las personas (cosa que me parece no respetada cuando leo una frase que dice " Según parece, mi joven amigo, que tu ardiente sangre gala, no sabe de diálogoso análiticos, sino de discuciones ardientes.") 5) Quizas tengas razon y la gente prefiera un analisis de como servir un pancho que tratar de entender lo que pasa en el mundo que nos rodea. Si esa es la vision del moderador de este foro, entonces la respeto. Las leyes estan hechas para ser respetadas, si uno no esta de acuerdo con ellas no tiene porque seguir viviendo en el pais que las dicta, pero si vive en ese pais entonces debe acatarlas. Yo no estoy dispuesto a seguir esa idea. Esta muy bien que moderes como mejor te parezca, y no critico la manera de moderar que esta mas alla del bien y del mal. Simplemente no estoy de acuerdo cuando dices: "Amigos míos, CHARLAS DE CAFE, #### exposiciones, me permite sugerir que nuestras reglas desde hace 4 años ha sido, es y seran, analizar temas teatrales, historias del teatro, autores, actores, etc, etc." Si esto fuese cierto que me expliquen este tipo de discusiones y/o analisis ya que nunca las entendere: Aqui o esta tambien o esta otra o esta o esta y asi puedo seguir. Estos temas tenian mas relacion con el teatro que el tema que empezamos a analizar aqui? Sinceramente, no lo creo. ( o quizas en el reglamento que citas se hable de hacer publicidades de maxi kioskos tambien...) Insisto, no me molesta ni impediria nunca que se hable de ello aca. No fue el caso con la conversacion /analisis/exposicion que estabamos teniendo sobre el tema de las caricaturas. Ya que nos "sugeriste" terminarla. Sin embargo, la idea habia partido de la relacion entre la risa/el teatro/y el poder. Bueno resumiendo, como dije que uno o acata las leyes o se va, yo decido irme ya que no estoy de acuerdo simplemente y sin animo de ofender a nadie. Muchos saludos para todos ger
#15 Antoniko Publicado el 08/02/2006 a las 20:15:30 Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡¡¡PARA TODOS LO INTEGRANTES DEL FORO, CON EL DEBI

German, se ve que no ha sido un buen día para mí hoy. Lamentablemente intenté dar mi opinion respeto al tema que estaban hablando. Como en Política, Religion y futbol, todo debate y/o discucióin terminan de ésta manera o forma, siempre prferí el analisis de las cosas. Tú eres un analista irreductible. NO tuve intención de molestarte. solamente, traté de impedir la entrada de terceros ajenos al Foro a discutir el tema. Perdí, el hombre mas capaz de de éste foro se considera maltratado por éste " poco hábil moderador". Espero que pìenses que dejas amigos en el camino, no lo digo por mí. Yp ya estoy mas cerca del arpa que de la guitarra, lo digo por la gente que cuenta contigo para seguir trabajando en los temas que tantas felicitaciones han recibido. Mis deseos de muchos éxitos en tu vida, aunque no hace falta que te lo desee yo, ya eres todo un triunfador. Mis respetos, CON EL ORGULLO DE SER ARGENTINO.

ANTONIO DE BONIS
#16 Tio Choko Publicado el 08/02/2006 a las 20:33:53 Si hoy no hubiera encontrado 11 mensajes en mi correo...

Si hoy no hubiera encontrado 11 mensajes en mi correo, ahora estaría escribiendo que mi intención no era abrir un debate religioso-político, sino ilustrar la frase que dijo Ionesco (AUTOR DE TEATRO):
"Donde hay humor no existe el campo de concentración"
De todas maneras no soy ingenuo, había escogido para un tema que a mí me interesaba (la situación del humor ante el poder) un ejemplo que sabía iba a traer cola, pero nunca pensé que iba acabar de forma amarga o con un pitido de protesta por parte de nuestro moderador...
No soy ingenuo, pero me pasé de inocente.
Lo que ha dicho German no es mentira, de hecho tiene toda la razón, creo que al contrario de lo que se apunta, no tiene la típica sangre de horchata francesa sino una forma muy latina de defender lo que él cree que es justo, desde el punto de vista del que se informa y sabe lo que dice.
Completamente de acuerdo con Luca "el tema trasciende lo teatral, pero no lo ignora" De hecho mi tema era el teatral, y lo otro era la anécdota que lo servía.
Ahora sólo me queda decir que no pido perdón por haber puesto ese tema ahí, creo que era pertinente, que tocaba un tema teatral y que hubiera sido bonito verlo en profundidad si no lo hubiera acabado la autoridad
Tampoco creo que sea un tema que esté en contra de los postulados de ningún foro (ni siquiera de este)
Un abrazo para todos
Jordi
#17 Antoniko Publicado el 09/02/2006 a las 10:45:08 Re: Si hoy no hubiera encontrado 11 mensajes en mi correo...

Que parece que no los has leído. No soy la autoridad. Soy un tonto moderador que conozco que pasa cuando el tren descarrila. Por una bobada quemaron embajadas. Diecinueve muertos. ¿Que tiene que ver eso con nosotros, si somos locos bohemios, ahora si queremos transformarnos en en un foro políco, adelante. Agradezco tu respuesta, no fue mi intencion llegar a lo que se llegó. Solo dije que o intente decir que nuestra Charlas de cafe, eran reuniones analiticas de temas teatrales, de autores, actores, etc.¡ me equivoqué! no era eso lo que haciamos. Mis aprecios y mas orgulloso que nunca DE SER ARGENTINO.

antoniko
#18 Mariel Mafauad Publicado el 09/02/2006 a las 18:05:16 Mi opinión

Hola a todos, entré al foro, vi el tema, entré y me encontré con esta situación y no pude quedarme ajena. Me parece que Ger tiene razón en cuanto no hablamos sólo de cosas teatrales (no me parece, TIENE RAZÓN), pero también creo Ger que hay maneras y maneras de expresarlo y que en un foro donde tratamos entre todos de hacer reinar la cordialidad en cuanto al trato entre todos, las ironías que rozan la burla están de más, no comparto tu modo pero sí tu opinión y agrego que no sólo estoy de acuerdo en que se planteen este tipo de tema sino que creo que es nuestra obligación como artistas comprometidos con nuestro arte como nos jactamos de ser, analizar la realidad que nos toca vivir, analizarla, desgajarla y exponerla porque ésa es la única manera de entenderla y poder traducirla en arte.

Para mí como para muchos de ustedes, espero, el arte no es un mero entretenimiento colorido y sin mayor trascendencia. Mientras los dueños del poder hacen guerra ni por poder, ni por religión, ni por creencias, sino por DINERO, y nos venden al pueblo de ignorantes que habitamos el mundo (porque todos lo somos en mayor o menor medida) tal o cual razón fundamentada y nos obligan a creer que unos son los buenos y otros los malos como si tal cosa existiera, y mientras gente pagada por los mismos que nos dibujan la realidad a pulso y antojo propio escriben la historia de lo que pasó para que se enteren las futuras generaciones, ES EL ARTE EL QUE CAPTA LA VERDADERA REALIDAD HUMANA Y SON SUS OBRAS EL ÚNICO TESTIGO QUE PODRÁ CONTAR LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ, pero claro, si miramos para el costado porque el tema es escabroso y alguien se puede ofender, entonces dejemos de llamarnos artistas, no volvamos a utilizar la palabra comprometidos y hagámonos cargo de la ignorancia que cargamos y no podemos remediar, pero más aún de la ignorancia que generamos condenando a la gente que no ha nacido porque elegimos guardarlas formas y no darnos cuenta, que más allá de todo estamos prescenciando la destrucción del mundo.

Troya era una ciudad estratégicamente ubicada para el comercio marítimo y además tenía riquezas naturales muy provechosas, los griegos no podían decir impunemente: "Che troyano, dame tu tierra que me conviene" entonces la primer excusa que encuentra es más que un buen motivo para la guerra y luchan 10 años por la infidelidad de una mujer ¿lo creen? más allá de que la guerra de troya haya o no existido por Helena, se sabe que Troya existió y fue 9 veces debastada, era realmente un punto estratégico y todos la querían, era la gallina de los huevos de oro, y más allá que aquella guerra haya o no sido iniciada bajo la escusa de la infidelidad de Helena, la misma Casandra y los mismos autores de aquella época denuncian "la escusa" que tapa los verdaderos intereses. Creo que hoy la historia se repite, podemos elegir ser Helena y creer que nosotros, nuestros intereses, nuestro bienestar, provoca una guerra, podemos ser como aquellos troyanos y griegos que sólo se atuvieron a creer lo que les contaron y aceptar el destino que les tocaba vivir sin más ni menos, o podemos ser como casandra y ver un poco más allá, y gritar las verdades que conocemos aunque nos acusen de locos.

No me imagino un arte desligado de la realidad, del presente, de los conflictos que afrontamos día a día, y si tal arte existe, definitivamente no es el arte por el que quiero vivir. Dicen que los grandes genios han sacado su genialidad del inconciente y han estado enteramente conectados con ellos mismos, entonces, sin pretender ser geniales, o sí, cómo creen que podríamos hacer algo bueno, conectarnos con nosotros tan profundamente, si no nos dejamos modificar por lo cotidiano que baña de horror nuestro más próximo entorno.

Sostengo que el tema es bueno, y creo que sería muy interesante si pudiésemos construír a partir de acá una manera, un análisis, una forma de ver cómo nuestro arte participa de éste presente que nos toca presenciar, si a vos Antoniko, por tus principios, o por lo que sea que fuese no te parece que éste fuese el lugar, yo lo respeto como en otros momentos lo respeté cuando propuse hablar de los conflictos universitarios a nivel nacional, pero sinceramente creo, que si éste no es el lugar debemos buscar cuál sí, porque l tema vale la pena, es muy fácil hacer arte cuando todo lo que hay que contar es la historia de caperucita, y ahí todos podemos hacernos los comprometidos, pero como dice el dicho: en la cancha se ven los pingos.

Saludos a todos y un abrazo muy fuerte...

Mariel
#19 Mariel Mafauad Publicado el 09/02/2006 a las 18:27:27 Mi opinión (además de lo expuesto) para GER

Esto es algo que me quedó en el tintero porque todas las ideas se me amontonaron en la pequeña puera y salieron como pudieron. Creo Ger que la ironía en cuanto a nuestras conversaciones personales está de más porque si somos gente de arte se supone que tengamos cierta sensibilidad un poco más desarrollada que el resto de la gente y si venimos conviviendo durante un tiempo considerable en este foro, es natural que nos preocupemos los unos por los otros y nuestro interés mutuo y personal por el que está del otro lado empañe las charlas, ya sea con deseos de año nuevo, ya sea para compartir un nuevo proyecto ya sea para festejar un logro personal o familiar. Entiendo tu molestia y en que sentido argumentás cuando hablás de este tipo de conversaciones, pero me parece que roza lo ofensivo sin necesidad, por ahí a vos, no te interesen las relaciones personales dentro del foro, y está bien, te respeto, pero vos no nos respetás, creo yo, cuando ironizás con el tema para argumentar algo que puede prescindir del tono despectivo.

¿Te vas del foro? También lo respeto si es tu decisión, pero me parece personalmente que no es la solución, y hasta me parece infantil sabiendo que los canales de diálogos están abiertos y que Antoniko es totalmente abierto y para nada totalitario con el uso y política de Charlas de Café.

Me gustaría seguir leyéndote por acá, sobre todo porque siempre pensamos tan diferente y eso condimeta los análisis, al menos para mí y me hace aprender bastante, de vos, y sobre todo de mi propio razonar.

Saludos y éxitos con las decisiones que tomes en todo

Mariel.-
#20 Tio Choko Publicado el 09/02/2006 a las 18:48:10 Re: Re: Si hoy no hubiera encontrado 11 mensajes en mi correo...

Antoniko
Leo todos los mensajes que llegan a mi correo desde este foro, de hecho, estoy tan desesperado, que leo incluso los que no llegan a mi correo.
Tu concepto de los bohemios y los locos no es el mismo que el mío, yo creo en los locos que son los únicos capaces de ver la realidad con claridad y decir las cosas aunque a veces duelan...
Para no repetirme más me callo.
Tío Choko
#21 PublicidadPublicado el 25/09/2016 a las 21:19:09 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad