Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros >

#1 Sawedal Publicado el 24/08/2002 a las 19:18:05 Breve monólogo a quien le interese (presentación de un personaje)

EL ESPEJO


Me preguntan quién soy. (pausa) Porque soy un enigma. E intentan asomarse a mis ojos ¡espejos del alma! Y sólo se ven reflejados. (pausa).
Me observan... en mi ambiente... y en los extraños. Y tanto entre simples o vulgares, como entre complejos o particulares... soy ellos... uno más entre ellos... Con la única excepción de mis ojos.
Ojos que son expresivos ¡brillantes! como los de gato. Y que, felinamente, dan a entender mucho, sin decir nada más que lo que ven.
Y se dicen: ¡Es un camaleón! ¡Un maestro del disfraz! Y con reforzado, a veces morboso ahínco, intentan desvelar todas mis pieles para ver qué hay debajo. ¡Qué ser se esconde tras tanto camuflaje!
E insisten y presionan cada vez más y más las imágenes para tratar de ver detrás...
¡Idiotas! No comprenden que, en realidad, mis ojos son sinceros, a pesar que los reflejan. Porque yo soy, más que un camaleón: un espejo.
Un espejo que les dice: ¡Eh!... ¡Véanse! En lo bueno... y en lo malo. Y como casi todos ante un vidrio, sólo ven lo que quieren, haciéndome sentir el más desgraciado e inútil de los seres. Pues ¿qué vida y personalidad tengo, si no es la de los otros? Otros que sólo quieren romper espejos intentando traspasar su misterio... en lugar de interpretarlo.
Por eso fui muy desgraciado, infeliz... Incluso hasta cuando hallé a otro espejo y me ví en él... y él en mí... y estallamos en cientos de imágenes de golpe... que creí que mi vida era una locura y, la locura: el sentido de mi vida.
Mas... algo frenó el vértigo en que estábamos inmersos. Una persona se atravesó entre nosotros y nos usó, combinados, para observarse. De frente, y de perfil... El aspecto... los rasgos... los gestos. Se estudió apenas unos eternos momentos que me supieron a gloria. Porque fue, en ese preciso momento, que comprendí que siendo útil a los demás, en descubrirse, yo era feliz.
Feliz, al hacer felices a otros, ayudándolos a crecer a través de la auto observación. Auto observación que me permitió conocerlos... y conocerme. Y comprender el sentido de mi vida. Razón por la cual, vivo buscando a quienes se quieran ver... como son.
Por eso, queridos amigos, detrás del cristal de mis ojos, no hay más que el azogue del alma. Del alma de ustedes... que es también la mía. Nada más.

Y así... esperando que hayáis podido comprender mi humilde mensaje, me despido. ¡Hasta la próxima!.
#2 Antoniko Publicado el 26/08/2002 a las 20:05:15 ¡ BIENVENIDA ESCRUPOLIANA A NUESTRO LINK DE APOYO AL NOVEL DRAMATURGO...¡ GRACIAS POR ESTAR AQUÍ!

¿ NO SABÍAS REALMENTE DE LA EXISTENCIA DE ÉSTE LINK, ESCRUPOLIANA? ¡AQUÍ COMENZAMOS TODOS... AQUÍ PODÉS PUBLICAR TEXTOS CORTOS, POR AHORA... PENSAMOS QUE PRONTO JAVIER NOS VA A REGALAR LA GRAN SORPRESA DE CONTAR CON UNA BIBLIOTECA VIRTUAL- IDEA DE EDUARDO- PARA PODER PUBLICAR OBRAS DE TEATRO, CUENTOS, POESIAS, GUIONES DE CINE, DE TELEVISIÓN, RADIOTEATRO... LO QUE TE GUSTE ESCRIBIR. SI LO HACEN EN OTROS SITIOS, ¿POR QUE NO, EN ALTERNATIVA? ¡ SI NO TENEMOS NADA QUE ENVIDARLES A LOS DEMÁS! ¡ AMIGA, FELIZ PASEO POR ÉSTE LINK! ANTONIO.
#3 Antoniko Publicado el 27/08/2002 a las 21:25:31 ¡ GRACIAS ESCRUPULIANA, HAS DENOMIDADO AL LUGAR VIRTUAL DE NUESTROS ENCUENTROS, COMO EL LIVING, DE C

¡ ME LLENAS DE HALAGO, AMIGA MÍA... Y MAS, ANTE EL HALLAZGO QUE HAGO, CON TU DICHO: "EL LIVING DE CHARLAS DE CAFÉ", QUE BUENO.! GRACIAS ESCRUPULIANA, PERO EL HALAGO ES PARA TODOS LOS QUE INTEGRAMOS NUESTRA COMUNIDAD LITERARIA... ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE COSAS SOÑADAS, QUE SOLAMENTE ESCRIBIENDOLO SE CONVIERTE EN UNA HERMOSA REALIDAD. tE REITERO EL "MUCHAS GRACIAS", ASÍ, VALEN LAS LÁGRIMAS Y LAS SONRISAS QUE NOS HA COSTADO TODO ÉSTO. CARIÑOS. ANTONIO.
#4 Antoniko Publicado el 28/08/2002 a las 20:24:13 GRACIAS POR ESTAR EN EL LIVING, AMIGA TEATRERA...

¡ GRACIAS, ESCRUPOLIANA... SIEMPRE TAN ATENTA.. CLARO QUE SI, ESTAMOS EN EL LIVING DE NUESTRO LINK, APOYO AL DRAMATURGO. CARIÑOS. ANTONIO.
#5 PublicidadPublicado el 10/12/2016 a las 06:21:06 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad