Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Tio Choko Publicado el 11/12/2005 a las 08:40:22 EL ENIGMA DE LA PELUCA... o sacando fuerzas de la adversidad

Bueno, les cuento algo curioso que me pasó ayer en la actuación del contrabajo de Chejov.
Resulta que justo en el momento más emotivo, y casi al final de la obra, va y se me cayó la peluca al suelo, con mi comprensible pasmo, la cojo e intento volvermela a poner, inútil, demasiado nervioso, no sé ni donde está la parte de alante ni la de atrás, como un acto reflejo la tiro hacía la parte de atrás del escenario.
Sigo con mis parlamentos y con menos pelo, en mi mente aparece la duda ¿Cómo hago para llevarme la peluca? De sobras sé que no la puedo dejar ahí, un objeto en el clown siempre tiene que tener presencia y no puedo dejarme al acabar una presencia tan fuerte en el escenario...
Decido resolverlo así, al final de la obra me convierto en un viejecito de unos ### años más o menos, con esa energía, antes de salir de escena, me dirijo a la peluca, la llamo como si fuera un perro, le silbo, risas por parte del público, como no me hace caso, cojo la peluca y me la llevo.
Al salir a saludar, hago otra cosa, pongo mi peluca en mi mano y salgo con ella como si fuera una marioneta, al final los dos nos inclinamos y saludamos al público, carcajada, lo he conseguido, al final unos amigos me preguntan si lo de la peluca estaba preparado :O)
Bueno, esto es un consejo para los que deseen hacer clown, no desespereis, de un fallo puede salir algo hermoso...
¿Vosotros que pensais?
Un abrazo
Tío Choko
#2 Antoniko Publicado el 11/12/2005 a las 12:09:52 Re: EL ENIGMA DE LA PELUCA... o sacando fuerzas de la adversidad

Tio Choko, ¡felicitaciones!
A veces me abstengo de hablar por no molestar a nadie.Tal vez de salida, cuando cae la peluca, temblaste por dentro, pero la respuesta fue rápida. Reacionaste y recompusiste tu alma de clown. Allí, surgió el TALENTO del interprete y te ganaste al público. Es como cuando en pleno texto, se te forma una laguna, entrando en un JARDIN, hasta encontrar de nuevo la punta de la madeja, TROPIEZAS CON TODO, te pinchan las rosas y hasta los jazmines que no tienen espina. A muchos les respugna la palabra talento. Ya lo dije, es una lucesita que se prende muy dentro de uno y suele hacer maravillas. Estoy seguro que no lo logró tu capacidad de improvisación, ha sido tu talentosa seguridad de actor que te acarició el corazón de interprete nato. Ni tus compañeros se han dado cuento, todos creyeron un arreglo impactante. No la llames adversidad, dile los efluvios de tu angel creador. Mi amigo, yo la he pasado, estoy seguro que despues,ya friamente, al revivir el momento, unas lagrimas de felicidad se escaparon, para terminar en las comisuras de tu bocota. Tu Talento, tu angel... a lo largo de tu vida, te encontraras con cosas mas hermosas aún... Gracias por hacérmelo saber. Me has emocionado. Un abrazo. Ah, no lo reintentes, porque no va a tener el mismo sabor. ¡FELIZ DOMINGO!

ANTONIKO
moderador
#3 Tio Choko Publicado el 12/12/2005 a las 13:08:25 Re: Re: EL ENIGMA DE LA PELUCA... o sacando fuerzas de la adversidad

Gracias Antonio por estas bellas palabras, ahora tú me has emocionado a mí descargando tu generoso análisis.
Sólo quería decir con esto que ante un imprevisto hay que estar atento ser valiente y seguir con tu trabajo que es lo que vienes a defender, si hay suerte y la inspiración está de tu parte, como aquella tarde estaba de la mía, una peluca caida se puede convertir en un perro, una marioneta, un trapo para limpiar un piano o lo que sea.
Como todos los que nos dedicamos a este extraño oficio, albergo la esperanza de tener algo de esa chispita que tú llamas TALENTO, de todas formas tengo, además, la inmensa suerte de tener a dos buenos profesores que me han enseñado cosas sin las cuales no podría haberme movido con la misma propiedad por la escena.
Un abrazo muy grande Antoniko
Tío Choko
#4 PublicidadPublicado el 30/09/2016 a las 17:21:56 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad