Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!


#1 Coco Publicado el 09/12/2005 a las 16:13:18 Chocos Por favor NO SE DEN CUERDA

Para todos los compañeros y compañeras del Cafetin. Les pido que no se den cuerda con lo del evangelio que solo fue un simple ejemplo que me parecio apropiado por lo del Talento es nada mas que eso. Espero que no nos traiga una polemica tipo bombardeo de mensajes con opiniones del estilo laico, religioso, teologio o lo que se le parezca.
SOLO FUE UN EJEMPLO Atte.

Coco Alvarez

PD: y como decia mi Papá No se debe hablar nunca de politica, religion o futbol porque el riesgo es grande y seguramente el viejo tenia razon.
#2 Tio Choko Publicado el 09/12/2005 a las 18:21:06 Re: Chocos Por favor NO SE DEN CUERDA

No sé muy bien a qué mensaje te refieres Coco, hay veces que las charlas se nos hacen tan largas que encontrar algo concreto es como buscar una gota de agua en todo el mar...
De todas maneras no creo que nadie se haya sentido ofendido, no es tu estilo y no creo que un comentario tuyo haya pasado de un tono más que cordial...
No te preocupes pues que como tú has dicho ninguno de los "Chocos" aquí presentes nos vamos a dar cuerda :O)
Un abrazo parabólico
Tío Choko (Choco)
#3 Malledetto Publicado el 11/12/2005 a las 17:05:11 Sobre la tolerancia, el respeto, y el amor

Coco, ya expresé mi opinión sobre los comentarios que surgieron después del post de la parábola bíblica sobre el talento. este es solo a modo de comentario sobre tu ultima frase a propósito de lo mismo que ya hablamos.
También soy de la opinión, que sobre todo, de política y religión no se discute, pero,
¿ y es que acaso debemos discutir sobre cualquier tema ?
¿ dónde queda nuestra capacidad para dialogar, conversar, debatir … ?
Pareciera que la civilización en su avance y evolución ha ido desarrollando la capacidad de diálogo y tolerancia, pero cuando salen a relucir contradicciones en tópicos relacionados con esferas tan complejas como la política y la religión, las cuales despiertan tantas pasiones y en torno a las cuales giran nuestras vidas, querámoslo o no, hay quien va perdiendo todo vestigio de humanidad y raciocinio y puede terminar lo que comenzó en un simple intercambio de criterios o posiciones, en actos tan indeseables como una Cruzada o una guerra mundial.
Ya sé que resulta muy difícil hablar de política y religión. Hablar, debatir, son verbos que parecieran no poder conjugarse con los anteriores sustantivos
Cuando hablamos de política o de religión, creemos estar defendiendo siempre la mejor postura, la más justificada, " la verdad", como si en realidad existiera alguna que fuera posible conocer y dar por sentada por nosotros los mortales, en nuestra limitada existencia actual.
Y es en ese momento en que perdemos la capacidad de dialogar en vez de agredir, de imponer en lugar de reflexionar, de creernos poseedores de la verdad en vez de preguntarnos si lo que percibimos con nuestros sentidos es " la realidad".
Mientras el debate sobre política y religión, esté estigmatizado por el desacuerdo, la intolerancia, la imposición de criterios y la falta de respeto por el derecho ajeno, será imposible tocar la esencia más profunda de ambas, la esencia que las vinculan directamente con el corazón.
Espero que un día podamos sentarnos todos los hombres a hablar de política y de religión, sin necesidad de que todos defendamos la misma postura, ni nuestras creencias sean completamente iguales. Una conversación, donde no sintamos la necesidad de imponernos, en la que prime el respeto, la tolerancia, y el amor.

Los dejo con una fábula y una canción.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!



Un día Meher Baba, preguntó a sus mandarines lo siguiente:
¿Porqué las personas se gritan cuando están enfadadas?.
Los hombres pensaron unos momentos.
Porque perdemos la calma, dejo uno, por eso gritamos.

Pero ¿Porqué gritar cuando la otra persona esta a tu lado?, pregunto Baba
¿No es posible hablarle en voz baja?
¿Por qué gritas a una persona cuando está enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna satisfizo a Baba

Finalmente, el explico.

Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho.
Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse
Mientras más enojados estén, mas fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia

Luego Baba preguntó
¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente
¿Por qué?
Porque sus corazones están muy cerca. La distancia es muy pequeña.

Baba continuo.
Cuando se enamoran aun más ¿Qué sucede?
No hablan, solo susurran y si se acercan más en su amor.
Finalmente, no necesitan siquiera susurrar,
Sólo se miran y eso es todo

Así es ¡¡¡ cuan cerca están dos personas cuando se aman !!!

Luego dijo Baba:
Cuando discutan, no dejen que sus corazones se alejen
No digan palabras que los distancien más.
Llegara un día que la distancia sea tanta que no encontrarán mas el camino de regreso.






Imagine

Imagine there's no heaven,
It's easy if you try,
No hell below us,
Above us only sky,
Imagine all the people
living for today...

Imagine there's no countries,
It isnt hard to do,
Nothing to kill or die for,
No religion too,
Imagine all the people
living life in peace...

Imagine no possesions,
I wonder if you can,
No need for greed or hunger,
A brotherhood of man,
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say Im a dreamer,
but Im not the only one,
I hope some day you'll join us,
And the world will live as one

#4 Coco Publicado el 11/12/2005 a las 17:05:29 Re: Re: Chicos Por favor NO SE DEN CUERDA

Estimado Tio Choko, con la rectificacion del Asunto, quise decir chicos y no chocos, bien ya subsanado el error, paso a comentarte que me alegró mucho recibir tu mensaje, y tus comentarios y como vos bien decis no es mi estilo ni lo sera generar discordia entre los miembros de esta hermosa familia cybernetica, sino todo lo contrario unirnos cada vez mas. Para tu informacion te digo que cuando lei un comentario sobre el talento, se me ocurrio como ejemplo citar un evangelio que habla del talento, para que, eso trajo creo un pequeño disgusto de parte de Ger que creo lo mal interpreto y respondio que el creia que este Foro Charlas de Cafe era un foro laico, pero sobre el pucho tambien intervino el poeta de Malledetto que él si entendio el concepto del mensaje y el ejemplo citado, coincidiendo con nuestra querida Mariel que tambien aporto lo suyo y se aclararon las cosas ahora despues de que tu recibas este mensaje con esta breve explicacion seguramente tendremos noticias tuyas. Te reitero mi contento por tus palabras y tu presencia, y te deseo mucha suerte. Un fuerte abrazo.atte.

Coco Alvarez

#5 Coco Publicado el 11/12/2005 a las 17:45:00 Re: Sobre la tolerancia, el respeto, y el amor

Estimado Malledetto, bienvenido a esta fraternal y amorosa charla que se inicio despues del ultimo post como tu lo llamas. Es evidente que en todo esto se manifesto EL AMOR,poque si no fuera asi no estariamos intercambiando nuestras opiniones, verdad, bien con la opinion que tenia mi padre respecto a que no se debe hablar de Polotica, Religion, o Futbol, solo era algo sabio que me decia por el hecho de que como vos bien decis todos no tienen las mismas ideologias politicas, ni la misma religion o son hinchas del mismo equipo de futbol, entonces para evitar discusiones vanas lo PRACTICO era segun el criterio de mi padre Que te digo se ganaba la vida con la Politica en mi país, formando parte del gobierno desde el 1946 hasta 1955 Gobierno Peronista en Argentina, y quiero creer que la tenia muy clara en su accionar.Por consecuencia a mi me toco en algunas oportunidades de mi niñez y adolescencia participar de reuniones de tenor politico, cosa que a mi personalmente y por mi corta edad me resultaban pesadas, pero era parte de mi educacion impuesta por mi familia, ojo no para que se me lavara el cerebro sino por protocolo y ceremonial que me preparaban para cuando debia asistir a una reunion social en el ambito laboral de mi padre, entonces lo ideal en esas reuniones era no arriesgarse en discusiones o intercambios de indole politico religioso o futbolera porque era meterse en un laberinto de opiniones desencontradas sin salida positiva.
Pero estimado Malledetto, confio en que mi y mis criterios siempre estan y estaran ligados al AMOR como decia Baba, para no tener que levantar la voz y gritar dazaforadamente que solo se escuchen mis gritos, y mis ideas.
Cambiando un poco de tema te digo que me alegran y reconfortan tus palabras y la filosofia que contienen tus mensajes. Esperando que te encuentres muy bien y dispuesto a seguir creciendo en el AMOR aprovecho para saludarte y desearte lo mejor, y te envio un fuerte abrazo desde Buenos Aires.atte.

Coco Alvarez
#6 Ger Publicado el 11/12/2005 a las 21:20:41 Re: Re: Sobre la tolerancia, el respeto, y el amor y etc

1) Malledetto, no es necesario poner el mismo mensajes en dos temas diferentes. No te preocupes que se te lee igual.

2) A ver si se entiende un poco, yo sé muy bien que la intencion con lo de la parabola no fue para nada hacer una apologia de la religion catolica. A veces hay que dejar ciertas suceptibilidades de lado y darse cuenta de que mi comentario fue en un tono de ironia, nada mas porque el ejemplo no me parecio muy logrado.

Finalmente, para volver a lo de la religion , si queremos ponernos estrictos, el solo hecho de dar un ejemplo catolico (o de cualquier otra religion, Zaratustrianismo, mulsumana, budista, etc) es de por si un acto no laico.

saludos
ger
#7 Malledetto Publicado el 12/12/2005 a las 02:55:07 Una de cal y otra de arena

Coloqué el mensaje en dos temas diferentes pues pensé que cabía dentro de los temas planteados en ambos pero es válido el punto.
También entiendo Ger, lo que explicas sobre tu comentario y desde que lo lei también capte la idea, al menos de mi parte no hay suceptibilidades.
Entendí ambos puntos, el de COCO al poner la fábula y el tuyo al hacer el comentario.
Lo que escribí en el último post, está relacionado más con la vida en general, más que con los comentarios anteriores al tema de la fábula.
Lo esccribí pues yo en muchas oportunidades también digo que de política y de religión es muchas veces mejor ni hablar cuando los criterios no son compartidos, pero la reflexión es
¿ por qué no podemos hablar civilizadamente cuando no compartimos criterios en temas como política y religión ?
¿ por qué no podemos aceptar la postura del otro en política oreligión como cuando se discute sobre los sabores de los helados o mi color favorito ?
Creo que porque son dos temas trascendentales para el hombre en los cuales están implicado gran parte de nuestras vidas, seas religioso o no, seas político o no. Nos relacionamos con ellos por inclusión u omisión.
La política y la religión son parte de nuestras vidas con o sin nuestro conocimiento
Y son dos cosas que han tema acompañado al hombre desde el principio de su existencia hasta nuestros días. Política y religión, parecen ir de la mano del hombre desde que este dejó de ser Pitecantropus Erectus y pasó a convertirse en Homo Sapiens, o que fuera arrojado del jardín del Edén, :-)

Esto que aquí digo es a modo de comentario también, y ¡oh! gran COCO, si algo se siente es todo el amor que depositas en tus palabras, y una vez más te doy las gracias por lo de poeta ,me halaga y me sonroja un poco. Gracias.
Tu padre era un hombre sabio, y como ya te decía, comparto el criterio de que, en la mayoría de los casos, es mejor no tocar temas de religión futbol o política, pues no sabemos con que nos vamos a tropezar, por eso puse la letra de IMAGINE de Lennon, y no es una Utopía, confío en que algún día :


Yo sea Tú
Tú seas Yo
Los dos seamos Eso
y Eso
sea innombrable


Eso es una variación que acabo de hacer de un poema de un veda hindú, pero los dejo con un poema del poeta nacional cubano, Nicolás Guillén


NO SE POR QUE PIENSAS TU


No sé por qué piensas tú,
soldado, que te odio yo,
si somos la misma cosa
yo,
tú.

Tú eres pobre, lo soy yo;
soy de abajo, lo eres tú;
¿de dónde has sacado tú,
soldado, que te odio yo?

Me duele que a veces tú
te olvides de quién soy yo;
caramba, si yo soy tú,
lo mismo que tú eres yo.

Pero no por eso yo
he de malquererte, tú;
si somos la misma cosa,
yo,
tú,
no sé por qué piensas tú,
soldado, que te odio yo.

Ya nos veremos yo y tú,
juntos en la misma calle,
hombro con hombro, tú y yo,
sin odios ni yo ni tú,
pero sabiendo tú y yo,
a dónde vamos yo y tú
¡no sé por qué piensas tú,
soldado, que te odio yo!
#8 Antoniko Publicado el 12/12/2005 a las 12:31:18 ... PARA COCO ALVAREZ...

¿Sabes Coco?, no logro recordar el por qué de tu primer texto, origen de todo éste análisis. Solo recuerdo el mensaje de Ger, con una línea, creo, y destancándose, la palabra LAICO. Sinceramente no respondí, porque creí que iba dirigida hacia tí. Ayer domingo,estuve en el foro, pero no leí nada , solo respondí a Tio Choko. Y hoy lunes, leí todo, hasta el poema de Guillen. Me agradó el tenor de todo lo dicho. Noté que mis palabras desde siempre:DISCUTIR NO, ANALIZAR SI; Polemizar, no, Analizar Sí. Se ha logrado, lo cual me alegra mucho. El tema Politica, como moderador, y de acuerdo a las atribuciones que me confiere el reglamento, trato de que no sea elemento para incursionar en nuestro foro, porque además nada que ver con el arte y menos que menos en momentos como el presente. Gracias Coco,por tu apoyo. Un abrazo.

ANTONIKO
moderador

#9 Coco Publicado el 12/12/2005 a las 14:42:38 Re: ... PARA Antoniko de Coco Alvarez

Bienvenido seas estimado amigo Antoniko, te digo que siempre esta todo bien en este Cafetin y no te preocupes por aquellos temas que a veces se mal entienden solo porque fueron mal escritos, o mal leidos, o en ese momento se nos distrajo con una taza de cafe humeante y perdimos el hilo de la charla. Como siempre y para que estes en conocimiento del tema o solo para refrescarte la memoria, te digo que en uno de mis mensajes de respuesta y opinion sobre el Famoso TAlENTO, se me ocurrio dar un ejemplo de un evangelio que hace referencia al talento, ahi es donde intervino el Cafe humeante y distrajo la atencion especialmente de nuestro amigo GER que envio un mensaje diciendo que él creia que este era un foro laico, eso trajo algunas respuestas de los integrantes como la de Mariel, Malledetto y Choko, que como no estaban soplando el cafecito entendieron el ejemplo que yo quise dar, y eso es todo tan simple como eso , entonces a no preocuparse ni alterarse porque esta todo bien. Y espero que se le de punto final a estas hermosas pero densas charlas filosoficas sobre religion, politica, futbol o como ca...o se las nombre, y tomemos la senda de lo relacionado con las artes escenicas que creo son mas divertidas.
Por otra parte Antoniko te pregunto, ¿si es que te llego el mensaje que te envie reiteradas veces guiandote por donde debias ir para tener el presupuesto correcto de tu proyecto de radio, te digo que envie ese mensaje por todos los medios desde el foro, hasta tu correo personal pero no he tenido respuesta favorable de tu parte respecto al tenor del mensaje informativo para tu presupuesto. Aprovecho este espacio para saludarte muy atte. y desearte mucho exito.atte.

Coco Alvarez
#10 Comedia Publicado el 13/12/2005 a las 10:42:05 Re: LAS COSAS LINDAS DEL FORO

Hola amigos. Quiero contarles las cosas lindas que suceden en el Foro de Alternativa Teatral. Un día leo un mensaje muy especial con palabras de canciones muy uruguayas y lo contesto a nivel personal. Recibí respuesta y para hacerla corta, se trata de un montevideano que está en Buenos Aires y viene a pasar las fiestas aquí. Quedamos en tomarnos una cerveza, de verdad. Lo re-loco es que somos ¡vecinos!
¿No es increíble? Así que tomaremos una cerveza y chismearemos sobre el foro, el teatro uruguayo, me contará sobre el teatro argentino.
Y nos pondremos al día. Ya ven que Alternativa Teatral, une vecinos.
Un abrazo, Comedia.
#11 Meli Publicado el 13/12/2005 a las 11:51:51 Re: Chocos Por favor NO SE DEN CUERDA

Perdon, alguien me explica como funciona lo siguiente:
Mi nombre es Melania, y publique aqui mis datos, lo que yo no comprendo es la utilidad... ¿alguien puede acceder a mi CV, y asi fuese como hace?
disculpen la molestia. Melania

#12 Coco Publicado el 13/12/2005 a las 14:38:53 Respuesta para Melania

Estimada Melania, tambien yo me sumo para darte la bienvenida al Foro Charlas de Cafe, te cuento y como bien dice el Master Antoniko, y nuestro amigo Choko desde España, el que te unieras a nuestro cafetin es para mantenernos en contacto dialogando de eso que nos apasiona y nos moviliza los sentimientos que es EL Teatro y todo aquello que este vinculado a las artes Escenicas, ahora bien que tus Datos personales esten instalados en el foro es util para cuando algun integrante desea contactarse contigo, saber que no esta hablando con un Alma sin Piel, tambien es util tenerte registrada con tu CV Profesional, porque en algunas oportunidades se publican convocatorias laborales para Actores/Actrices que les dan una chance laboral. Pero lo mas importante es que todos estamos en comunicacion directa para ayudarnos entre nosotros, entonces te reitero la bienvenida a Charlas de Cafe y confio en tener pronto noticias tuyas. atte.


PD: no Dejes de enviarnos tus comentarios, y dudas que tengas las que seran disipadas a la brevedad posible. Un gusto y un placer tenerte con nosotros Querida Alma con Piel.


Coco Alvarez
#13 PublicidadPublicado el 25/09/2016 a las 16:08:44 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad