Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Antoniko Publicado el 08/12/2005 a las 17:05:50 PARA TODOS: GER- MARIEL-CHOCO- COCO- MALLEDETTO- BAILO- ESTELA LEAN ES

De: THE BORDERLINE WRITERS
Fecha: 12/08/05 11:18:54
Para:
Asunto: Con la musica a esta parte - por Albert Mallofre - El Cep i la Nansa edicions.


Si no ve correctamente el mail haga click AQUÍ







Con la música a esta parte
de Albert Mallofré. Sèrie Versat 3.
El Cep i la Nansa edicions.
E-mails: /




FUSIÓN, UN NUEVO GÉNERO LITERARIO

En su última obra, Con la música a esta parte, ALBERT MALLOFRÉ plantea un novedoso experimento literario. En efecto, si para su clasificación práctica toda la producción literaria se suele dividir en dos géneros principales según la índole de su contenido, bajo el enunciado textual de “FICCIÓN” para la narrativa novelística de imaginación y “NO-FICCIÓN” para cubrir el testimonio, el documento, la biografía, el ensayo, la historia, etcétera, ALBERT MALLOFRÉ elabora en Con la música a esta parte un tratamiento ambivalente según el cual se combinan, se entrelazan y, en definitiva, se fusionan, elementos de ambos géneros, narrados de manera natural, como un todo homogéneo, con el único designio de subrayar y, en su caso, dar un cierto énfasis novelesco, a determinadas situaciones que en el curso de la obra exponen diferentes personajes del mundo de la música y que inciden directamente en temáticas candentes de la actualidad.
El autor admite que su relato, tal como está concebido, no ofrece al lector pistas claras ni suficientes para diferenciar los dos campos, y en evitación de confusiones o equívocos que puedan turbar el propósito final, MALLOFRÉ da la clave para la correcta identificación. Es una clave sencilla: todos los famosos del mundo de la música que en el libro se citan son reales y, asimismo, son verdaderas sus palabras y las situaciones en que se manifiestan. Por consiguiente, es un apartado claramente clasificable como “NO-FICCIÓN”. Al contrario, todos los demás personajes que se agregan a la narración son figuras rigurosamente ficticias e igualmente imaginarias las historias en que se desenvuelven. Es decir, un factor neto de “FICCIÓN”.
En consecuencia, esta obra en su globalidad contiene componentes netos de “Ficción” y de “No Ficción” en amalgama y, por consiguiente, si se pretende clasificarla bajo la premisa convencional ¿en qué renglón se inscribe? ALBERT MALLOFRÉ asume el dilema y él mismo tiene la respuesta: Con la música a esta parte encabeza un nuevo género literario bajo el epígrafe de “FUSIÓN”


Personajes, ENTREVISTAS INÉDITAS

- JOHN LENNON
- DEXTER GORDON & TETE MONTOLIU
- DANIEL BARENBOIM
- IAN ANDERSON (JETHRO TULL)
- GEORGE BENSON
- FRANK ZAPPA
- SONNY ROLLINS
- CHARLES MINGUS
- MILES DAVIS
- HENRY MANCINI
- OLGA GUILLOT
- GILBERT BÉCAUD - DIZZY GILLESPIE
- AL JARREAU, VLADIMIR SPIVAKOV, IVO POGORELICH, ISAAC STERN
- JESSYE NORMAN & JULIO IGLESIAS
- “CANTANTE IGNOTA”
- JEAN-PIERRE RAMPAL & XAVIER
- MONTSALVATGE
- AUGUSTO ALGUERÓ, Sr.
- VICTOR PABLO PEREZ
- CARLOS SANTANA
- JOAN BAEZ
- TONY BENNETT


- XAVIER CUGAT
- LUCKY THOMPSON
- SARAH VAUGHAN
- GEORG SOLTI
- PLACIDO DOMINGO
- ALFREDO KRAUS


Con la música a esta parte
Los famosos de la música, implicados en la vida cotidiana
Albert Mallofré

Durante mi dilatada actividad profesional he tenido ocasión de conocer una gran cantidad de personajes de notoria relevancia en todos los campos de la música. Algunos, a través de entrevistas periodísticas puntuales; los demás, a lo largo de un trato amistoso y sostenido y, de unos y otros, guardo experiencias gratificantes que se han grabado en la memoria como un capital sensible que es mi mayor y mejor fortuna patrimonial.
De muchas de las vivencias acumuladas expongo aquí un recuerdo cariñoso pero no a guisa de simple anecdotario llano sino engarzado cada caso con alguna experiencia personal alusiva, que explico en forma de narrativa novelada y que me conduce al personaje principal por alguna coincidencia analógica. Son como peldaños de una escalera, hacia la estrella principal. Me recuerda una vieja canción, que cantaba Bing Crosby, “Stairway to the stars” (“Escalera hacia las estrellas”). Son estrellas de la música, clásica o popular, y no tratan de su circunstancia profesional sino que se implican en los temas comunes de hoy, que interesan y apasionan a la ciudadanía. En otras palabras, no se van con su música a otra parte sino, muy al contrario, vienen con su música a esta parte de acá, a la parte nuestra de cada día.
Voy a hacer limpieza en el desván de mi memoria. Trataré de rebañar imágenes arrinconadas en los recodos de mis recuerdos y pondré en orden los destellos de mi intimidad... concretamente aquella que se hilvanó en el trato cordial que en algún momento viví con celebridades del mundo de la música.
No intento ofrecer un anecdotario ingenioso sino una narración notarial de cómo se implican en los pliegues cotidianos de la convivencia vecinal unos personajes singulares que la adhesión popular ha instalado en la peana encumbrada de la celebridad. Son escenas vividas que trataré de contar de manera natural, sin aditivos retóricos ni figuras literarias ingeniosas. Tal cual, por decirlo llanamente.
Por supuesto, este propósito ha de tomar la forma de un libro. En esta disposición, y aún antes de empezar, me he planteado muy prematuramente, cómo se clasificaría esta pieza desde la perspectiva editorial: ¿ficción? ¿no ficción? ¿temas de hoy? ¿narrativa? ¿documentos? Y, muy particularmente, otro interrogante: ¿qué título sería apropiado, para que resulte llamativo para el posible lector y, al mismo tiempo, suficientemente ilustrativo sobre la índole de su contenido?


John Lennon y su español en el motor

En este punto me acordé de John Lennon y de la conversación que tuve con él a propósito de su libro “A spaniard in the works”, que se había publicado en Londres poco antes. Pero vayamos por partes.
Cuando los Beatles vinieron a España en julio de 1965 para su doble concierto, (en Madrid y Barcelona) se organizó (en puridad, mejor diría que “se desorganizó”) una conferencia de prensa en el hotel Avenida Palace, previa al concierto en la plaza de toros Monumental, de Barcelona. Para entonces, yo ya había publicado artículos sobre los Beatles en la revista “Destino” y acudí al encuentro con ánimo expectante y latidos acelerados en los pectorales.
Sin embargo, la pretendida “rueda de prensa” fue una pantomima grotesca. Nadie había tomado las prevenciones básicas para el evento y los cuatro Beatles acudieron a un recinto destartalado, sin sillas, sin mesas, sin micrófonos ni amplificación sonora y, muy penosamente, sin traductor. Y casi sin periodistas. En realidad, sólo habían acudido cuatro o cinco fotógrafos/as imberbes y yo mismo, que también era muy joven y estaba en el inicio de la profesión. Aquello era “la prensa de Barcelona”, ante el fenómeno de la nueva cultura juvenil del momento.


* Si quieres finalizar esta lectura o leer otros capítulos de Con la música a esta parte, haz Click AQUI


Nota de Prensa

Este es el libro de un periodista. Urdido, hilvanado, profundamente vivido desde el latido cotidiano de la redacción de un periódico, con apremios de los de siempre, con memorias divertidas, con encuentros memorables, con personajes históricos, con polémicas eternas sobre los temas palpitantes del día... y todo ligado y debatido con ánimo participativo, en un estilo directo, eminentemente periodístico, pero narrado desde la distancia que proporciona el humor



* Si necesitas más información, biografía, fotografías, concertar entrevista o conseguir el libro, no dudes en ponerte en contacto vía E-mail o teléfono



EL CEP I LA NANSA EDICIONS
C/Rei Pere el Cerimoniós 41-B
##### Vilanova i la Geltrú T
Tlf: ### 51 44 62 / 93 ### 19 83
Mail:
Web: www.elcepilanansa.com


THE BORDERLINE MUSIC

Promoción Musical, Literaria y Agencia de Prensa
### ######


www.theborderlinemusic.com


En total cumplimiento con la LSSI (12-10-2002) te enviamos este mail porque perteneces a nuestra lista de correo y estás relacionado de alguna forma con la música. Si deseas ser borrado de nuestra base de datos lo debes comunicar respondiendo a este mensaje con el asunto borrar
#2 Comedia Publicado el 14/12/2005 a las 15:10:32 Re: PARA TODOS: GER- MARIEL-CHOCO- COCO- MALLEDETTO- BAILO- ESTELA LEAN ES

Gracias Antoniko, mensaje leído. Estela.
#3 Antoniko Publicado el 14/12/2005 a las 19:49:26 PARA EL SEÑOR ALBERT MALLOFRE

Señor Albert Mallofre, lamento no haber tenido conocimiento del texto que recién hoy, 14-12-2005, he leído en el Foro que Modero: CHARLAS DE CAFE. No me ha disgustado, ya que he notado una indiscutida corrección en su narrativa, cosa que siempre aplaudo. Lo que me ha dejado preocupado, es la inseguridad que denota nuestro Portal, permitiendo publicar con mi firma, algo que yo no he escrito, ni he instalado. No sé cómo lo ha hecho, señor Mallofre, ya que yo en reiteradas oportunidades me siento rechazado por el sistema y me impide la entrada.
Con todo el respeto que se merece, agradecido por el trabajo recibido, envío a usted mis aprecios, con EL ORGULLO DE SER ARGENTINO.

ANTONIKO
moderador
#4 Antoniko Publicado el 18/12/2005 a las 17:58:03 PARA ALTERNATIVA TEATRAL

Con las dispensas del caso, si les resulta molesto mi reiterado reclamo, vuelvo a insistir por una respuesta a mi correo anterior. Si el señor Javier Acuña está muy ocupado, que lo haga alguien del Staff, no me molestaría, lo que si me preocupa el silencio a un caso como el explicado, ya que quien recibió un pedido de aclaración de mi parte, el señor Albert Mallofré, dice desconocer el tema, el Portal, El Foro y a quien lo modera:

******

PARA EL SEÑOR ALBERT MALLOFRE
Señor Albert Mallofre, lamento no haber tenido conocimiento del texto que recién hoy, 14-12-2005, he leído en el Foro que Modero: CHARLAS DE CAFE. No me ha disgustado, ya que he notado una indiscutida corrección en su narrativa, cosa que siempre aplaudo. Lo que me ha dejado preocupado, es la inseguridad que denota nuestro Portal, permitiendo publicar con mi firma, algo que yo no he escrito, ni he instalado. No sé cómo lo ha hecho, señor Mallofre, ya que yo en reiteradas oportunidades me siento rechazado por el sistema y me impide la entrada.
Con todo el respeto que se merece, agradecido por el trabajo recibido, envío a usted mis aprecios, con EL ORGULLO DE SER ARGENTINO.

ANTONIKO
moderador

*******
Viendo el poco interes despertado lo sucedido, rogaría se ajuste el sistema. Ya que no solo han dejado el texto, sino que han comprometido mi correo el cuál ALTERNATIVA hace ajustada recomendaciones, para peor, ¿como han logrado imprimir la imagen?

Con todo mi respeto.

ANTONIO DE BONIS.

>
#5 PublicidadPublicado el 06/12/2016 a las 08:00:49 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad