Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!


#1 Coco Publicado el 29/11/2005 a las 14:42:23 Cumpliendo con la PROMESA: Para Antoniko

Estimado Antoniko, cumpliendo con lo que te prometi, el contarte con lujo de detalles, la noche del evento en el Maipo. Te digo que realmente fue muy pero muy emotiva, ya que ademas de compartir una copa de Chanpagne y unos bocadillos rodeados de gente talentosa y muy linda, como frutilla en el postre pasaron algunos documentales de esta Eximia Actriz Rosa Rosen, donde recitaba poemas con su gran arte en la interpretacion y con aquello que hoy no se ve en la TV, ni en el Cine, ni Teatro, me refiero a sus tonos que hacian emocionar hasta las lagrimas a los que estabamos presentes, ademas Rosa realizo un documental que hablaba de sus comienzos desde el teatro Lasalle donde tuvo en cartel una obra durante 8 años a sala llena. Lo que a mi me impacto y me hizo recordar el tema de moda en el foro Charlas de Cafe que planteara Mariel y que tuvo repercusion entre muchos de nosotros los que leemos los mensajes, fue lo que dijo Rosa Rosen Dijo: yo recuerdo desde mi escuela primaria que las maestras nos hacian leer e interpretar lo que leiamos, y yo me tome en serio esas enceñanzas y cultive mas la tecnica de mi lectura, con el tiempo eso me llevo a ser actriz de radioteatro donde pude tener buenas criticas por mis interpretaciones, y mas adelante me transformaron en figura del espectaculo. Esta fenomenal actriz nunca se preocupó por lo que se trasncribia en bibliografias antiguas y densas degrandes maestros, solo se ocupo de hacer un buen trabajo.
Te cuento tambien,lo que no me gustó fue ver al Gordo Bergara Leuman en silla de ruedas y muy dolorido por su actual estado de salud, pero como el me comento no podia estar ausente en este evento que nos vuelve a hacer vibrar con el talento que despliega Rosa desde su arte.Otra de las personas mas lindas y talentosas de nuestro Teatro Nacional fue la Sra. Lidia lameson, que tambien estaba presente y muy emocionada, no falto la presencia del galan ahora maduro de Duilio Marcio, que subio al escenario y dijo algunas palabras para Rosa, tambien tomo la posta Arturo Puig, que dijo microfono en mano Rosa Rosen fue mi Madre, aludiendo a que en sus comienzos y en el Teatro Lasalle tuvo el honor de debutar con semejante actriz y ademas tuvo la gran oportunidad de aprender con ella, que lo adopto como hijo y compañero de escenario, por eso volvio a reiterar Rosa es mi Madre.No faltaron los politicos representados en la persona de Irma Roy que se digno de manera desinteresada a ensalzar la persona de Rosa Rosen y ademas presento un proyecto en la Camara de Diputados de La Nacion para que el evento Homenaje pudiera llevarse a cavo con exito.La conduccion estubo a cargo de la critica de Teatro Susana Freire que expreso que era un orgullo para ella tener la responsabilidad de estar en la sala, por los empresarios Teatrales el orador fue Carlos Rotenberg que tambien se lo vio emocionado y siempre dispuesto a cooperar con la escena Argentina. Y por ultimo me encontraba yo pañuelo en mano secandome las lageimas que derramè por la emocion.Hasta aqui es lo vivido en la noche del homenaje el resto lo tendremos en el recuerdo y en la memoria de haber podido disfrutar de una vida dedicada al arte de la interpretacion.
Te envio un fuerte abrazo y te deseo que estes muy bien nos mantenemos en contacto.atte.

Coco Alvarez
#2 Antoniko Publicado el 29/11/2005 a las 18:36:02 Re: Cumpliendo con la PROMESA: Para Antoniko

Amigo mío, has dicho cosas de tan alta sabiduría, que me hace feliz el pensar como pienso. La voz, la dicción, la interpretaciíon de los textos de esa señora de la Escena Nacional, que fuera doña Rosa Rosen, deberían usarse en los talleres de interpretación para que aprendan a leer.Actualmente, donde según la nueva teoria se esta produciendo la desteatralización de la narración,perdiéndose la belleza musical de la voz con sus tonos , semitonos, modulación, articulación, masticación,llantos, fatiga, susurros, risas, carcajadas y tantas técnicas que se aplican en la interpretación de esos Duendes creados por el autor, que tambien desaparecería. Nombraste el radioteatro de doña Rosa Rosen.¡Que sabia mujer! Mejor que ella, nadie, para hablar de la técnica del micrófono, de donde surgieron grandes interpretes de la escena Nacional.
¡ Cuantas cosas has incorporado en una noche, hermano, al cofre de tus recuerdos, más tú, que has hecho Radioteatro, te habrá conmovido las fibras más íntimas de tus vivencias. Guarda ese pañuelo así como está, con esas benditas lágrimas cargadas de recuerdos, y no lo vuelvas a tocar. A los personajes que has nombrado, recuerdos imborrables de sus actuacione. Doña Lidia Lamaison, la mas hermosa y anciana señora del Teatro Nacional. Es una reliquia viviente. No sabía Que Susana Freire se dedicaba a la crítica del espectáculo. No me nombraste a Catalán. Hermano. Gracias por hacerme ver y sentir, lo que has gozado en un encuentro de los grandes. Un FUERTE ABRAZO.

antoniko

#3 Coco Publicado el 01/12/2005 a las 15:03:27 Re: Re: Cumpliendo con la PROMESA: Para Antoniko

Querido Amigo Antoniko, que bueno que hayas gozado tanto como yo de la emocion del evento, aun cuando no te hayas encontrado de cuerpo presente, pero como ya dijeramos anteriormente, siempre estuvistes ahi, con todos los presentes. Te digo que Susana Freire, en esa noche puntual interpreto el rol de conductora canalizando sus dotes de Actriz, pero ademas ya hace mucho tiempo que tambien se dedica a la Critica Teatral, y te digo mas en el 2004 cuando yo produge una obra de teatro en el Paseo La Plaza Susana se encargo de la prensa Grafica en los diarios y en las revistas especializadas del medio,haciendo un buen trabajo, perdoname por no haber dicho nada de Catalan, pero en la emocion de la noche y el Champgne se me perdió y cuando me di cuenta yo ya me encontraba a bordo de un taxi rumbo a mi hogar. Bueno me alegro mucho que hayas disfrutado de mis aventuras y relatos, y agradezco tu opinion para esta Hermosa Señora Rosa Rosen, como para su par Lidia, y por el instructivo comentario de leer Bien los textos a interpretar RESCATANDO LOS TONOS. Te envio un abrazo y mi deseo de que te encuentres bien,atte.

Coco Alvarez
#4 Antoniko Publicado el 01/12/2005 a las 18:24:41 ¡¡ PARA COCO...

Si, estoy bien, más, tengo que presupuestar una tira semanal de radioteatro de 20 minutos, para una AM en Corrientes. Tiene que ser al viejo estilo de Chiappe, porque es para una enorme zona de chacras y campo, que necesita de una distracción como en los viejos tiempos. Tiene que ser ambiente campestre, de a caballo y a facon y una bruja lechiguana, con lobizon y todo. Voy a necesitar voces, efectos, musica especial. Hay que mandarlo envasado. ¿Que podría cobrar? Tenés alguna idea? REspondeme a casa. Un abrazo.

ANTONIKO
moderador.

AH, CUENTO CON VOS...
#5 PublicidadPublicado el 06/12/2016 a las 05:29:56 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad