Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Rodrigo Amor Publicado el 05/11/2005 a las 20:47:55 Amemos al teatro

el teatro es la mas maravillosa experiencia, arriba del escenario dejamos de ser nosotros para pasar a ser el personaje que nos toque y vivirlo sentirlo quererlo....
y con la imaginacion podemos jugar y llevarle a la gente maravillosos espectaculos donde la vida y la ficcion convergen pra hacer un sueño nutrido de despertares.
un sueño que se cumple por cada paso que damos sobre las tablas de ensueño, onirico suelo de esperanza.. te amo teatro mío.. nunca me dejes... yo nunca te voy a dejar.
#2 Tio Choko Publicado el 07/11/2005 a las 11:30:36 Re: Amemos al teatro

Hola Rodrigo,
Con el permiso de Antoniko, que es el administrador del foro, le quito su sombrero de copa de maestro de ceremonias y me lo pongo yo para darte la bienvenida a nuestras Charlas de Café...

Aquí vas a encontrar a un montón de gente que aman el teatro, exactamente igual que tú (unos escriben, otros actuan, otros se empiezan a acercar a la actuación... en fin todos son diferentes pero nos une ese cariño que tú reivindicas) Pásate por cualquiera de los temas que seguro que vas a aprender algo y vas a conocer a gente muy interesante...

¿Sabes? Muchas veces se habla del teatro como a un pobre viejito que está a punto de estirar la pata (y esta imagen no es nueva, yo creo que los pájaros de mal agüero ya estaban antes de inventarse la radio) Pero el teatro va a continuar, siempre y cuando haya gente que quiera contar historias de una forma inmediata y humana a otras personas que quieran escucharlas así. Es tan sencillo como eso, no hay vuelta de hoja, el cariño que tenemos a este medio lo hace más fuerte...

Hasta luego y bienvenido
Y no levantemos la voz que estamos soñando :O)
Un abrazo
Tío Choko
#3 Comedia Publicado el 07/11/2005 a las 11:41:49 Re: Re: Amemos al teatro

Hola Rodrigo,
Me encanta que la gente joven diga esas cosas tan maravillosas sobre el teatro. Sólo quería aportarte algo que nos legó Margarita Xirgú. Ella decía que nosotros amamos el teatro, pero no siempre el teatro nos ama. Supongo que con esto quería decir que uno debe dar todo por el teatro, nuestro trabajo, nuestro tiempo, nuestros sueños, todo, lo que no quiere decir que el teatro nos retribuya, porque él elige a quien quiere. Es un amante terrible.
De todas formas es maravilloso tener tu energía, tu seguridad, tu juventud y tu pinta: eso ayuda. Saludos, Estela.
#4 Rodrigo Amor Publicado el 08/11/2005 a las 01:37:47 Re: Re: Amemos al teatro

Ante todo gracias gracias por tu calurosa bienvenida, como bien decis el teatro va a continuar siempre, porque de los sueños verdaderos uno jamás despierta. Para hacer teatro sólo se necesita un actor de un lado y un espectador del otro. Para lo sueños no es diferente solo se necesita un sueño y un soñador, con eso basta.
Porque amar al teatro? Porque el amor es lo único que importa en esta vida, porque todo de amor se trata y sin él todo carece de sentido alguno.
Por eso es que lo amo porque solo amandolo podemos llegar realmente a conocerlo.
Gracias de nuevo.
Rodrigo Amor.
#5 Rodrigo Amor Publicado el 08/11/2005 a las 01:52:44 Re: Re: Re: Amemos al teatro

Hola estela muchas gracias por sus calurosas palabras.
Con respecto a lo que dice Margarita Xirgú me parece una exelente observacion y debo decirte que estoy de acuerdo en que hay que dar todo por lo que uno ama, en este caso el teatro, porque amar significa dar sin esperar nada a cambio... yo amaría al teatro aún si me dijeran en este mismo momento que voy a fracasar, porque no le pido nada a cambio.
Le cuento que soy escritor y tengo escrita una obra de teatro surrealista, muy original, que tengo muchas ganas de hacer, formar un grupo de teatro y llegar a estrenarla, sin embargo no cuento con el espacio fisico ni los actores, pero no me rindo, tal vez esta pagina llegue a darme la solución.
Como escribí alguna vez.. "el limite de la adversidad es uno mismo"
La vida esta llena de derrotas pero yo jamas me sentire derrotado, la vida esta llena de piedras en el camino pero no tienen porque ser obstaculos, la piedra también puede ser un don, un milagro...un día escribí que "el agua puede ahogarnos o puede salvarnos la vida en el medio del desierto" todo depende del punto de vista con que se lo mire....
muchas gracias nuevamente..
Saludos afectuosos..
Rodrigo Amor.
#6 Antoniko Publicado el 10/11/2005 a las 18:48:09 Re: Amemos al teatro...¡¡RODRIGO... HERMOSO HOMENAJE AL TEATRO!!

¡¡Bienvenido a CHARLAS DE CAFE, Rodrigo!! Te felicito por tu gusto hacia un de las artes mas viejas del planeta.
Tu prosa demuestra que no solo amas al Teatro, sino que tambien puedes escribir. ¿ por qué no lo haces?
¡¡LE HAS RENDIDO UN HERMOSO HOMENAJE AL ARTE DE LOS GRANDES INTERPRETES, CON TUS PALABRAS QUE SEGURAMENTE MUCHOS LAS LLEVARAN GUARDADAS EN SU DISCO DURO. FELICITACIONES,ESPERO VERTE SEGUIDO. Para que nos cuentes que haces, de donde vienes, y que te gustaría hacer. Mis respetos y aprecios.

ANTONIKO
moderador
#7 Antoniko Publicado el 10/11/2005 a las 18:59:16 Re: Re: Amemos al teatro¡¡TIO CHOKO... ONIRICO DIJO RODRIGO, POETICAME

¡Que barbaridad,Don Payaso! Cuando me fuí estabas en estado, imposible de describir... vuelvo 8 dias despues y sigues iguAL... ¡¡DUERMES... BRAVO DON PAYASO!!
HERMANITO, te agradezco esas hermosas palabras. De ti no podía esperar menos. Ya vuelvo. ¡¡Gracias por socorrerme!! Buen fin de semana. Un abrazo y mis respetos.

ANTONIKO
moderador.
#8 Antoniko Publicado el 10/11/2005 a las 19:47:55 Re: Re: Re: Amemos al teatro:¡GRACIAS SEÑORA, POR ESTAR...

¡¡BIENVENIDA A NUESTRAS CHARLAS DE CAFE, Señora Comedia, nadie podría lucir tan honrosamente ese nombre:COMEDIA, como susted señora. Me place enormemente darle la bienvenida, rogando charlar sobre Teatro, tomando un cortadito en nuestras descascaradas mesas, escritas con poemas de enamorados del tatro como Rodrigo. Las palabras de Doña Margarita, no podían ser mas exactas. Señora, quisiera pedirle que en su proxima visita, se presente usted, para que mis amigos de éste foro, Malledetto de Venezuela, Tio Chocko, de Cataluña, un joven Clown, Coco Alvarez, actor, productor, director y escritor, de Buenos Aires, Capital Fedral. Bailoreto. de La Plata, Mariel, actriz y mima, de Mendoza, Felipe Alegria de Chile, y tantos otros que se sentiran orgulloso que usted haya etado de visita y leido parte de sus Debates. German Lacanne, actor escritor,ingeniero, tiene a su cargo nuestra biblioteca Virtual, vive en Paris Francia, Leonardo Peralta ACABA DE ESTRENAR EN BUENOS AIRES...REYNALDO, del Gran Buenos Aires. Señora, perdone tanta lata, es que estoy ansioso. Me gustaría charlar con usted. Mis aprecios y respeto, y EL ORGULLO DE SER ARGENTINO.

ANTONIKO
moderador
#9 Comedia Publicado el 11/11/2005 a las 11:40:50 Re: Re: Re: Re: Amemos al teatro:¡GRACIAS SEÑORA, POR ESTAR...

¡HOLA ANTONIKO! ¡Muchas gracias por esta bienvenida tan calurosa, cariñosa y amable! Bailorotto, en su nombre ya se había encargado de darme la bienvenida extraoficial. Es un gusto tenerlo de vuelta. Gracias por hacerme sentir como en mi casa. Buscando un autor de sainete, llegué a este Foro y realmente me gusta y me divierte. Me hace sentir útil, aportando humildemente algunos textos o información a quienes lo solicitan. De hecho me estoy escribiendo con varias personas, desde lugares muy distantes.
Me encanta y me emociona su bienvenida. Un millón de gracias y estamos en contacto. Un abrazo, Estela.
#10 Antoniko Publicado el 11/11/2005 a las 19:37:18 Re: Re: Re: Re: Re: Amemos al teatro:¡GRACIAS SEÑORA, POR ESTAR...

No cruzamos dos veces en el mismo día....Estela que grato leer sus palabras escritas.
Me gustara gozar algun trabajo suyo, cuento o Teatro. Yo le castigare intentando de que lea lo mio. Que tenga buen fin de semana. Mis aprecios y respeto.

ANTONIKO
moderador.
#11 Mariel Mafauad Publicado el 14/11/2005 a las 22:14:53 Re: Re: Re: Re: Amemos al teatro:¡GRACIAS SEÑORA, POR ESTAR...

Antoniko, permitime corregirte, ya que poquísimas veces te equivocás: lo de actríz... no se si ya merezco ese nombre, ¿mima? en mi vida. Podés haberte confundido por una de las primeras fotos que publiqué que correspondía a un examen de maquillaje, ojalá dominara esa técnica, pero la realidad es que tengo menos disociación que un palo de escoba.

Estoy rindiendo a ful, con ansias de que lleguen mis vacaciones.

Rendí la escena de Otelo, uno de los peores exámenes que he dado, aunque aprobé, ya charlaremos de ello.

Ahora me voy rapidito porque me esperan para comer.

Saludos...
Mariel.-
#12 Comedia Publicado el 15/11/2005 a las 11:42:57 Re: Re: Re: Re: Re: Amemos al teatro:¡GRACIAS SEÑORA, POR ESTAR...

Esta mesa de café la dejó reservada Rodrigo, con un cartelito que dice "AMEMOS EL TEATRO". Con ese título se nos va a llenar la mesa y por las dudas vamos pidiendo otra botella de cervecita bien fría y pidan otra jarra porque se nos ha sumado Mariel.
Rodrigo, ¿has intentado enviar tu obra a un concurso literario? Busca en GOOGLE por CONVOCATORIAS A CONCURSOS LITERARIOS. La ventaja es que si ganas el premio tienes dinero y tienes la publicidad: "obra ganadora del...etc. etc." eso ayuda y los directores corren a pedirte la obra.
Antoniko: ¡Claro que quiero leer algo suyo! No es un castigo. Tengo ganas de hacer un sainete, capaz que me llega un texto suyo.
Voy a pedir la cerveza y vuelvo. Estela (Comedia)
#13 Comedia Publicado el 15/11/2005 a las 12:16:04 Re: Re: Re: Re: Re: Re: Amemos al teatro:¡GRACIAS SEÑORA, POR ESTAR...

Perdón Ántoniko, yo sé que Ud. toma cortado. Lo de la cerveza es para festejar el 1 a 0 de Uruguay contra Australia.
Mariel, parece que no estás muy contenta con tu exámen. No sabés cómo te entiendo. Recuerdo mi exámenes de tragedia griega, eran verdaderamente terribles. Por suerte egresé con el personaje de Blanche du Bois, de Un tranvía llamado Deseo y me fué muy bien.
No te desanimes. En cuanto a lo de mima, soy yo la que me dediqué a eso, me ha permitido recorrer el mundo con un lenguaje universal.
Mariel, cuando te comparas con una escoba, me recuerdas a mis alumnos. Pero en teatro es fundamental la intrepretación gestual.
Yo me dedico a enseñar Pantomima aplicada al teatro.
No te olvides que el cuerpo relata cosas, que debemos tener en cuenta para el teatro, la síntesis del gesto, el equilibrio y la contraposición de fuerzas. Ya hablaremos de eso Mariel.
¿Aún no se despertó tío Choko? Como dice Calderón: "toda la vida es sueño y los sueños, sueños son".
Amigos, me tengo que ir, mañana a las 7 horasde la mañana, Uruguay se juega la vida frente a Australia. Estela.
#14 Antoniko Publicado el 16/11/2005 a las 18:17:16 : Amemos al teatro:¡GRACIAS SEÑORA, POR ESTAR... GRACIAS MARIEL, RODRI

AMIGOS MÍOS, no se imaginan el placer que siento de estar con ustedes. Rodrigo, valiente galán de telenovelas, Mariel destacada personita, que a pesar de su juventud, se mete en los clásicos y los genéricos y además, mi estimada Estela, cuatro palabras y ha dicho todo. Ha dejado un libro abierto, quien se anime que lo lea. No se imaginan ustedes lo Feliz que estoy. En cada pagina que recorro de nuestras CHARLAS DE CAFE, tengo una nueva sorpresa. Despues la seguimos. Mis cariños para todos y hoy muy orgulloso de SER ARGENTINO.

ANTONIKO
moderador
#15 Comedia Publicado el 17/11/2005 a las 11:43:01 Re: : Amemos al teatro:¡GRACIAS SEÑORA, POR ESTAR... GRACIAS MARIEL, RODRI

Hola amigos, he pasado por la mesa del bar para charlar de teatro y para ver si me contagian un poco de orgullo. ¿No me quieren adoptar? La verdad es que los uruguayos andamos que se nos cae la cara de vergüenza, ya saben por qué, y hoy nadie habla de eso. "Lo demás es silencio". Hablemos del teatro, de nuestro amor al teatro y de la característica más maravillosa del teatro: Es un arte presencial. La gente antes solía decir que el teatro era efímero, hoy por suerte, se maneja ese concepto de PRESENCIAL. Necesitamos de la presencia del artista y del público, para sentir la emoción estética del Teatro.
Ahí viene el mozo, quiero un vasito de agua, digo, para ahogar mis penas. Estela.
#16 Mariel Mafauad Publicado el 17/11/2005 a las 21:27:21 Ya estás adoptada

Hola estela, creo que todos te adoptamos el primer día que entraste, ya sos parte, y una buena parte, que me corrijan si no los demás.

Con respecto a lo de la escoba fue un chiste, un palo de escoba no se puede disociar, fue algo hiperbólico.

El trabajo de pantomima me parece maravilloso, es un trabajo duro y constante, como todo en el teatro, pero siempre me ha causado un especial interés, en mi facultad quitaron esa materia por lástima y las nociones que tengo son más teóricas que prácticas y muy escasas. Ya que tenemos a una especialista, por qué no abrimos un tema en este café que trate de la pantomima... Estela, la posta es tuya.

Además de todo me alegra encontrar a alguien que me acompañe con la cerveza, ya que no me gusta el café. Otra jarra para las damas de esta mesa, si los caballeros no se incomodan.

Saludos...

Mariel.-
#17 Comedia Publicado el 18/11/2005 a las 12:38:07 Re: Ya estás adoptada

¡Gracias por la adopción! Bien, ¡marchen 2 cervezas para las damas y café para los señores!
Mariel, si, entendí la metáfora. Vos hablás de disociar y lo tuve que buscar en el diccionario, porque mis alumnos hablan de coordinar y claro, son cosas distintas, aunque por lo general van juntos. Tengo unos maravillosos ejecicios para perderle el miedo, primero a coordinar, que es como un miedo ancestral y segundo para disociar. A veces los términos se confunden o se usan en forma distinta según el país.
No sé si funcionaría el tema en el foro, porque el gran tema es la aplicación de las técnicas del Mimo en el teatro.
¡Salud y pesetas!
#18 Comedia Publicado el 18/11/2005 a las 15:34:57 Re: ¡BUEN FIN DE SEMANA!

Antoniko, Rodri, Mariel, Coco, Ger, Bailo y todos los amigos del Café:
Por hoy dejo esta mesa. Me voy el fin de semana a la casita de la playa, a tomar sol, a cortar el césped, a sembrar algunas verduras y por supuesto a hacer un asadito. Pero levantaré mi copa de vino tannat y brindaré por los nuevos amigos. Me gustaría compartir este sol y este cielo azul con los amigos que están entrando en el frío invierno.
Les deseo a todos ¡UN BUEN FIN DE SEMANA! y ¡A DISFRUTAR DE UNA BUENA OBRA DE TEATRO! Estela.
#19 Antoniko Publicado el 18/11/2005 a las 17:10:08 ¡BUEN FIN DE SEMANA!¡Gracias chicas! PERO ESTO ES PARA RODRIGO...

Rodrigo, dime algo, ¿como va tu AMOR POR EL TEATRO? ¿Lo sientes en verdad?...¿ has hecho algo? ¿Te has movido?... Busca los pedidos de hoy, 18 de Noviembre, publicado por Coco. ¿leiste? Fuiste? No.... eso sería tu respuesta... Soy un viejo, no puedo ir, pero de tener tu edad, ya estaria en la cola del casting.¡Los laburos no te lo traen a tu casa... pero Coco Alvarez, se ocupa y busca para todos... para filmar... para todos...A mover el esqueleto, pibe que con tu pinta podes hacerlo. Mucha suerte te desea,

ANTONIKO
moderador
#20 Antoniko Publicado el 18/11/2005 a las 17:19:13 PARA ESTELA Y MARIEL...

Fantástico Chicas... a eso se llama una tertulia de trabajo, con cerveza y mazas. ¡Esto lo paga la casa!... No te olvides, Mariel de nuestro clown oficial, Tio Choco, de la Payasa Pinky, invitalos a que participen, se que recibiran ésto, pero mejor un mail... las felicito a las dos por la iniciativa y ojo que Coco, tambien es mimo, un abrazo a la honorable Charrua. ¿PERDIERON? ¿y QUÉ? MIS CARIÑOS, reitero mis respetos Para las damas que tengan un feliz fin de semana. Yo, el moderador y MI ORGULLO DE SER ARGENTINO.

ANTONIKO
moderador
#21 PublicidadPublicado el 30/09/2016 a las 01:58:17 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad