Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > Intercambio con Autores

#1 Ernesto Kiare Publicado el 24/10/2005 a las 21:57:45 MONOLOGOS DE HUMOR

Hola soy Bailoretto y querría info de ¿Dónde encontrar monólogos de humor para hombres?
Hasta Las Proximas Tablas
#2 Comedia Publicado el 15/11/2005 a las 14:41:35 Re: MONOLOGOS DE HUMOR

Hola Bailo. ¿Conoces la obra HAMLET GARCÍA del joven español Miguel Angel Murillo? Tiene únos monólogos muy interesantes. Aquí en mi trabajo, hay un compañero que trabajó en esa obra, le voy a pedir el libreto. La obra obtuvo varios premios, aquí en Montevideo, incluso recuerdo que nos visitó el autor.
Saludos primaverales desde "el otro lado del río", Estela.
#3 Pol Publicado el 15/11/2005 a las 22:31:29 Re: MONOLOGOS DE HUMOR

Hola Bailoretto:

Estoy escribiendo una serie de monólogos humorísticos para obra teatral. Si te interesa podría enviarte parte del material que ya está escrito.
#4 Pol Publicado el 15/11/2005 a las 22:33:02 Re: Re: MONOLOGOS DE HUMOR

decime de qué se trata
#5 Ernesto Kiare Publicado el 16/11/2005 a las 08:27:10 Re: Re: MONOLOGOS DE HUMOR

Hellow Comedia...
No conozco la obra que mencionas, pero me interesaría conseguirla.
Gracias desde ya por tu interes y suerte con los australianos...
ciao
#6 Ernesto Kiare Publicado el 16/11/2005 a las 08:32:03 Re: Re: MONOLOGOS DE HUMOR

Gracias Pol por contestar a mi pedido y si me interesa.
Tengo ganas de incursionar en monologos, mientras preparo con un grupo unas obras que estamos ensayando, tubimos algunas bajas en el grupo y retrasamos los estrenos.
un abrazo
#7 Comedia Publicado el 16/11/2005 a las 13:05:02 Re: Re: Re: MONOLOGOS DE HUMOR

Bailo, voy a pedirle la obra a este compañero de la Comeda. Gracias por tus deseos, pero la triste realidad es que los canguros nos metieron en el bolsillo (la marsupia) por penales. La gente camina en silencio por las calles, muy tristes, nadie lo puede creer. Somos un pueblo con una pasión futbolera, que es parte de nuestra cultura. Un abrazo, Estela.
#8 Pol Publicado el 17/11/2005 a las 00:19:30 Re: Re: Re: MONOLOGOS DE HUMOR

Bailoretto:

Te envío uno de los monólogos "SOR MILAGROS", una monja muy particular de un colegio de señoritas. Leélo y después me decís que te pareció. Después vemos si podemos armar un espectáculo con personajes unitarios. ¿Ok?.

Un abarzo.
POL.-

SOR MILAGROS

EN ESCENA HAY UNA MESA CON SU RESPECTIVA SILLA Y UN ATRIL VACÍO. SOBRE LA MESA HAY UN VASO DE VIDRIO CON AGUA. ENTRA IMPASIBLEMENTE LA HERMANA MILAGROS CON SU HÁBITO DE MONJA, UNA PEQUEÑA CAMPANA DE BRONCE CON MANGO DE MADERA Y UNA CARPETA CON VARIAS HOJAS. LA HERMANA DEJA LA CARPETA Y LA CAMPANA SOBRE LA MESA. INDIGNADA, PERO SIN PERDER LA COMPOSTURA, DESCUBRE UN PRESERVATIVO EN SU SILLA. LO LEVANTA MOSTRÁNDOLO A SUS ALUMNAS (EL PÚBLICO) SIN DECIR NADA. CON SU CARACTERÍSTICA PARSIMONIA, SE DIRIGE HACIA UN RECIPIENTE PARA DESECHAR EL PRESERVATIVO DEJÁNDOLO CAER. MUEVE LOS DEDOS PARA HIGIENIZARLOS. REGRESA SILENCIOSAMENTE HACIA EL ATRIL. ANTES DE HABLAR SE TOMA UNOS SEGUNDOS. RESPIRA PROFUNDAMENTE AL TIEMPO QUE SONRÍE CON DULZURA.

SOR MILAGROS:
Buenos días, señoritas. Estoy aquí para informarles que a raíz de los tiempos que corren, la preocupación de algunos de sus padres, el hecho de que ustedes, señoritas, muy pronto dejarán éste recinto educativo para convertirse en las buenas esposas y madres que todos esperamos, es que la hermana superiora del colegio ha tomado una decisión que, por cierto, no ha sido para nada sencilla. A partir de hoy se imparta en las aulas la asignatura referente a la educación... sexual. (TIENE CIERTAS RESERVAS CADA VEZ QUE PRONUNCIA LA PALABRA “SEXUAL”)

HACE SONAR SU CAMPANA.

SOR MILAGROS:
Señoritas, señoritas, no hay motivo de risas, calma, por favor, calma... ¡Señoritas!.

COLOCA EN SU BOCA UNA SUPUESTA PASTILLA AYUDÁNDOSE CON UN SORBO DE AGUA PARA TRAGARLA. ECHA LA CABEZA HACIA ATRÁS PARA FACILITAR EL PASE DE LA PASTILLA POR LA GARGANTA.

SOR MILAGROS:
La hermana superiora me encomendado la difícil y delicada misión de introducirles... es decir... de inculcarles éste aspecto de la vida de gran envergadura. (INMEDIATAMENTE SE CORRIGE) ¡Importancia!, quise decir importancia.

VUELVE A TOMAR INMEDIATAMENTE OTRA PASTILLA. SE CALMA.

SOR MILAGROS:
Yo he aceptado esta responsabilidad, con alegría porque el Señor es mi guía y sé que jamás permitirá que me desvíe del buen camino. Es por eso que le agradecemos.

SE MANTIENE UNOS SEGUNDOS EN SILENCIO. LEVANTA LA MIRADA. OBSERVA AL PÚBLICO.

SOR MILAGROS:
Nos ponemos todos de pie y decimos: “Gracias”...

GOLPEA FUERTEMENTE UN PUNTERO EN LA MESA TRANSFORMÁNDOSE MALIGNAMENTE.

SOR MILAGROS:
¡Dije de pie!.

INSISTE HASTA QUE EL PÚBLICO ESTE DE PIE Y DIGA: “GRACIAS”. EN ESE MOMENTO VUELVE A SONREÍR CON DULZURA.

Ahora pueden tomar asiento... El curso de educación... sexual, ha sido elaborado con el aporte de todas las hermanas del colegio, bajo la estricta supervisación y aprobación de la hermana superiora. Logrando, de esta manera, un curso objetivo y libre de todo prejuicio superfluo.

OBSERVA DETENIDAMENTE A UNA SUPUESTA ALUMNA (ALGUIEN DEL PÚBLICO)

SOR MILAGROS:
Señorita Paola Ponce De León, levante ya mismo su mano... ¡Esa no, la otra!. Señorita Paola Ponce De León, ¿qué dijimos de refregarse ahí abajo?. ¡¿No se da cuenta que puede quedar idiota para el resto de su vida?!.

TOMA UNOS SEGUNDOS PARA CALMARSE. VUELVE A SONREÍR DULCEMENTE.

SOR MILAGROS:
Para dar el rigor científico que la asignatura requiere, he traído una serie de láminas que serán de gran ayuda para ustedes. De esta forma podrán observar y comprender mejor los temas que tocaremos... es decir... desarrollaremos a lo largo del curso. Hoy analizaremos las diferencias entre el hombre y la mujer.

COLOCA LAS LÁMINAS EN EL ATRIL. EN LA DE ARRIBA APARECEN LAS FIGURAS DE UNA MUJER Y UN HOMBRE TAN ELEMENTALES COMO LOS DIBUJOS QUE IDENTIFICAN LOS BAÑOS PÚBLICOS. EL TRAZO DE LOS DIBUJOS ESTÁ TEMBLOROSO.

SOR MILAGROS:
Los dibujos fueron realizados por la hermana Clarisa, que a pesar del dolor que la artritis causa en sus manos, no se doblegó nunca ante el sufrimiento. Son unos dibujos preciosos, ¿verdad que sí?. En esta primera lámina claramente se distinguen las figuras de un hombre y una mujer.

UTILIZA EL PUNTERO PARA SEÑALAR LA LÁMINA.

Lo primero a destacar es que Dios hizo al hombre para ser hombre, y a la mujer para que se comporte como tal. Cualquier desviación a este mandato divino, por insignificante e inocente que parezca, se comete un pecado mortal, perverso, enfermizo e inmoral, que sólo glorifica al diablo y ofende a nuestro Señor. Es por eso que...

EXTRAE UNA PEQUEÑA LISTA DE DEBAJO DE SU MANGA. LA LEE.

SOR MILAGROS:
Fernando Peña, Carlos Perciavalle, Florencia De La V, Ante Garmaz, Fabián Gianolla... por haber interpretado a un personaje de dudosa masculinidad, Sandra Mihanovich y Celeste Carballo, arderán en el infierno por toda la eternidad. Pero también son dignos del mismo castigo Graciela Alfano, Moria Casán, Alfredo Caseros, Charly García, Luciana Salazar y Jorge Corona, entre otros, por su comportamiento libertino, obsceno y nada edificante.

GUARDA METICULOSAMENTE LA LISTA EN SU MANGA.

SOR MILAGROS:
Aclarado el punto, podemos pasar a identificar las diferencias existentes entre un hombre y una mujer. Por ejemplo los varones poseen una especie de... de... digamos... una especie de...

INCONSCIENTEMENTE CON LAS MANOS DA FORMA AL MIEMBRO VIRIL. CUANDO SE PERCATA DE ESTO, LAS JUNTA INMEDIATAMENTE.

...de cilindro ubicado más o menos por ahí.

CON EL PUNTERO REALIZA UN CÍRCULO EN FORMA RÁPIDA Y SIN DEMASIADA PRECISIÓN ALREDEDOR DE LA ZONA GENITAL DE LA FIGURA DEL HOMBRE.

Las mujeres, en cambio, poseen algo así como... una cajita, también alrededor de esta zona.

CON EL PUNTERO REALIZA UN RÁPIDO E IMPRECISO GIRO ALREDEDOR DE SU ZONA GENITAL DE LA FIGURA FEMENINA. OBSERVA SEVERAMENTE AL PÚBLICO.

SOR MILAGROS:
¡Señorita Paola Ponce De León, deje de mirase ahí!. Las láminas fueron elaboradas para dejar bien claro los conceptos que manejamos en clase. Mirándose ahí lo único que va a lograr es confundirse.

CAMBIA A LA LÁMINA DEL DIBUJO DE UN CILINDRO CON LA LETRA “A” Y UNA CAJA DE RANURA DELGADA CON LA LETRA “B”. UNA FLECHA VA DEL CILINDRO A LA RANURA.

SOR MILAGROS:
¿Qué función cumple el cilindro y la cajita?. ¿Por qué están ahí?. ¿Por qué poseen esa forma?. ¿Cómo deben utilizarse?. Estás son algunas de las tantas preguntas que lógicamente surgen, por lo cual, para que no surja ningún tipo de desviación degenerativa, lo mejor es que jamás sepan las respuestas. Sin embargo es bueno aclarar que luego de celebrar el casamiento bajo las estrictas leyes de nuestra santa iglesia católica, apostólica y romana, y no antes, el hombre obtendrá el derecho a colocar su cilindro dentro de la cajita de la mujer a través de esta delgada ranura, la cual se abrirá milagrosamente para que el cilindro masculino pueda introducirse sin mayores dificultades. Una vez sucedido esto, y presten atención a lo que voy a decir para terminar con los temores que muchas veces se inculcan al respecto, una vez que el elemento “A” fue colocado en elemento “B”, perteneciente a la mujer, el hombre realizará una serie de desagradables movimientos epilépticos, mientras la mujer permanece acostada pasivamente sin emitir sonido alguno, soportando una serie de dolores y tormentos nunca antes experimentados. No obstante el diablo puede acechar en un momento así, logrando que la mujer disfrute desenfrenadamente, y en el peor de los casos varias veces. Ante tal peligrosa y repugnante eventualidad, es más que recomendable que la mujer rece mientras hacen... eso. En caso de dejarse llevar por las tentaciones de Satanás...

AMENAZANTE MUESTRA LA LISTA QUE EXTRAE DE SU MANGA.

...ya saben que les espera... ¡Señorita Paola Ponce De León, retire inmediatamente su mano de la señorita Mercedes!...

INTENTA CONTINUAR CON LA CLASE.

SOR MILAGROS:
¡Señorita Mercedes, arréglese la falda y borre esa estúpida sonrisa de su rostro!. Por hoy no vamos a poder avanzar más. Mi paciencia tiene un límite. Agradezcan que el amor de nuestro Señor es ilimitado...

RETIRA LAS LÁMINAS DEL ATRIL, DEJANDO, SIN DARSE CUENTA, UNA LÁMINA QUE TIENE UN GROTESCO DIBUJO DE UN PENE. LA HERMANA MILAGROS NO SE PERCATA DE ELLO.

SOR MILAGROS:
...grande y hermoso. Y jamás duden en abrirse ante él. Dejen que, como a mí, les penetre una y otra vez. Dichosa la que logre esa unión, porque sólo así conocerá el goce y la felicidad.

GIRA HACIA LA LÁMINA.

¡AAAAAAAAAAAAAAH!.

INMEDIATAMENTE TOMA SU PASTILLA. INTENTA TRANQUILIZARSE. QUITA LA LÁMINA DEL PENE, ARRUGÁNDOLA. SE DIRIGE HACIA EL RECIPIENTE. ANTES DE TIRARLA ABRE LA LÁMINA OBSERVANDO EL DIBUJO UNOS SEGUNDOS. ESBOZA UNA LEVE SONRISA LIBIDINOSA. INMEDIATAMENTE REACCIONA ARRUGANDO EL PAPEL NUEVAMENTE. LO DEJA CAER DENTRO DEL RECIPIENTE.

SOR MILAGROS:
No descansaré hasta que la responsable de esta aberración ingrese a mi lista de pecadores mortales.

(TIMBRE DE SALIDA)

SOR MILAGROS:
La semana que viene hablaremos sobre como los gusanitos que emanan del cilindro masculino se convierten en un hermoso bebé dentro de la mujer. Pueden retirarse. Señorita Paola Ponce De León usted acompáñeme a mi oficina.

LA MONJA SONRÍE CON LUJURIA.
#9 Ernesto Kiare Publicado el 17/11/2005 a las 08:19:14 Re: Re: Re: Re: MONOLOGOS DE HUMOR

Lamento la derrota comedia, nosotros lo vivimos parecido el mundial pasado.
un beso
#10 Ernesto Kiare Publicado el 17/11/2005 a las 08:20:40 Re: Re: Re: Re: MONOLOGOS DE HUMOR

Gracias por tu rapidez Pol.
Lo leo y te escribo.
Tengo que sentarme tranquilo... gracias nuevamente y un abrazo
#11 Ernesto Kiare Publicado el 17/11/2005 a las 14:18:57 Re: Re: Re: Re: MONOLOGOS DE HUMOR

Pol... entre nos... ¡YA ESTOY BUSCANDO EL TRAJE DE MONJA!... Recien termino de leerlo y me encanto.
mi correo es
Hasta luego... sigo apurado
#12 Fernando Pallas Publicado el 29/11/2005 a las 14:01:37 Re: Re: Re: Re: MONOLOGOS DE HUMOR

Hola pol lei tu monologo de " Sor Milagros " queria saber si tenes alguna obra de 2 o 3personajes de humor ya que estoy buscando pàra representar aca en rosario para el año que viene o si sabes de alguien que tenag un guion te lo agradeceria , espero tu contestacion gracias
#13 Comedia Publicado el 01/12/2005 a las 10:01:49 Re: OBRA DE HUMOR

Hola Ferchus, tengo una obra de mi autoría que se llama EL HUMOR ES MEZQUINO y es para hacerla con una estética Comic. Son una secuencia de sketchs humorísticos sobre la gente: gente en la calle, en el bar, en la oficina, en su casa. Si te interesa escribime a
#14 Comedia Publicado el 09/12/2005 a las 11:37:03 Re: MONOLOGOS DE HUMOR

Hola Bailo, me acaban de traer la revista española con la obra HAMLET GARCIA de Miguel Morillo. Tal vez ahí la puedas conseguir, la revista se llama EL PATEO, revista crítica de las artes escénicas, año 4, número 12, primavera de 2003. Claro, primavera de madrid, se entiende.
Saludos, Estela.
#15 Ernesto Kiare Publicado el 09/12/2005 a las 11:53:12 Re: Re: MONOLOGOS DE HUMOR

Hola y Gracias Comedia...
#16 Comedia Publicado el 14/12/2005 a las 15:24:29 Re: LOOK DE NAVIDAD

Bailo, veo que has cambiado la foto y el Look Navidad te sienta bien.
Yo sgo en deuda con mi foto, sigo en deuda con Ferchus, por culpa de las computadoras. Mis disculpas, Estela.
#17 Ernesto Kiare Publicado el 16/12/2005 a las 08:43:43 Re: Re: LOOK DE NAVIDAD

Que se va hacer Comedia, estoy regalado.
un abrazo
#18 Diky Publicado el 03/08/2006 a las 14:12:18 Re: MONOLOGOS DE HUMOR

hola como va recien entro en esta pag web muy interesante soy de cordoba la falda me gustaria saber si sabes de algun monologo comico de la mona lisa la gioconda gracias atte carlos
#19 Turca Publicado el 03/08/2006 a las 20:34:49 Re: MONOLOGOS DE HUMOR

hola me gustaria que me mandes algun monologo comico para un afiesta de jubilada docente 
#20 Comedia Publicado el 04/08/2006 a las 12:05:14 Re: MONOLOGOS DE HUMOR

Hola Diky, me gusta escribir monólogos y sketchs a partir de cuadros famosos. Tengo un monólogo de la Maja Vestida y otro de Gilles, el cuadro de Wateau que está en el Louvre. Si te interesa lo transcribo y te lo envío.

Saludos, Estela.

#21 PublicidadPublicado el 28/09/2016 a las 08:09:01 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached