Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!


#1 Eliana Battiato Publicado el 12/10/2005 a las 15:29:29 Por qué el teatro es tan incierto???

Me llamo Eliana, tengo 19 años y soy estudiante de teatro. Estudio hace varios años y actualmente estoy haciendo una tecnicatura en actuación, y siempre me pregunto..por qué todo esto es tan incierto?? es lo único que estudio porque es lo único que me gusta y además por que tendria que estudiar otra cosa? pero la verdad que la incertidumbre me mata...podremos vivir de esto que tanto nos apasiona o será un sueño para siempre? dependerá un poco de nosotros y un poco de la suerte. Ya mandé material y estuve por un montón de agencias y creo que la suerte no está de mi lado...hice también algunos castings pero no demasiados...digamos que si no tengo suerte para que me llamen a los castings y ni me imagino quedar en alguno, a medida que me voy metiendo más en el tema de conseguir trabajo de esto que tanto amo me doy cuenta que es muy dificil...el teatro es como un salto al abismo..pero hay que ver si tenemos la suerte de caer parados o de saltar y rompernos todos jaja...ustedes que opinan??? gracias por darme la posibilidad de expresarme!! gracias a todos y suerteeee!! besos!
#2 Antoniko Publicado el 12/10/2005 a las 18:01:28 Re: Por qué el teatro es tan incierto???-PARA ELIANA...

Bienvenida a CHARLAS DE CAFE, Eliana. El amor al teatro, a la actuación, no debe enceguecernos, no debe obnuvilarnos la mente. Todos los que estamos en esto, no hemos abandonado los clásicos estudios. El Teatro no ocupa lugar, se lleva adentro y necesita de otras materias para alimentarse. Muchacha, no cierres tu inteligencia a otros conocimientos, cuanto más sabe, mejor será para que tus sueños se hagan realidad. Es duro. se necesita estudio para tener una base de lo que es el teatro,se necesita suerte para logra oportunidades y una vez que has abierto la puerta del fantástico mundo del cual estás enamorada, te hace falta TALENTO. Conjugando todo eso, manejandolo bien y sintiendo respeto por lo que haces, iras logrando lentamente haciendo ralidad tus sueños. Lucha Eliana, no dejes de luchar por lo que quieres, pero tampoco dejes de estudiar. Donde veas un llamado, allí estarás. Trata de demostrar, con humildad, lo que sabes. Nunca un desmayo, siempre FE Y ADELANTE, pero con todo.
is respetos y aprecios Eliana. con todo MI ORGULLO DE SER ARGENTINO.

ANTONIKO
moderador.
#3 Malledetto Publicado el 12/10/2005 a las 19:50:13 Re: Por qué el teatro es tan incierto???

Eliana, en estos momentos cometo una locura y en medio de un evento en el que estoy trabajando escribo estas letras, breves, pero no podía dejar de escribir algo, al menos un HOLA y darte la Bienvenida, y prometerte un comentario al respecto pues creo que es un tema que ocupa a todo el que ama el teatro con todo su corazón pero siempre lo inquieta la incertidumbre ... el fin del camino.
Ahora solo me despido con un gran abrazo y un ...

hasta pronto
#4 Ernesto Kiare Publicado el 13/10/2005 a las 08:37:13 Re: Por qué el teatro es tan incierto???

Hola Eliana...
Yo estoy en la misma que vos, me gustarìa vivir del teatro pero la realidad es que tengo que hacer otras cosas para mantenerme; eso sì no dejo de buscar, de hacer, de tratar...
No se si lo abras hecho, pero anotate para empezar en las agencias de pùblicidad este mundo teatral rentable es para los conocidos y nada mejor que la tv para hacerte conocida, una buena publicidad que te muestre y que haga que te reconozcan es un buen inicio para poder hacer teatro rentable...
Eso si, antes que me salten las fieras, depende de vos que seas buena (aca se viene una discu con Antoniko) y eso lo vas a conseguir con esfuerzo, estudio y trabajo.

"LO DIFICIL DEBES HACERLO HABITUAL, LO HABITUAL FACIL Y LO FACIL BELLO"

Ciao ragazza... HLPT
#5 Antoniko Publicado el 13/10/2005 a las 11:43:10 Re: Re: Por qué el teatro es tan incierto??? PARA MALEDETTO...

Gracias muchacho, te veo atento a lo que ocurre en el foro, Ello me agrada, mas viniendo de tí. Por privado te envio unas notas. Mis afectos de siempre y aprecios, y el ORGULLO DE SER ARGENTINO.

ANTONIKO
moderador.
#6 Antoniko Publicado el 13/10/2005 a las 11:53:00 Re: Re: Por qué el teatro es tan incierto???PARA BAILORETTO...

Estimado y jocoso amigo, compañero de las letras, recibo una gacetilla firmada por un tal Bailoretto, fechada en Italia, enviame tu mail así te las reenvío. Con respeto a lo otro, no, conmigo no vas a discutir, analizar sí. Y sabes qué sí, que tengo razón. A todos los ingredientes de tu plato favorito, si no le pones sal... sale desabrido... a menos que ti cardiologo te haya dicho,"TODO SIN SAL"... pregunta a Tio Choko- hablando de él- hace mucho que no viene. Pregunta que es lo que tienen los ANDALUCES en su decir: muchos le dicen SALERO...ASÍ QUE TE TIRASTE PANZA ARRIBA...¡¡ FELIZ DE TI, MUCHACHO PLATENSE!! mis aprecios y afectos e siempre y con mi ORGULLO DE SER ARGENTINO.

ANTONIKO
moderador
#7 Metzeri Mandujano Publicado el 13/10/2005 a las 16:09:58 Re: Por qué el teatro es tan incierto???

Que tal Eliana, ¿tu también eres orgullosa argentina? ¿o de qué tierra eres orgullosa, compañera?...
Mira que yo no creo en la suerte, (solo en las coincidencias), y aunque si, muchas veces la incertidumbre que nos rodea es grande al decidir dedicarnos a hacer arte, yo creo que en estos tiempos te dediques a lo que te dediques el futurol es incierto, de todas formas yo confío plenamente en poder vivir del arte, aunque definitivamente tiene razon Antoniko en que hay que estar siempre abiertos a la entrada de nuevos conocimientos. Un amigo colombiano, médico con muy buen sueldo, me decía que el pagaba por hacer teatro, que trabajaba como médico para poder costear el hacer teatro. Y yo creo que asi es en muchisimos de los casos, al menos aqui en mi querido pueblo, la mayoria de los que hacemos teatro, no podemos dedicarnos de lleno; pero poco a poco se pueden ir creando condiciones para que en un futuro el teatro sea lo suficientemente redituable como para vivir de el. Yo creo que con talento y mucho trabajo se puede vivir haciendo lo que queramos.
¿Ustedes se dedican solo al teatro?¿o que hacen para ganrse el pan de cada día compañeros?.......
Un afectuoso saludo desde esta tierra chiapaneca.
-Metzeri-
#8 Antoniko Publicado el 13/10/2005 a las 20:10:39 Re: Re: Por qué el teatro es tan incierto??? PARA SABINA- México

Estimada mexicana, amiga y compañera del hermoso arte del Teatro. Gracias por tu apoyo. Eliana, la estan confundiendo. Creo que es Argentina, y aquí, solamente los famosos, los de cartel, así no sirvan ni para mirar quien viene, ni para tocar el timbre, viven del teatro y la televisión. Los otros, los que llaman para relleno,todos, trabajan en otra cosa. Bairoletto, trabaja bastante, pero tiene un oficio de respaldo, cuando falla uno esta el otro. Por eso mi consejo. Mi temor, por las chicas, yo,soy una persona mayor, es que la endulcen con una figuración, para terminar, donde tú te lo imaginas y más Eliana que tiene 23 añitos. Trato siempre de aconsejarlas.Algunas se enojan por oir la verdad y no nos visitan más. Prefiero eso a no tener un cargo de conciencia. Gracias por volver Sabina, pensar que nos contactamos con una peleita. Pero dio su resultado. Mis respetos amiga, con todo mi aprecios y MI ORGULLO DE SER ARGENTINO.

ANTONIKO
moderador

**
Nota: tu amigo colombiano y médico, paga para hacer teatro, ahí tienes la prueba cabal. El es hombre, cómo pagaría una jovencita como Eliana en Colombia para hacer Teatro?

#9 Eliana Battiato Publicado el 14/10/2005 a las 00:19:39 Re: Re: Re: Por qué el teatro es tan incierto???

Hola a todos!! en principio les quiero agradecer a todos por perder un poco de su valioso tiempo en contestar...gracias por sus consejos..me sirven y otros me confunden un poco...pero en sí porque ya estoy un poco confundida con todo este tema, pero lo que si estoy segura y eso no me lo quita nadie es que amo el teatro y que hago y voy a seguir haciendo todo lo posible para poder llegar a vivir de esto, y siii me anoté en varias agencias..en todas las que conosco y pude conocer y seguir haciendolo y a veces tuve suerte (aca me refiero a que tuve suerte porque hice algunos castings) y la mayoria de las veces no la tuve porque no me llamaron para nada...de hecho hace bastante no lo hacen. Lo único que hago de mi vida es hacer una tecnicatura en actuación que dura 4 años (me faltan 2) y cursos, actualmente uno de clown en el san martin y nada mas...no trabajo porque soy una mantenida jaja...tengo 19 años (no 23 antoniko) y vivo con mis viejos...igual por más que tenga 19 es tiempo de que trabaje no? jeje ya voy a conseguir algun trabajito de lo que me gusta...y si no..habrá que buscar por otros lados..no voy a ser una mantenida toda mi vida..pero bueno trabaje de lo que tenga que trabajar el teatro no lo voy a abandonar nunca..por más que no pueda vivir de él....y bueno me parece que me fui un poquitin por las ramas, asi que me despido de todos ustedes con besos y gracias de nuevo!!!
ELIANA...también orgullosa argentina!!!!!
#10 Metzeri Mandujano Publicado el 14/10/2005 a las 11:24:13 Re: Re: Re: Re: Por qué el teatro es tan incierto???

Buen día estimadísimos compañeros, estoy con las energías hasta arriba y me da muchísimo gusto poder escribirles.
A pesar de las preocupaciónes de este nuestro planeta en gran medida caótico, son muy disfrutables la alegría y las ganas de comerme al mundo que me atraviesan en estos momentos.
Ahorita con mi grupo de teatro estamos en friega loca tratando de conseguir recursos para constituirnos como A.C., y la verdad aunque a un paso bastante lento, ahi vamos poco a poco. Ayer organizamos un espectáculo de cuenta-cuentos, e hicimos un montón de comida para vender y según sacar recursos, y aunque si llego algo de gente terminamos comiendonos nosotros las tortas, los refrescos, el pay...jejeje....pero bueno, confiamos en que nos vaya mejor estos días.
Como mi compatriota poeta Jaime Sabines, yo no se nada de cierto, pero supongo.. que si bien, mi amigo colombiano, puede pagar por hacer teatro, también lo puede hacer Eliana, una jovencita de 19 años o yo una de 17. Por supuesto que no es nada facil, y sí claro, las condiciones varían si hago teatro, en Colombia, aquí en mi país, en Europa, en África o en Tumbuctú, pero no creo que sea imposible. No sé Antoniko, igual y todavia no salgo completamente de mi burbuja y no he presenciado la cara verdaderamente cabrona de la vida. Tal vez siga creyendo el lema ese que me decía mi papá de niña "nada es imposible en esta vida, solamente volver a nacer"(y hasta tengo mis dudas con la segunda frase). Pero pues pese a lo dificil que pueda ser dedicarse al teatro, igual lo amamos ¿no?.

Un fuerte abrazo (de esos que transmiten la alegría) para todos.

-Metzeri-

#11 Coco Publicado el 14/10/2005 a las 14:28:48 FURZA GARRA Y CORAZON para Eliana

Estima Eliana, no podia dejar de involucrarme en el tema, y como los grndes miembros de esta gran familia Cybernetica, yo que tambien quiero darte una cordial BIENVENIDA(con mayusculas) para que te sientas acompañada en turecorrida artistica. Deseandote tengas mucha mucha suerte en todo lo que emprendas.
Es cierto como vos bien decis esto de hacer lo que uno ama en nuestra querida Argentina se torna dificil, pero por el hecho de tener amor al teatro o mejor dicho a interpretar las alegrias, penas, miserias,iras, etc, de los demas, nunca se debe bajar la guardia y estar atenta al llamado de la oportunidad suertuda que te permita incorporarte al medio, por ahi en uno de los mensajes que te enviaron te sugerian, que pasaras por las agencias de publicidad que son muchas y dejes tu CV y fotografias para que te convoquen a los castings, tambien es muy util estar informada de los proyectos que se estan realizando, y acercarse a ellos con lo mismo tu CV y fotografias. Claro que te preguntaras como muchos donde corno me entero de estos proyectos y de donde saco direcciones de agencias para poder acercarme. Bueno una punta es pasar por la entidad que agrupa a todos los actores y actrices de la Argentina La Asociacion Argentina de Actores sita en Alsina y Av. Entre Rios y en el Hall de entrada se publican las Productoras de TV y las Agencias de Publicidad solo hay que tomar nota y pasar por esas direcciones y hablar con los responsables que las manejan osea los Productores humanos.
Bien este seria el primer paso, ahora el resto depende de Dios, pero para evitar el dolor del proceso de espera que es lo que agibia al Master Antoniko, Solo debes poner la Accion porque el Resultado lo pone Dios.
Confio en que te caiga la ficha y te pongas las pilas y como decia un gran amigo mio actor (entraste a caminar el CAMINO DEL HAMBRE) pero te digo que tanto a este buen amigo mio como a mi nos costo recorer ese camino pero llegamos a ver que era cierto se Hace camino al andar.

No quiero aburrirte con tanta perorata pero te deseo exito y reitero la bienvenida a este Cafetin de Bohemios y trata de contarnos a todos como te fue, hacelo atraves del canal colectivo de comunicacion del foro. un beso. atte.

Coco Alvarez
#12 Antoniko Publicado el 14/10/2005 a las 16:52:00 Re: FURZA GARRA Y CORAZON para Eliana-PARA ELIANA

Eliana has logrado muchos apoyos. Hasta de Mexico, como lo es Sabina y que solo tiene 17 años. Las experiencias de unos y otros son valederas. Pero Coco te indicó el camino cierto y el conoce mucho de esto. FUERZA NO TE FALTA, GARRAS TE SOBRAN Y CORAZON DEBE LATIR A MIL.
Eliana, perdon por el error de los años y si tienes la suerte de que tus padres te ayuden, sigue adelante muchacha argentina. Te deseo el mayor de los éxitos, mis respetos, aprecios. con mi ORGULLO DE SER ARGENTINO.

ANTONIKO
moderador
#13 Antoniko Publicado el 14/10/2005 a las 17:02:07 Re: Re: Re: Re: Re: Por qué el teatro es tan incierto?- PA SABINA

Bellas palabras, jovencita. Muchas verdades hay en tu texto. Debo decirte dos cosas, ¿por`qué no cuentas en éste foro como arman con su grupo y llevan a cabo un espectaculo de "cuenta cuentos"? seguramente nuestros visitantes golondrinas lo tomaran muy en cuenta, y la otra idea que tengo in péctore, es que no tienes 17 años. Amiga, sigue contándonos como marchan las cosas por allá. Mis respetos, aprecios y cariños CON EL ORGULLO DE SER ARGENTINO.

ANTONIKO
moderador
#14 Guillermo Alejandro Bordon Publicado el 14/10/2005 a las 18:58:17 Re: Re: Re: Re: Por qué el teatro es tan incierto???

El teatro es tan incierto como la vida misma. ¿Acaso hay en la que podamos estar seguro?. Los caminos son largos y hay que recorrerlos, seguramente muchas veces acertaremos el andar y otras erraremos.
Bueno quiero pedirte un favor o al que lo lea: necesito si me pueden enviar textos de monologos para hacer una presentacion a fin de año. Desde ya, mucha mierda.
Mono
#15 Metzeri Mandujano Publicado el 15/10/2005 a las 17:51:20 Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué el teatro es tan incierto?- PA SABINA

Que tal!!!!!, espero todos se encuentren bien.
Te diré Antoniko, que el espectáculo de cuenta cuentos no es la gran cosa, en lo que se refiere a organización digo, en realidad lo que lo hace ser grande, es Marta, nuestra amiga cueta-cuentos, nosotros de lo único que nos encargamos, es de hacer la publicidad y conseguir el espacio (lo de la comida lo estamos recapacitando, jeje), todo lo demas lo hace Marta con su presencia y un banquito...je; y ya, empieza a contar sus cuentos, pero esa si que es una mujer con talento, desde que empieza y toda la hora que dura la contada mantiene al público fascinado.

¿De qué podemos estar seguros Antoniko?...¿Dime de que estas seguro tu?...en realidad, segura segura de mi edad, no estoy, eso es lo que me han contado, quizas e vivido engañada toda mi vida... quizás tu tampoco tienes la edad que el mundo supone que tienes y eres un ser inmortal inconciente de la grandiosidad de tu escencia atemporal. Todo es posible, nada seguro ¿no?.

Soplidos de alegria mexicana para todos.
Metzeri

#16 Eliana Battiato Publicado el 16/10/2005 a las 21:42:59 Re: Por qué el teatro es tan incierto?

Hola gente bella!! es verdad antoniko.. recibí muchas respuestas y consejos, lo cual me pone muy feliz...GrAcIaS a ToDoS!! gracias a ud. sr. Coco que sabe tanto (como alguien dijo por ahi) por sus consejiños...ya pasé por la AAA, anoté todas las agencias y llamé..la mayoría me dijeron que envíe mi material por correo postal y algunas otras por mail...y alguna que otra que valla personalmente...yo mandé el material como me dijeron, pero..es mejor si voy personalmente?? Bueno besos a todosssss!! Hasta pronto!!!
Eli
#17 Antoniko Publicado el 19/10/2005 a las 16:41:11 Re: Re: Re: Re: Re: Por qué el teatro es tan incierto???PARA EL MONO

Estimado Profesor, bienvenido a nuestro Foro, no se imagina como me llena de algría cuando un estudioso nos solicita algo. Para eso estamos y es una satisfacción que haya llegado directamente a nuestras CHARLAS DE CAFE, donde dialogaremos como dos parroquianos cortadito mediante y divagaremos por esos largos camino que recorrer, no sería nada andarlos, sin tropezar, el problema son los baches. La calle es peligrosa. Para los hombres no tanto, pero para las niñas, como Eliana,19 añitos... es una bomba andante... siempre hay alguien con el encendedor en la mano dispuesto a prometer el oro y el moro... ese es mi temor como moderador de este sitio, por eso trato de guiarlas, aunque me digan que soy un viejo pesado. Mono, no tienes un nombre propio? Trataré de vincularte con algún monologo. No te pierdas. Con respeto y aprecios y mi ORGULLO DE SER ARGENTINO.

ANTONIKO
antoniko
#18 Antoniko Publicado el 19/10/2005 a las 17:08:44 Re: Por qué el teatro es tan incierto?- PARA SABINA...(2)

¡Hola Sabi!... felíz regreso...Eso me gusta, muchachita....Gracias a nuestro Dios, estamos todos bien... aunque tenemos dos que estuvieron actuando lejos y si que han vuelto enfermos, muy enfermos, ya no tienen salvacion... Tio Choko, nuestro querido Payasote, ha vuelto, muy grave... y Mariel, pobrecilla... pesadillas... fiebre, mucha fiebre... ¿y sabes que tienen? Choko, en Madrid, España y Marial por el Sur Argentino... ¡estan graves! terapia... y pronto si Dios Quiere entraran en COMO 4....¡¡ se nos han enamorado!! Don Payaso Madrileño, de la Payasa Cleo mexicana, y la Mariel, se ha reencontrado con su primer amor... Las cosas que tiene la vida y ESTE BONDADOSO FORO " CHARLAS DE CAFE"... BROTA EL AMOR POR TODOS LADOS.... ¿Y tú, cómo andas ese ?... Mis felicitaciones a Marta, la CUENTA CUENTO, y dile que entre al foro y nos cuente algunas anécdotas...¿que tipo de cuentos hace?- Es talentosa, Marta. Si logra mantener al público, contando cuento, allí hay mucho talento... mis felicitaciones...
Dices que no estas segura de tu edad... me das la razon... No tienes 17... los albores de la pubertad los has pasado hace un "tiempito". Te denuncia tu forma decir las cosas, una chica de 17, no habla de atemporalidad de la vida. ¡¡Habla del hoy!!... ni del ayer, ni del mañana. Y quien esto escribe, no iene edad... los escritores tenemos la edad de nuestros personajes...Mis respetos, aprecios y cariños, con MI ORGULLO DE SER ARGENTONO.

ANTONIKO
moderador
#19 Antoniko Publicado el 19/10/2005 a las 17:16:50 Re: Re: Por qué el teatro es tan incierto?¡¡PARA ELIANA!!

Hola, bella Eliana, pon una foto en tu foro, por lo menos para mirar como eres... Has visto que la gente es buena, responde. Coco, es incomparable. Si las tres A, te dijeron que las envíe, hazlo así y luego de una o dos semanas, te haces una corridita a cada dirección, para ver e ir conociendo a la gente. Que tengas suerte Eliana, y tu tambien pon una foto tuya en el foro. Mis respetos, aprecios y cariños, con EL ORGULLO DE SER ARGENTINO..

ANTONIKO
moderador
#20 Mariel Mafauad Publicado el 20/10/2005 a las 12:47:43 Re: Por qué el teatro es tan incierto???

Eliana, bienvenida al foro antes que nada.
Te cuento que yo cuando empecé a inmiscuirme en este mundo del teatro también estaba llena de incertidumbres, muchas de las cuales persisten hoy, pero una de las cosas que aprendí en mi corta experiencia es que hay una gran diferencia entre ser, en mi caso por ejemplo, una mujer de actuación o una mujer de teatro. Yo coincidero que me estoy formando como mujer de teatro, que implica TAMBIEN ser una mujer de actuación, pero es mucho más amplio. Si te centrás únicamente en actuar, tenés que saber que ese es sólo UN aspecto del teatro, y si no la "pegás" y te volves una figura pública y conocida, dificilmente tu trabajo te pague las rentas; pero si te empapás del teatro entero, descubrís que no sólo de la actuación se puede vivir, sino que el campo es mucho más amplio y rico. Igualmente difícil, pero a más variedad, mayor la posibilidad de subsistir.
Saludos, y si te sirve, te dejo un lema que yo aplico a mi vida cuando las responsabilidades me sobrepasan y la incertidumbre me colma: "De a un día a la vez y una cosa por momento" así todo va cuadrando sin complicarnos en tratar de entenderlo.
Ahora sí, saludos...

Mariel.-
#21 PublicidadPublicado el 06/12/2016 a las 08:01:27 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad