Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Mariel Mafauad Publicado el 05/09/2005 a las 01:01:32 La educación argentina

hola a todos, propongo este tema porque es algo que me tiene muy preocupada. En este momento hay 5 Universidades en todo el país con varias facultades tomadas y 2 Universidades tomadas totalmente con rectorado incluído por el justo reclamo de los docentes, pero los medios, por lo menos en Mza, no dicen nada, o mejor dicho, dicen muy poco y tergiversado.
Mi pregunta es: ¿qué y cuánto se sabe de este tema en el resto del país?
Yo les cuento sobre lo que más se: la UNCuyo:
* el JTP (jefe de trabajos prácticos) de Improvisación 1 tiene un sueldo base inferior a los $90 (noventa pesos) sí, no me olvidé de ninguna cifra.
* El edificio donde funciona la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño se clausuró en 1987 por tener una infraestructura en riesgo de derrumbe. No sólo siguen cursando allí (Mendoza tiene alto riesgo císmico) sino que además los cursos están superpoblados, y como todos, estudian ascinados en aulas donde por ejemplo (ha pasado) se cae un cascarón de techo o de pared mientras están cursando.
* En Arte Dramático no tenemos estructuras de cátedra, esto quiere decir que tenemos un sólo profesor dando una clase cuyo cupo ideal es de 20 personas y las aulas están diseñadas para tal cupo. Pero somos, por ej, en 3º año, más de 50 personas, y en 1º año, cerca de 80. Imagínense 50 personas intentando cursar danza con una sola profesora en un aula para 25, 30 personas máximo, no hablemos de intentar algo de acrobacia, porque directamente se deja fuera del programa.
* Debido a esta misma falta de estructura de cátedra, por falta de presupuesto, les cuento lo que nos pasó el año pasado: el único profesor de historia del Teatro y la Cultura universales 1 se enfermó en septiembre o principios de octubre, entonces nos quedamos con la cátedra a medio cursar, y de 8 bolillas sólo se nos evalúan las 4 que nos dictaron, esa fue la solución que se nos dio, entonces si sólo me rigiera por lo que me dan mis profesores (que no es poco pero si insuficiente, al menos en este caso). En mi programa de estudio yo salto de los romanos al renacimiento italiano, y en el medio qué pasó?

Podría escribir un libro con ejemplos de deficiencia en el sistema educativo que sufrimos diariamente. Pero las autoridades prefieren hacer oído sordo, y la rectora de nuestra Universidad, Gomez de Erice, sale en el noticiero pidiendo que se vuelva a las aulas como si el único problema fuera el salario, como si el problema de los salarios bajísimos y en gran parte pagados en negro por el propio estado fueran un tema menor y el resto de los aspectos, estructuras, programas y asuntos universitarios funcionaran perfecto.
Todo este tipo de irregularidades hay que denunciarlas y difundirlas, porque es importante que todos tomemos conocimiento de la realidad nacional, es el primer paso para unirnos y hacer valer nuestros derechos.
Saludos, y espero sus comentarios...

Mariel.-
#2 Antoniko Publicado el 05/09/2005 a las 11:16:56 Re: La educación argentina- ¡¡EL ORGULLO DE SER ARGENTINO!!

muchachita, yo era chico, los escuchaba a mis viejos, cuando hablaban de política, decir:"¡PERO SI TIENEN MAS HAMBRE QUE MAESTRO DE ESCUELA!!"... O " ¿ese? TIENE MAS GUITA QUE CANARO? ¡A pesar de todo, me siento Orgulloso de ser Argentino! ¡Lástima que entre nosotros habermos tantos IDIOTAS UTILES!

MIRA, Mariel, preferiría no meter el tema en el Foro como motivo Discucion. Pero CHARLAS DE CAFE,está a tu disposición, para que la uses como medio informativo.Ten siempre en cuenta que el planeta entero nos lee, divulgar estos problemas, así de la forma en que lo has hecho, me parece bien. Pero ten cuidado que no se metan y te dezplacen los que quieren usar cualquiier medio como elemento combativo.
Si lees el REGLAMENTE DE LOS FOROS,ahi te enterarás de cuales son mi prerrogativas, y tenlo por seguro que las aplico.

¡¡¡ No ademitiré política...!!!

Mis aprecios y respeto.

ANTONIKO
moderador.
#3 Luiggi Publicado el 05/09/2005 a las 19:33:10 Re: Re: La educación argentina- ¡¡EL ORGULLO DE SER ARGENTINO!!

Perdón, pero Argentino como soy, no podía dejar de meterme.
Me toca muyyyyy de cerca. Todas las noches. Mi querida esposa
es titular de Cátedra concursada. Tiene batallas contínuas en TODOS
los frentes. Sigue adelante. Logró formar un equipo de lujo y contra viento y marea, una programática diferente.
Entiendo por supuesto el apasionamiento idealista de la juventud.
Pero miremos... y tenemos ejemplos muy actuales de cómo se manipula
y oculta la información en otros lares.
Por eso, y lo digo con todo respeto, valoricemos... valoricemos.
El caudal creativo que tenemos, no existe en otros lugares del planeta.
Y en esos otros lugares, lo saben, lo reconocen, nos valoran.
Adhiero al título. ¡El orgullo de ser Argentino !
Abrazo. Luis.-
#4 Mariel Mafauad Publicado el 06/09/2005 a las 01:19:46 Re: Re: La educación argentina- ¡¡EL ORGULLO DE SER ARGENTINO!!

Antoniko, perdón si por mi necesidad inminente de informar y que me informen me desvié del objetivo primario del foro. No fue mi intención querer crear una disputa política ni mucho menos, sino por el contrario, como respeto mucho a los participantes del foro pensé que podíamos brindarnos información tangible más allá de las chicanerías partidarias. Por supuesto que también es un orgullo para mí ser Argentina (aunque sólo tome conciencia de ello cuando veo que la maltratan) y creo que la educación que tenemos es un privilegio que pocos habitantes del mundo poseen, pero de ahí viene mi indignación y mi necesidad de denuncia... al ver cómo amenazan con destruirnos la gloria.
Dejaré estos asuntos al margen del foro si consideran que es lo más apropiado, pero no sin antes hacer una observación sobre la cual me encantará recibir sus opiniones. Éste es un espacio cultural; cuando hablamos de educación, a mi ver, hablamos del semillero de la cultura. Creo que más allá o más acá de este foro no podemos vivir ajenos a las crisis que atraviesa la educación, porque a la corta o a la larga, estamos hablando de la crisis de nuestra cultura.
Entiendo Antoniko tu preocupación porque esto no se convierta en una discución de banderas y colores políticos, y lo comparto, y con este mensaje, si se me permite, dejo cerrado el tema en el foro invitando al que esté interesado en seguirlo a que me contacte en mi casilla personal.
Disculpá Antoniko si te provoqué alguna molestia, no fue mi intención.
Mis saludos y total respeto...

Mariel.-
#5 Antoniko Publicado el 06/09/2005 a las 19:20:29 Re: Re: Re: La educación argentina- ¡¡EL ORGULLO DE SER ARGENTINO!!

Mariel, no está en mí coartar la libertad de expresión.Te ofrecí, que usaras CHARLAS DE CAFE, como un medio informativo de lo que pasa con la docencia artistica en Mendoza. No ,a mi no me has provocado ninguna molestia, Desde que estas en el Foro, jamás te dije algo, solo es que no quiero convertir nuestro SITIO TEATRAL en un lugar donde entren, como es posible hacerlo, gente que nada que ver con el teatro y destruyan lo que hace tres años venimos construyendo y si lees todos los mensajes que llegan, te sentiras orgullosa de lo que dicen nuestros lectores de todo el planeta, respeto a la temática, al orden y a la cultura que emerge de tan excelentes foristas. Lo dicen por ti, por Bailoreto, por Coco. por German, por Leo, Malledetto, ect.ect. y ahora el acercamiento de Luis, de Lex, de Eduardo el Marino, el compañero de Caracas, y los visitantes golondrinas, y los que escapan a mi memoria en estos momentos. Compañera nuestra, como lo haces todo, estás tomando el tema muy a pecho y lo vas a pelear con el alma. Te deseo suerte, ahora tus últimas palabras, no las siento como un "chao, hasta mañana"... pe pego en el centro del pecho con fuerza y... en fin, la sentí como despedida. Mis respetos y mis aprecios, te repito las `palabras de don JUAN MANUEL BELGRANO, cuandoestaba en el fagor de la batalla: "¡¡EL ORGULLO DE SENTIRME ARGENTINO!!"... hoy yo no me siento Argentino... hoy tengo EL ORGULLO DE SER ARGENTINO...

ANTONIKO
moderador
#6 Luiggi Publicado el 06/09/2005 a las 20:14:04 Re: Re: Re: Re: La educación argentina- ¡¡EL ORGULLO DE SER ARGENTINO!!

¡¡¡ Patapúfete !!!

¿ Podríamos (café virtual de por medio) continuar plácidamente ???

Solía decir un Maestro ... "toda crisis es la oportunidad de un cambio"

Me considero apasionado en estas cuestiones del arte. Si en
algo por mi apasionamiento molesté, pido disculpas.

Por otra parte agradezco a los dos. Esto ha sido una especie de
sacudón para mí. Por fortuna nunca tuve el problema de la famosa
página en blanco. Pero, hace un tiempo que no escribo, buscando...
no sé bien qué.
Y de pronto, se me aparece de nuevo una idea que tuve en una
lejana fiesta patria de la primaria de mis hijas. Así que gracias a ustedes
estoy de nuevo en carrera y sin pudor me cito a mí mismo.......
..."hasta que aparece el milagro de un argumento, para organizar
el caos"...
Lindo desafío. Ver entre la bruma, la identidad argentina.

El intercambio enriquece. Y no somos precisamente POBRES.

Afectuosos abrazos Teatraleros. Luis.-
#7 Mariel Mafauad Publicado el 06/09/2005 a las 22:04:14 Era un chau, que no suene a despedida.

Antoniko y Luis, como verán sigo aquí, no era una despedida ni mucho menos. Tenés razón cuando decís que me tomo el tema muy a pecho como todo en la vida, es algo que no manejo y trato de no manejarlo, me gusta que las cosas me pasen por la sangre, algunos dicen que es por mi edad, eso es algo que no podré confirmarlo sino con el paso del tiempo. Sigo aquí y sigo atenta. Un abrazo a los dos, me alegra Luis si en algo te hemos ayudado, ojalá prospere con éxito.
Saludos...

Mariel.-
#8 PublicidadPublicado el 30/09/2016 a las 05:21:46 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad