Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!


#1 Coco Publicado el 13/08/2005 a las 16:55:05 HONORATO DE BALZAC a este no lo queria ni la Madre

Para todos los integrantes del foro, y especialmente para la querida rata de biblioteca Antoniko.
Hoy que he tenido ingreso al foro, se me ocurrio implantar un tema al mejor estilo del segmento EL IMBATIBLE del programa de Susana Gimenez, Donde se hacen preguntas de cultura general y es muy educativo, especialmente para aquellos que les gusta la lectura de piezas que fueron llevadas a la pantalla grande.
Entonces la pregunta del Dia ES: Quien era Honorato de Balzac y cual fue su obra para el Cine Argentino.
Espero que no se rompan mucho la cabeza ni tampoco pierdan el sueño solo tomenlo como un juego de intelecto. Mucha suerte y hasta la Proxima.
atte. Coco Alvarez
#2 Antoniko Publicado el 18/08/2005 a las 17:57:06 Re: HONORATO DE BALZAC a este no lo queria ni la Madre

Estimado Coco... Balzac era no querido por su familia. Que película Argentina se basó en una historia suya, aun no la HE HALLADO, PERO FIJATE lo que escribía el loco Balzac. ¿Sabes? En un primer momento lo relacioné- no se por qué- con nuestro inolvidable LANDRU. mE GUSTO LO TU PENSAMIENTO: SOBRE LA NIÑA QUE TE CONFIO, QUE HARA LO POSIBLE POR ENCAMINARLA HACIA SU FELICIDAD. MUY BUENO.

antoniko
(moderador
**************

Comprobado científicamente...

¡EL AMOR ES CIEGO!

Especialistas británicos descubrieron que cuando las personas aman con intensidad, en su cerebro se "activan" las neuronas conocidas por su sensibilidad a la oxitocina, un químico portador de mensajes vinculado con sensaciones como el amor, y las conductas maternal y paternal.

Al mismo tiempo se desactivan otras zonas, entre ellas la que tiene relación con los juicios negativos y la del pensamiento crítico.




"Cuentan que una vez se reunieron, en un lugar de la tierra, todos los sentimientos y las cualidades de los hombres. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura les propuso: “¡Vamos a jugar a las escondidas!”...

... Cuando la locura contaba ###,###, el amor aún no había encontrado un sitio para esconderse, pues todos se encontraban ocupados... hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores....La locura terminó de contar y los fue encontrando a todos, pero sólo el amor no aparecía por ningún sitio...

... Entonces la locura tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando, de pronto, un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido los ojos del amor. La locura no sabía qué hacer para disculparse: lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra, se dice que el amor es ciego y que la locura siempre lo acompaña..."

Esta es la leyenda que explica la célebre frase "el amor es ciego". Muchos la utilizan medio en broma, medio en serio, cuando se trata de hablar de alguien que se ve muy enamorado y no repara en los defectos o fallas del o la amada.

Y claro, hasta ahora sólo nos basábamos en esta leyenda, cuya frase final dio la vuelta al mundo. Pero...¡atención!... porque el amor podría realmente ser ciego. No sólo el amor de romance, sino tambien el que sientes por un recién nacido o por tu madre, padre, hermanos o amigos. Y, obviamente, por tu pareja.

Lo anterior fue comprabado por un grupo de científicos británicos de la University College London (UCL), quienes realizaron una serie de tomografías en los cerebros de madres jóvenes mientras miraban a sus bebés, y en los de personas que observaron imágenes de sus amantes. El resultado fue el mismo: en ambos casos los cerebros se "encendieron" de la misma forma.

Un cerebro colmado de amor

De acuerdo a los estudios, la región activada del cerebro también tiene su interés, ya que se trata de un área conocida como "sistema de recompensa".

Además, algunas partes del cerebro se "desconectaron" cuando se miraba a la pareja, al esposo o al niño. Una de esas zonas fue justamente aquella donde se encuentra el sistema que interviene en la creación de juicios negativos, lo que llevaría a que el amor sea verdaderamente ciego ante las áreas "oscuras" del otro... ¿qué tal?.

Se supone que tanto el amor maternal como el romántico son experiencias muy gratificantes, que están totalmente vinculadas con la perpetuación de la especie y, en consecuencia, tienen una función biológica estrechamente ligada y de crucial importancia para la evolución.
Frases célebres sobre el amor...
"El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte" (Honorato de Balzac)

"El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga" (Giovanni Papini)

"Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite" (Dr. Jeckyll)

"El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido" (Ramón Llull)

“Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera” (del "Diario de Ana Frank")

"El amor y la tos no pueden ocultarse" (Proverbio italiano)

"El amor es la más noble flaqueza del espíritu" (John Dryden)

"El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos" (William Shakespeare)

"Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura" (Friedrich Nietzsche)


Sigue
#3 Antoniko Publicado el 18/08/2005 a las 18:02:45 Re: HONORATO DE BALZAC a este no lo queria ni la Madre

Coco, otro poquito para complacer tu intelecto.


ANTONIKO
moderador

**********







Autor: Honorato de Balzac
Género: Novela realista, costumbrista
Peso del archivo: ### Kb
Descargue pulsando sobre la portada.

Eugenia Grandet es la hija de un mezquino y avariento personaje que ha logrado acumular una buena cantidad de riqueza.
Eugenia es ambicionada por diversos pretendientes que desean contraer matrimonio con la muchacha para poder heredar así la fortuna de Grandet.
Ella se enamorará de su primo Charles, un apuesto joven que se verá envuelto en una serie de problemas emocionales y monetarios.
Maestro de la novela realista, Balzac testimonia con agudeza en todos sus textos el ambiente que le rodea, precisando con habilidad las características psicológicas de sus caracteres.



FRAGMENTO

El pintor que busca en este mundo un modelo para la celeste pureza de María, que pide a toda la grey femenina los ojos modestamente altivos que adivinó Rafael, las líneas virginales que a menudo son fruto de los azares de la concepción, pero que sólo una vida púdica y cristiana puede conservar a hacer adquirir; el pintor prendado de tan raro modelo, lo hubiese encontrado de repente en el rostro de Eugenia lleno de esa nobleza innata que se ignora a sí misma; bajo una frente serena hubiese visto un mundo de amor y en el rasgado de los ojos, en la caída de los párpados, un no sé qué de divino.






--------------------------------------------------------------------------------

#4 Coco Publicado el 19/08/2005 a las 14:32:04 Re: Re: HONORATO DE BALZAC Te sacaste UN 10

Querido Antoniko, claro que no podias fallar, como siempre resultaste ser un libro abierto, porque no muchos conocen a este autor.Para completar tus conocimientos de este a quien no lo queria ni la mamá, te digo que lo de Eugenia Grandet es bastante conocida, pero no llego al cine. Ahora ahi te va la que si llegó a la pantalla grande y como si fuera poco en La Argentina el Titulo es: La Piel de Zapa, ahora lo que no me acuerdo es de los actores protagonicos pero me parece que uno de los que puso la cara era Hugo del Carril, pero no estoy muy seguro. Espero que incorpores este dato y te sea util para el Exprime de Croqueta. Te envio un fuerte abrazo.atte.

Coco Alvarez
#5 Antoniko Publicado el 20/08/2005 a las 12:43:46 Re: Re: Re: HONORATO DE BALZAC Te sacaste UN 10: no es para tanto...

Coco, es bueno este ejercicio... lanza otro pèro invita a todos. Lo que ocurres es que cada, va a su pagina y no recorre como nosotros. Ah, hermano, te envío y perdona, a Mina, una huerfana de contactos, joven muy inteligente y a la Señora Graciela de 43 añitos, profesional, que quiere retomar sus fantasias de los 19. Se que sabras corresponderles. Un abrazo y buena semana. Supistre algo de los Platenses?...

ANTONIKO
moderador.

#6 Coco Publicado el 20/08/2005 a las 17:18:05 Re: Re: Re: Re: HONORATO DE BALZAC Te sacaste UN 10: no es para tanto...

Querido Amigo Antoniko, te agradezco tu respuesta y tu modestia en todo lo que decis porque si sos merecedor de un diez y mucho mas, ya que son admirables tus conocimientos y mucho mas admirable toda tu energia.¿¿¿Haber??? esto me parece a mi o es asi, tambien queres ser un poco celestino, ojo entiendase bien que a mi no me molesta para nada ni me quita el sueño, y el envio de esta niñas de 20 a 43 años siempre son muy bien venidas por mi y si puedo ayudarles mejor, solo es que en nuestros mensajes de ida y vuelta entre nosotros y a traves del canal colectivo de comunicacion del foro, puede llegar a mal interpretarse, no por mi ni por vos, pero nunca falta un buey corneta que tenga una mente cerrada y llegue a crear discordia entre los integrantes del grupo. Recorda Antoniko que vos mismo le sugeriste a un miembro que este foro no era para el levante, te pido que no mal interpretes lo que te trato de explicarte, pero te reitero que para mi es un honor recibir a la gente y en especial de tu parte.(Todo esto es para la Reflexion) Te envio un fuerte abrazo y deseo que sigas muy bien en toda tu vida.atte.


Coco Alvarez
#7 Antoniko Publicado el 21/08/2005 a las 17:50:27 Re: Re: Re: Re: Re: HONORATO DE BALZAC Te sacaste UN 10: no es para tanto...

Coco, creo que es el tercer mail del día a ti. Dime, tú, como moderador, a quien le recomendarías a estas chicas que hicieran contacto?... Pueden caer en manos non santas. Además, estas vinculados a gente que pueden darle o no una mano. Buenos Aires, es un nido de pichonas que quiere comenzar a volar y lo gatos agazapados tratando de atraparlas. Despues de todo los compañeros me conocen desde hace tres años aqui al frente de Charlas y saben con que buey estan arando. No te preocupes por lo que digan, por lo menos yo duermo tranquilo. Un Abrazo. Ah, dime si no quieres que te desvie mas aspirantes. Yo antes tenía a quien enviarles, pero despues se terminó. Un abrazo.

ANTONIKO
moderador

#8 Coco Publicado el 22/08/2005 a las 14:39:56 Re: Re: Re: Re: Re: Re: HONORATO DE BALZAC Te sacaste UN 10: no es para tanto...

Querido Antoniko, te reitero como en mi ultimo mensaje, que es para mi un gran Honor seguir recibiendo a todas estas Niñas desamparadas del Ambiente. Yo solo quise decirte que tal vez se pude interpretar mal por otros integrantes del Foro, pero ya que vos tenes mas experiencia en el funcionamiento de este hijo tuyo( ForoCharlas de Cafe), me quedo tranquilo y a la espera de todas las futuras Moviestars que me recomiendes para ayudarlas en sus primeras armas dentro del medio. Ahora bien para que te quede bien en claro, te vuelvo a decir que es para mi un gran honor que me tengas tanta confianza en el manejo de las Relaciones Publicas, y te doy mi palabra que no te defraudaré en nada a vos ni a las demas personas.Espero que te encuentres bien y te envio un fuerte abrazo.atte.

Coco Alvarez
#9 PublicidadPublicado el 29/09/2016 a las 22:31:35 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad