Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Tio Choko Publicado el 12/05/2005 a las 08:01:53 De payasos y hombres... Un tema para discutir

Hola qué tal, debido al tema de trabajo que una compañera, Mariel, dejó en el foro el otro día "La tristeza del payaso" a mi se me han ocurrido algunas cosas que decir... a ver que les parece.

El payaso en sí mismo es un altavoz de las emociones... esto es: si está alegre será el tío más alegre del mundo, si está triste estará tan triste que su propia tristeza nos hará reir. Esto no quiere decir que no sienta las emociones y se dedique sólo a sobreactuar, de hecho las sentirá igual que un actor normal, pero su caracter es anticonvencional (no se parece a una persona "normal") y las demostrará de una forma exagerada como un niño pequeño...

El payaso no es sólo una figura para hacer reir, esta es una de las emociones que busca, un payaso puede también dar pena, o jugar con ideas como el ridículo y la vergüenza ¿Os habeis dado cuenta que muchos payasos entran en escena cómo si les hubieran tirado en medio del escenario y miran al público con vergüenza? Esta idea es graciosa, pero imaginaros dentro de ella en la vida real ... Da bastante miedo :O)

De todas maneras lo de "la tristeza- o la lágrima- detrás del payaso" suele referirse más a la persona real que está detrás de la máscara, que se ve obligado a hacer reir aunque viva un drama en su vida personal, que a la misma figura del clown... No sé cómo se plantearía este tema desde el payaso, desde luego, puede llevar al punto de que parezca que el payaso se quite la nariz roja y diga: "En realidad no soy así, he estado haciendo el tonto todo el rato, pero soy un tío muy inteligente"
creo que esto, como payaso, está prohibido, y creo que entra más en el mundo del actor "convencional"... como dijo Stan Laurel: "hay que ser muy valiente en esta profesión para saber quedar como un idiota"

Bueno creo que el mensaje ya me quedo muy largo
Un abrazo a todos
Tío Choko
#2 Mariel Mafauad Publicado el 13/05/2005 a las 21:24:44 Re: De payasos y hombres... Un tema para discutir

Sin dudas el tema es muy interesante. Es muy cierto lo de Stan Laurel.
No conozco a ningún clown de profesión personalmente, sólo compañeros que como yo animamos fiestas infantiles como "otra actividad más dentro de lo nuestro para ganar un mango". Pero no me considero payasa en absoluto, me falta mucho para ello, ni siquiera he ganado aún el título de actríz.
Pero volviendo al tema del triste payaso... lo que me despertó el interés en el tema, fue observar a "los payasos de la vida". Creo que hay una gran correspondencia entre el ser un ser nostálgico y la necesidad de transmitir alegría.
Leí una vez en un libro o vi en la tele de prisa, ya no lo recuerdo, este dato que quedó dando vueltas en mi cabeza, aunque en el momento le resté importancia, y que es que la gran mayoría de los capocómicos o grandes cómicos de la historia han tenido vidas tristísimas con finales funestos cuando no suicidas.
Tomando este dato que como dije, ya no recuerdod e dónde lo tomé, y observando mi entorno y a mi misma me di cuenta de la cantidad de gente que nunca da una señal de tristeza o no lloramos en público o estamos "siempre" de buen humor... ¿pero qué pasa en la soledad de cada uno? ¿cuando cerramos la puerta de afuera y nos quedamos solitos con el alma y los recuerdos?
Creo que lo que pasa es curioso e interesante, pero sobre todo, impensable para el que se queda afuera.
Nos leemos pronto, saludos... Mariel
#3 Tio Choko Publicado el 14/05/2005 a las 13:15:00 Re: Re: De payasos y hombres... Un tema para discutir

¿Sabes? Creo que todo el tema de la tristeza del payaso es verdad, en cierto modo, aunque supongo que otros artistas como músicos o literatos también han sufrido melancolía... pero no se hace tan evidente...
El tema del humor y la risa como máscara es REAL, y estoy de acuerdo contigo, conozco a mucha gente (no la tengo lejos) que enmascaran su "melancolia" con mucho humor, a veces hasta autoironía (y no tienen que ser payasos profesionales)
Yendo a la tristeza del payaso, yo creo que es también algo subjetivo,
el payaso se nos acerca de una forma honesta, infantil e inocente... y en cierta forma queremos que este sea real, que fuera una persona y no un personaje, pues si el payaso es bueno lo sentiremos como un amigo ¿Cómo comprender que estos seres que son como duendecillos llevan una vida que se parece tanto a la nuestra...?

Por cierto, hablando de esto me acuerdo de una anecdota de Jerry Lewis, que cuenta en su biografia y quizás te ayude.
"El rey de la comedia" fue una vez al psicólogo y le contó todos sus problemas, este le atendió atentamente y acabó diciéndole:
-¿Sabes Jerry? Puedo ayudarte, puedo curar todos esos problemas que tienes pero no me atrevo...
-¿Por qué?- Respondió Jerry.
- Si te los curo quizás ya no encuentres ninguna razón para hacer reir a la gente
Jerry cuenta que no volvió a ir nunca más al psicólogo pero desde luego se encontró bastante mejor...
#4 Mariel Mafauad Publicado el 20/05/2005 a las 22:57:02 Re: Re: Re: De payasos y hombres... Un tema para discutir

Es muy lindo esto de Jerry, y me hizo acordar a un tema que vimos en un curso de psicología de la personalidad que empecé el año pasado (y no lo terminé, pero este año me tomo la revancha). En el curso vimos que hay gente que siente una NECESIDAD de ayudar a los demás, que cuando hace algo por alguien (algo bueno, claro está) se siente muy bien y es algo así como un vicio. Tal vez los payasos responden a este tipo de personalidad. Se sabe que en los actores abunda la histeria como personalidad, que cada arte responde a un tipo de personalidad, y que los artistas en general compartimos ciertas características psicológicas. Es un tema interesante y profundo.
Voy a ver si rescato los apuntes de aquel curso, puede ser interesante indagar en la psicología de los payasos.
Saludos...

Mariel.-
#5 Mariel Mafauad Publicado el 21/05/2005 a las 01:05:03 De payasos y hombres... Un tema para discutir

Encontré esto que me pareció interesante


EL LLANTO DEL PAYASO

Abrio la puerta del carromato,descendio los cuatro escalones de la diminuta escalerilla,era la hora establecida que debia presentarse en el centro de la arena del Gran Circo,su circo desde hace muchisimos años,de cuando era chico y actuaba a la sombra de su padre,oh! que recuerdos.
Ya faltaban pocos minutos,para su actuacion del dia,su congoja era casi doliente,su tristeza lo carcomia interiormente,pero...la funcion debe continuar;levanto la mirada bien alto,observo el firmamento,unas pocas pero inmensas nubes copaban casi todo el cielo,ese cielo que bajo su tutela vivimos,respiro hondo,exalo todo el aire posible,y entro en la carpa.
A pasos grotezcos y rapidos se fue acercando al centro de la pista;la ovacion del publico no se dejo esperar,lo conocian,lo apreciaban,los chicos y sus padres,los nietos y sus abuelos,sus compañeros de la compañia circense,en fin, todos los presentes se unieron en un solo y caluroso apluso.
No era su primera actuacion,ni la segunda,en verdad que no recuerda otra cosa que no sea el circo,con sus ropas de payaso,ese personaje que hace morisquetas,de ademanes comicos,camina con sus grandes zapatones,con su gorra de pico fosforescente,la cara blanca,los ojos,esos ojos quesiempre reflejan una triste alegria,o una alegre tristeza,depende de quien los mira.
Pero ese dia era especial,ese dia quedaria grabado en su corazon,mejor dicho clavado en su corazon,ese dolor tan profundo que marcaria una señal,un dolor que se convertiria en una cicatriz inmensa.
Su mejor amigo,y como el lo llamaba"mi sombra",habia cerrado sus pequeños ojitos,y esta vez para siempre; "mi sombra" era una simpatica perrita que nacio en el carromato,propiamente debajo de su cama;alli crecio,alli durmio,alli pasaba las noches,siempre debajo de su amigo.Nunca se separaron,nunca.
En los momentos de la actuacion diaria,ella lo esperaba en el costado de la pista,en la entrada de artistas,, y desde alli sentadita,escuchaba las risas,los aplausos y las esclamaciones de alegria y de jubilo;luego se paraba,al salir el famoso payaso,y juntos caminaban el corto trecho hacia el carromato,su casa; alli comian,conversaban,y los dias pasaban.
Hasta hoy a la mañana;nuestro payaso desperto,se levanto,y al no verla paradita al lado de la cama,se asombro,se inclino,observo debajo de la cama,y alli estaba,durmiendo sobre su almohadon rojo,tranqui
la y pasiva.Le costo unos minutos recapacitar,era todo muy raro y silencioso.
Durante todo el dia,estuvo acostado,la mente en blanco,el pensamiento anclado,el pulso casi infimo.
Y la noche llego.Se vistio,se puso su disfraz;todos
verian una cara,esa cara que querian ver.Y una vez mas se las mostro.
Esa noche,fue la noche que mas lo aplaudieron,una y otra vez lo obligaron a repetir uno u otro pasaje de su intenso repertorio,y los aplausos no se terminaban.
Si,era verdad,esa fue su mejor noche,pues la dedico a "mi sombra",como broche de oro a la relacion truncada,luego de tantos años de union.
Esa fue la noche en que el llanto del payaso ocasiono mas risas que nunca.
#6 Tio Choko Publicado el 23/05/2005 a las 07:26:05 Re: De payasos y hombres... Un tema para discutir

Un cuento precioso, me parece muy bonito y acertado, un payaso que tiene que hacer reir aunque pierda a "su sombra", es el ejemplo clásico del tema que estamos hablando...

Me parece genial tu propuesta; psicoanalicemos al payaso!!!, tranquilamente, asumiendo nuestras limitaciones, y esas cosas claro :O) Muchos piensan que al analizar la risa esta se marchitará entre los dedos, yo creo que nos servirá para entenderla mejor y para entendernos mejor.Al fin y al cabo la risa siempre ha aguantado los análisis (incluso el de los viejos payasos que pensaban que lo que hacían no era arte... CLARO QUE LO ERA!!!!)

¿Sabes? Yo hice una vez un chiste gráfico, mudo, en el que un payaso en un diván le contaba sus problemas a otro payaso psicólogo, intentaré colgarlo en humoralia para que lo veas...

Un avrazo mui grande (con faltas de ortografía y todo)
Jordi, Tío Choko
PD: El sábado actué y unos niños se acercaron a mí y me llamaron DON PAYASO... creo que es una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca...
#7 Antoniko Publicado el 23/05/2005 a las 10:26:54 Re: De payasos y hombres... Un tema para discutir

Apreciada Mendocina y estimada amiga Mariel, tu relato está lleno de imágenes, producto de la mente de quien lo escribió. Ahora, estoy viendo al viejo Payaso, rendir homenaje a su mejor amigo. ¿por qué será que éste tipo de espiritualidad, éstas almas que han nacido para hacer reir, siempre, siempre guardan detrás de la risa grotesca y atractiva los dolores más grande, las penas mas terribles? Fíjate a un trágico como Narciso Ibañez Menta, en aquella creación de "EL QUE RECIBE LA BOFETADA"... es digno de un análisis, no de una discución como dice el titulo. Todo lo que es hallazgo interpretativo, creación de un personaje, no se discute, ¿qué le va a discutir? ¿Que no lo hizo igual a otro?... No, yo creo que se merece un análisis... Amiga, te das cuenta lo bello que es el mantenimiento de un hilo respetuoso sobre distintos temas, sin emplear el cretinaje sistema de los soberbios cuando piensan que saben más, para demostrar que saben más. Bueno ¡¡ellos lo creen!! En el arte de la interpretación, nadie sabe más que otro, solo y sircunstancialmente, tal vez por esas cosas que tienen los grandes de la actuación, el ángel lo guió y lo acompañó hasta lograr sonrisas, carcajadas y llantos. El Podio de Sara Bernard y del Gran Pibe, interpretado por Carlitos, siempre le faltó una pata... Busquemos al mas grande de los nuestros, paraque ocupe ese lugar aún vacío. Tio Choko no te abandona. Mis respetos y aprecios.

ANTONIKO
(moderador)
#8 Antoniko Publicado el 23/05/2005 a las 11:05:59 Re: Re: De payasos y hombres... Un tema para discutir

Tio Choko, DON PAYASO, el más hermoso de los homenajes has recibido en esas palabras y más dichas por un par de niños. Estás subiendo peldaño a peldaño, Don Payaso, la escalera al cielo de la dicha de sentirte admirado. Pero que no te ocurra como a Merrik, que hastiado del éxito, sintió la necesidad de ver un espetáculo de fracasos, un drama, ALGO QUE LO GOLPEARA, y no tuvo mejor idea que mirarse en el espejo y visitar al médico. Don Payaso, no te encierres siempre en él, busca otra forma de divertir a la gente, porque dicen las leyendas que la tristeza del Payaso se incrusta en el alma del actor, y es entonces cuando éste debe llorar, para que los demás rían. Y ese llanto nunca se detiene, con narizota o sin ella, sigue llorando y llorando dejando marcado el zurco de sus lágrimas en las arenas del Circo. Tio Choko, DON PAYASO, un abrazo y un pañuelo para limpiar la baba por el premio recibido. No hay mejor homenaje que el del público y más si este es de niños. Tengas una excelente semana. Un cariñoso abrazo.

ANTONIKO
(moredador)
#9 Tio Choko Publicado el 24/05/2005 a las 07:26:38 Re: Re: Re: De payasos y hombres... Un tema para discutir

Gracias por tu contestación Antonio. Y por tu pañuelo, pues, a pesar de que siempre nos encanta escuchar cosas bonitas, no se puede uno estar babeando sobre su propio ego... Como siempre los éxitos son perecederos, significan tan sólo mayor trabajo, esfuerzo e ilusión para igualar o superar algo ya hecho.
Perdón por no hablar con propiedad, no entra en mi carácter discutirle nada a nadie, imponer una opinión no era la razón de crear este tema, si la palabra discusión te hace pensar en eso, borrémosla, convirtámosla en análisis si lo prefieres. Discutamos los análisis y analicemos las discusiones a partir de ahora, cojamos a esa figura tierna y resbaladiza que tanto nos divierte y veamos que tiene dentro, para luego dejarla sana y salva en su sitio (el teatro, el circo, el cine...) y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Pero antes dejar una cosa clara: YO NO HE DICHO NUNCA QUE UN ACTOR DRAMÁTICO PUEDA HACER UN PAPEL DE PAYASO... exactamente igual un payaso puede hacer un papel dramático o partir de un texto clásico o serio. Yo sólo intenté explicar la diferencia en el planteamiento de uno y otro. Son lenguajes que se pueden enriquecer, mezclarse o ir por caminos separados... pero hay que conocerlos para elegir, ¿no?

Lo de DON PAYASO es un título inocente que me viene demasiado grande... para ser actor o payaso son necesarios años de experiencia que yo no tengo.
Por ahora el teatro me ha dado más que quitado así que no creo que me pase lo del pobre Garrick del poema. Muchas gracias, por preocuparte, de todas formas y seguiré tus consejos al pie de la letra.
Un abrazo grande sin ganas de discutir, sólo de hablar con unos amigos.
Jordi
#10 Tio Choko Publicado el 24/05/2005 a las 07:29:58 Re: Re: Re: Re: De payasos y hombres... Un tema para discutir

Perdón, donde pone YO NO HE DICHO NUNCA QUE UN ACTOR DRAMÁTICO PUEDA HACER UN PAPEL DE PAYASO debe poner NO PUEDA... De todas formas espero que por el texto se entienda mi postura y nadie piense lo que no es
Ahora sí,
Tío Choko
#11 Antoniko Publicado el 24/05/2005 a las 10:48:23 Re: Re: Re: Re: De payasos y hombres... Un tema para discutir

Image Hosted by ImageShack.us ***** Don Payaso, primero, perdón por escribir mal a don Garrik, y segundo, ¿porque crees que el Don te queda grande? Pues si así lo piensas, a engordar hombre, a engordar en sabiduría y talento, que una vez que llenes ese traje, ¿ quién detiene a Tio Choko. convertido en Don Payaso? Lo del actor Dramático lo entendí perfectamente, es que estas comenzando a "engordar" y no hay mejor forma que hacerlo con letras que componen el grosor del gran libro de la sabiduría. Me quedé enamorado del poema de Garrik, como lo dicho por Lewis, hay pequeñas frases que pegan y se clavan en el corazon. Tengo una amiga, que hace un programa por una FM en Buenos Aires todos los domingos por la noche, que es una notable poetiza. Escribe sobre el Amor. Una mañana. estando barriendo la vereda de su casa, vive en un barrio lindo en Munro Pcia de Bs.As. pasó un hombre con la cabeza gacha y un gesto de tristeza y amargura en su rostro, y ella pensó - ésto me lo contó ayer- ¡¡que lindo sería poder borrarle la tristeza de esos ojos!!... Y un ángel, porque ella tiene un ángel, además de sus 75 años... su guía, que le respondió: ¿por qué no?... entró a su casita, vive solita, tomó un lápiz y papel, porque no tiene PC, ni máquina de escribir, lo hace todo a mano. Eso lo lleva a la Radio. Escribió un poema, que ya recorrió el mundo, se llama:"LA GOMA DE BORRAR",y comenzó en su enorme arte, en el papel, borrándole la tristeza de ese rostro, que al día siguiente cuando pasó y ella barría, la saludó con una sonrisa de oreja a oreja. Tiene unos dibujos con su prosa, que los ves y ella no estudió. No estuvo en talleres literarios... ¿ cómo se llama eso? es el análisis que hemos hecho con Mariel y Ger... para mí, se llama Talento. Viene desde lo más profundo del alma. Lo otro,el trabajo, el escribir, escribir y escribir, se incorpora, es desde afuera hacía adentro. Leer es desde el exterior, pero crear, es desde algún rinconcito del corazón, apañado por el cerebro, que le hacen pintar los cuadros mas hermosos con sus palabras. Se llama MATILDE LOPEZ CAMELO, los amigos le decimos Catu. Yo le escribí en su homenaje algo que le llamo, SUSPIROS, y lo titulé "MI AMIGA CATU". Puedes leerlo en www.Predicado.com, allí mi Nik o seudónimo es ANTONIKO, busca mi página y vas a encontrarte con con varios cuentos, entre ellos, está MI SUSPIRO POR ELLA. Leelo. Bueno, hermanito Payaso, mañana mi Argentina cumple ### años. Veras encabezando este mensaje unas palabras raras, es que Ger, me enseñó a colocar una Bandera Argentina en ésta ventanita con un código, sino aparece el emblema, es culpa de Ger, que escribe en CHARLAS DE CAFE y vive en Francia. Un Abrazo. ANTONIKO (moderador)
#12 Pasqual Publicado el 24/05/2005 a las 20:28:47 Re: De payasos y hombres... Un tema para discutir

Hola Mariel...
Me gustaría verte actuar. A mi me encantan los payasos aunque me pongo retriste pero no me importa porque me lleva cosas de cuando era chico y también me infla el corazón.
Estoy estudiando teatro con Carlos Speroni y ayer fuimos a cenar con los compañeros y hablamos un poco de este tema.
Te refelicito y espero que salga bien tu exámen....
suerte MArcelo Alejandro PAsquarelli
#13 Tio Choko Publicado el 25/05/2005 a las 07:21:56 Re: Re: Re: Re: Re: De payasos y hombres... Un tema para... ¿analizar?

Un abrazo Antoniko, y feliz día de la patria aunque sea desde tan lejos y con la imaginación porque no he tenido la suerte de verla nunca...

¿Sabes? Creo que si trabajamos en esto del teatro, que es tan díficil, es por encontrar una respuesta, un acercamiento del público, creo que ningún otro arte tiene la suerte de llegar de forma tan inmediata al que lo observa. Yo te cuento una historia, tú me dices (no hacen falta palabras) si te gusta. Esto lo consiguió tu amiga Matilde ese día que hizo sonreir a ese hombre que pasaba por tu calle...
Por eso me gusta tanto lo que hago, el contacto con el público sin cuarta pared ni nada, sólo una historia unos señores que miran y yo.

Si a veces mis ideas sobre la comedia parecen exageradas, o aparecen enfatizadas por LETRAS ENORMES, es porque recuerdo mis momentos de espectador y en los días malos busco un poco de consuelo en ese mundo donde todo parece más sencillo y mucho más divertido...

Te dejo una frase, que me apunté en una libreta una vez y creo que aunque no es muy original explica algo de nuestros sentimientos...

"Payaso es aquel que desarma al mundo con su mirada de niño"

Voy a buscar una entrevista a Laurel y Hardy en la que hablan un poco de la compasión como vehículo de la comedia... a ver que te parece a tí y a Mariel
Un abrazo muy grande, desde este lado del charco, de parte de los tres:
Tío Choko, Jordi, Don Payaso :O)
#14 Antoniko Publicado el 25/05/2005 a las 18:19:53 Re: Re: De payasos y hombres... Un tema para discutir

Bienvenido a CHARLAS DE CAFE, Pascuarelli. Me resultas tan familiar, porque tengo primos hermanos Pascuarelli de apellido.Te has elegido un buen maestro Carlos Speroni es un magnifico guía para jovenes como tú, porque se me hace que eres jovencito. Para verla a Mariel, tendrás que viajar a Mendoza, ella es de allá, no sé de dónde eres tú. Si vas a Mendoza seguramente vas a ver un excelente espectáculo y aprenderás mucho. Perdón que te responda el Moderador del Foro, pero quiero que sepas que todos los que vienen a CHARLAS, son bien atendidos. Siempre un buen cafecito con gotitas. Gracias por Estar Pascual. Mis aprecios

ANTONIKO
(moderador)
#15 Antoniko Publicado el 25/05/2005 a las 18:34:56 Re: Re: Re: Re: Re: Re: De payasos y hombres... Un tema para... ¿analizar?

¡¡Gracias, Tio Choko, en nombre de todos los Argentinos, por tus buenos deseos en el día de Nuestra Patria, hoy se cumplen ### años de la Revolución de Mayo!!
¡Don Payaso, eres muy sencible! ¡¡Claro, es una gran verdad, es difícil llegar al público!! Tu trabajo sí, lo logras de inmediato, sin hablar tienes al público de tu parte. Es una maravilla. Y si les cantas temas a los niños, bueno ni que hablar. PAYASO ES AQUEL QUE DESARMA AL MUNDO CON SU MIRADA DE NIÑO. ¡Pero que arte en esa mirada,¿no? Amigo Jordi, me alegro tanto de tenerte en mi Foro, no te imaginas. Que la pases bien. ¿ Y para cuando la función? Un abrazo.

ANTONIOKO
moderador
#16 Tio Choko Publicado el 26/05/2005 a las 12:41:17 De payasos y hombres... El Gordo y el Flaco al habla

Gracias como siempre Antoniko, yo también estoy muy contento de tener mi mesa, con silla y todo, en estas CHARLAS DE CAFÉ.
Os dejo el diálogo de Laurel y Hardy, que prometí y que saqué del libro de Simon Louvish "Stan y Ollie, las raices de la comedia":

STAN: "Tiene que parecer creíble, por muy general que sea. Que tus gags sean consecuentes con la historia: necesitas una razón para
motivar el todo".

OLIVER: "La diversión está en las situaciones de la historia que hacen que el público sienta pena por el cómico. Un hombre divertido tiene que mostrarse inferior..."

STAN: "Si alguien intenta burlarse del público, perderá. Forma parte de la naturaleza humana reírse de un pájaro, que se embadurna la cara con un bote de pintura aunque le haga miserable".

OLIVER: "Un cómico tiene que bajar la dignidad del pedestal. Tiene que parecer pequeño, incluso yo lo hago mediante la comparación. Gordo o delgado, alto o bajo, tiene que dar pena para que sea objeto de burla".

STAN: "Algunas veces incluso nosotros nos damos pena mutuamente. Eso siempre me hace reír, cuando me compadezco de Ollie".

OLIVER: "Yo también cuando me compadezco de Stan".

¿Qué tal? Espero que dé alguna luz sobre algo...Y cambiando de tema la función será para mediados-finales de Junio, actuaremos tres días, yo acabaré de contar el cuento de Chejov "El amor del contrabajo" que presenté en la Cena-cabaret clown, ahora sólo espero que este monólogo acabado, quede tan bien (como mínimo) como el día que se presentó al público...

Un abrazo del payaso que no pierde su mesa...
Tío Choko
#17 Pasqual Publicado el 26/05/2005 a las 18:32:04 Re: Re: Re: De payasos y hombres... Un tema para discutir

hola, Mi apellido es Pasquarelli, con q de queso, es napolitano.
Gracias por darme la bienvenida y pronto escribiré algo para conversar.
Ta luego y buen año para todos. Pasqual
#18 Antoniko Publicado el 26/05/2005 a las 18:37:24 Re: Re: Re: Re: De payasos y hombres... Un tema para discutir

Hola Pasqual, el de mis primos es Pascuarelli. El padre era tano, no sé si Napolitano. ¿ cómo no voy a darte la bienvenida? Quien entra a mi Estaño Literario, siempre es bienvenido. Espero tus escritos para cambiar opiniones. Un Abrazo amigo de Charlas de Café..

ANTONIKO
(moderador)
#19 Antoniko Publicado el 26/05/2005 a las 18:45:38 Re: De payasos y hombres... El Gordo y el Flaco al habla

Tio Choko, he leído tu dialogo entre el Gordo y el Flaco. Cuando hablaban en serio, lo hacian bien distendido y con seriedad. Eres un gran estudioso de lo que a tí te concierne como pichón de Clown. Te felicito. Te envío ésta dirección, entra y busca... despues charlamos y desparrama entre tus amigos para que lean cuentos serios y quien escriba que se anime a entrar y ofrecer. Aqui va; www.babel.celemet.fr
l Un abrazo muchacho, no lo conozco el cuento de Chejov " EL AMOOR DEL CONTRABAJO", sí me recuerdo PEDIDO DE MANOS, DESPUES SUS GRANDES OBRAS. Entra a Babel.

ANTONIKO
( moderador)
#20 Tio Choko Publicado el 27/05/2005 a las 06:52:03 Re: Re: De payasos y hombres... El Gordo y el Flaco al habla

Antonio, entré en la página de predicado hace algún tiempo, se me olvidó decirtelo, estuve buscando entre tus escritos y no vi el que habías dedicado a tu amiga Catu... Leí el titulado "UN MUNDO CUADRADO" y me gustó mucho, me parece que podría funcionar muy bien como monólogo, se cogiera de una forma seria o cómica... No sé porqué me recordó también al cuento del Principito...

Pues sí, hasta los buenos del Gordo y el Flaco tenían su faceta seria. Sobretodo el Flaco que era el director en la sombra de casi todas sus primeras películas... algún día os mandaré algo más gracioso de ellos . Fueron mi acercamiento a esto de hacer reir (me encantaba imitar de niño el acento inglés que les ponían sus dobladores) E incluso me inventaba diálogos para decirselos a mis padres (que por entonces eran mi público objetivo)

No he podido entrar en babel, ¿Seguro que la página es como me la apuntas?
STAN:Un abrassou Ollie (sonrisa tonta y se arrasca la cabeza)
OLIVER: Un abrassou Stanley (se agita tímidamente la corbata)
(Se abrazan y se caen de la cama... Un perro ladra)
TIO CHOKO: Un abrazo para todos los amigos de Charlas de Café...
#21 PublicidadPublicado el 01/10/2016 a las 12:32:48 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad