Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Chechu Publicado el 16/04/2005 a las 22:43:34 "acciones fisicas" vs. "memoria emotiva"

Hola gente, soy nueva en el foro y me gustaria conocer las varias opiniones que tienen acerca de las 2 teorias, cual les parece mejor actoralmente, cuales son las ventajas y desventajas de cada una, con cual se sienten mas comodos y cual lleva a desarrollar mejores actuaciones.

Gracias y salu2 a todos
chechu
#2 Antoniko Publicado el 18/04/2005 a las 12:21:27 Re:

Chechu, bienvenida a CHARLAS DE CAFE, bienvenida a ALTERNATIVA TEATRAL. SOBRE TEORIAS MODERNAS relacionadas a la interpretación, no puedo darte ningun consejo. Busca a Javier Acuña en el Directorio, él seguramente va darte los consejos correspondientes. Yo, lo único que puedo decirte, estimada Chechu, es que todo es muy simple en teatro. ¡¡TALENTO!! Te aseguro mujer actriz, que es la mejor teoría y eso no se estudia, eso esta incorpoprado. No se vende en ningun kiosco ni se editan libros. Habiendo talento, todos los estudios que puedas hacer, el que mas te guste, te va a quedar bien. Lo que abunda no daña. Pero,sin esa cualidad, serás un mecano sobre el proscenio, e iras de un lado a otro ocupando solamente espacio. Sé que ésto que te digo, estimada visitante, me va a traer un dolor de cabeza y una controversia que no podré sostenerla, porque hay muchos compañeros en los demás foros que saben más que yo, multiplicado por mil. Acepta todo, todo sera bueno, pero no te olvides de esa palabrita: TALENTO... TALENTO, amiga mía. Mis respetos y que todo salga bien.

Antoniko (moderador)
#3 Ger Publicado el 18/04/2005 a las 22:25:22 Re: Re:("talento" "talento"...y se vienen las respuestas...jajaja)

Primero, en lo de referente a lo de las "acciones fisicas" vs "memoria emotiva" no son teorias "modernas" sino "viejisimas"....(hoy, por suerte, el teatro va mas alla de ellas)
Segundo, querido Antoniko (con todo el respeto que me mereces), el talento esta bien, pero el que no lo tiene, que tiene que hacer? dedicarse a otra cosa? Los grandes creadores, mas alla de su talento o no, han sido personas que han estudiado y/o trabajado mucho, en ese sentido el "talento" tambien se trabaja. No se, no creo mucho en el trabajo sin esfuerzo....y a veces prefiero a alguien menos talentoso pero con muchas ganas de trabajar y mejorar que a un talentoso que, sabiendo que goza de ese talento, solo hace lo minimo e indispensable. Insisto, los seres "talentosos" no son los que abundan, que debemos hacer nosotros, simples mortales, para nada talentosos, si nos interesa el teatro? Ponernos un negocio de ropas y trabajar de otra cosa? No, yo diria, en vez "talento talento y talento", TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO. Hasta el buen gusto se puede educar!!!

saludos
ger
#4 Antoniko Publicado el 19/04/2005 a las 12:49:57 Re: Re: Re:(

Estimado Ger, dices una gran verdad y haces un gran aporte a lo que he dicho. Pero no olvides que lo que "NATURA NON DA... SALAMANCA NON PRESTA"... Trabajo ... trabajo y trabajo... ¡ Claro que si!... puedes llegar... y llegarás... no va a hacer falta que venda ropas en una tienda...serás un actor... ¡ todos somos actores en la vida!... Pero faltará algo, que nunca sabrás qué es. Lo sentirás muy profundamente, no estarás conforme contigo mismo... siempre faltara un pedacito... Es una lucesita que no se prende... es el ángel del actor... que lamentablemente: se llama talento. Dime,¿ cuantos famosos tenés en la TV, que son actores, con grandes carteles, y no quiero hacer nombres, que estan ocupando espacio en el escenario, que dicen todo sin sentirlo, no te transmiten... Fíjate... Míralos tapando tus oidos y verás un rostro que dice cosas. luego cierra los ojos y escuchalo... y saca concluciones... Amigo, un fuerte abrazo y gracias por darme la razon.

ANTONIKO (moderador)
#5 Antoniko Publicado el 19/04/2005 a las 17:45:55 ¡¡FELIZ DEBUT EL 21DE ABRIL, MARIEL: CHARLAS DE TEATRO

Para Mariel y su elenco y que éste "FESTIVAL DE TEATRO CORREDOR UNIVERSITARIO DE LOS ANDES", en el Aula Teatro de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, se el inicio de una enorme ristra de grandes Festivales en todo el territorio de la República.
¡¡FELICIDADES MENDOCINOS, Alternativa Teatral está con ustedes, llevando de la mano a Charlas de Café.

¡¡SUERTE, FE Y ADELANTE!!

ANTONIKO (moderador)
#6 Ger Publicado el 19/04/2005 a las 21:05:05 Re: Re: Re: Re:(

Antoniko Cuando decis "¿ cuantos famosos tenés en la TV, que son actores, con grandes carteles, y no quiero hacer nombres, que estan ocupando espacio en el escenario, que dicen todo sin sentirlo, no te transmiten... Fíjate... Míralos tapando tus oidos y verás un rostro que dice cosas. luego cierra los ojos y escuchalo... y saca concluciones...", no entiendo que tiene que ver con lo que yo estaba planteando, con el trabajo, y, sigo insistiendo, es mas importante que el talento. Ademas, qué me importan a mi los "famosos" de la tv? Mirá si me voy a poner a pensar en ellos...Image Hosted by ImageShack.us (pareceria que estuviesemos hablando de cosas distintas) Por ultimo, lo de "te faltara algo, te sentiras incompleto" et etc...humm...hum...hum...el creador se siente siempre incompleto.... saludos ger
#7 Antoniko Publicado el 30/04/2005 a las 19:50:46 Re: Re: Re: Re: Re:(

Germán, perdóname la demora a responderte, recién hoy ví tu texto. Tuve mi CPU fundida, anoche lo recibí y estoy respondiendo.Tal vez yo no me he explicado, acostumbrado a responderles a "novatos" que entienden mis sencillas palabras, olvídandome que con todos no se puede hablar de la misma forma. Mira Germán, yo tengo mi propia teoría, la que me han dado los años de trabajar. Sé algo de tí con respeto a tu trayectoria, la que admiro y te pido perdón si me meto en desaguizados tratando de explicar lo inexplicable. Tal vez tú, sin tanto tamborilleo, lo hagas. Quise decir que los troncos con ramas y todo, plantados en la TV, mostrando una linda figurita, tanto actor como actríz y de gran cartel no te trasmiten nada. No te llega. Escuchas, como digo, tapándote los ojos, mientras el interprete dice "MAMÁ" y luego, al mirarlo poniendo tapones en tus oídos, verás dos cosas distintas. El actor o actriz, según mi pensamiento y perdóname si me llego a explicar tontamente, lo que refleja en su rostro debe trasmitirlo con su voz. MAMA se dice de mil maneras distintas. Ese es el talento amigo mío, que tu actor por más que trabajó no lo ha logrado. Hablamos sobre la misma cosa, pero en distintas épocas, distintos idiomas. El creador se siente siempre incompleto y eso que TRABAJÓ,TRABAJÓ Y TRABAJÓ... ahí, prendé tu bendita lamparita, dale la luz que necesita. Sé que no puedo entrar en un análisis contigo, porque eres un analistas magnifico respeto a todo lo que trata el teatro. Y yo, un simple "maestro de campo" autodidacto, que explico lo que siento desde lo mas profundo de mi corazón. Un abrazo, sé que tienes mucho que ver con el nuevo emprendimiento de ALTERNATIVA, mis felicitaciones y éxistos, junto a Javier. Mi admirado amigo, te aprecio con sinceridad.

ANTONIKO (moderador)
#8 Mariel Mafauad Publicado el 03/05/2005 a las 16:41:31 Re: Re:

Antoniko, siento disentir con vos en tu opinión. Creo que para todo el talento es la mitad. Si bien lo que natura no da Salamanca no presta, el talento que se queda en talento ya se ha visto en la vida diaria de cada uno como queda en la nada. Ponete a pensar cuántas veces nos decimos: yo no entiendo cómo ese tipo o esa mujer con todo el talento que tiene no está haciendo tal o cual cosa.... muy simple, si nos quedamos con el talento... como dice mi profesor "El Flaco" Suárez: el que se queda con el talento... ta` lento.
Los talentos naturales hacen a la base, pero sin el aprendizaje y profundisación de las técnicas no llegamos a ningún lugar, salvo a un ego inflado y lastimoso.
Saludos por el foro...

Mariel.-
#9 Mariel Mafauad Publicado el 03/05/2005 a las 16:53:40 Antoniko y Ger

Hola chicos, acabo de leer toda la charla porque antes le contesté a Antoniko habiendo leído sólo su mensaje (el que respondí).
Coincido con Ger totalmente, creo que si uno investiga profunda y comprometidamente en una técnica se pueden obrar milagros, he visto "ladrillos" emocionar hasta las lágrimas después de una exhaustiva investigación sobre una técnica y sus formas. He visto crecer y me he visto crecer lejos del apoyo del "talento" y cerca de la fuerza de voluntad, las ganas y la apertura mental.
De todas maneras, seguir discutiendo del tema me llevaría a preguntarles ¿qué es el talento para ustedes? Tal vez los tres estemos hablando de lo mismo; o no.
Saludos...

MARIEL.-
#10 Antoniko Publicado el 04/05/2005 a las 17:48:19 Re: Re: Re:

Estimada amiga, qué gusto me dá que hayas atrapado el tema. El "TAAAA... LENTO" , de tu flaco director me hizo sonreir. Y claro que tienes razón, qué hacemos con el talento si no sabemos utilizarlo. ¿ qué hacemos con el CERo KM, si no sabemos conducir? HAY que ir a una escuela de Conducción.Y es una gran verdad que se debe ejercitar el talento ESTUDIANDO en lo que sea. En éste caso hablamos de lo artístico.LO que no tiene réplica es que el talento es natural aunque sea un poco nada más. Yo no he hablado del SER talentoso, en todo y NO ESTUDIAR. Yo he hablado del talento, que desgraciadamente no se da en todos los seres humanos. ¿ves mucho Teatro? Cuando vengas a Buenos Aires, entra a cualquier teatro y haz una prueba, también puedes hacerlo con la TV, pero ésta tiene muchos cortes. Enfoca todo tu ser en un personaje, escúchalo. Luego. Cierra los ojos y vuelve a escucharlo, después, tapate los oídos y míralo, vas a ver dos cosas distintas. ¡¡Comprobarás que la voz te trasmite algo muy distinto a lo que esta reflejando su rostro y su cuerpo!!- Despues de todo ésto es una simple teoría, no tiene porque acercarse a la verdad. ¿alguna vez te grabaste la voz, te escuchaste? Qué dijiste, "¿ESA ES MI VOZ?"... Sabes mi joven amiga, es que yo jamás estuve conforme con lo que he hecho... He escuchado mis grabaciones y me dije: NO; NO PUEDE SER.Claro, yo no he estudiado, ni soy talentoso, hago todo de oído. He visto compañeros envejecer tratando de decir "MAMÁ" llorando, y terminaban riendo. ¿Ves? Yo hablo de mi Teoría, no la impongo.A mis alumnos, no les enseño a tener talento, -el talento no lo aprendes en ningun lado, ni tampoco lo compras en el kiosco- acepto que el aprendizaje y profundización de las técnicas son infalibles y sin ellas no llegamos a cumplir nuestro destino.LO que no estoy de acuerdo contigo, mira es en lo único, que el talento te lleve " A UN EGO INFLADO Y LASTIMOSO". Si se convierte en ello, no tiene nada de talentoso ni de inteligencia.
En cuanto a lo que le comentas a a Ger, le dices que si uno investiga profunda y comprometidamente una técnica se PUEDEN obrar milagros. Lo que ocurre querida Mariel, es que allí tienes el sano ejemplo de DOS TALENTOSOS, tú y Ger. Lo que no te acepto y te reprocho es que digas que " te has visto crecer lejos del apoyo del Talento y lo encomillas el talento". Hablas de que has visto a "LADRILLOS", EMOCIONAR hasta las lágrimas. Yo a esos les llamo "TRONCOS CON RAMAS" y hoy en la TV, tenes cientos de "ladrillos" que en un momento te emocionaron, como ha veces te emociona el llanto de un perro que le han quebrado la patita.Por último, intentando terminar con el tema nos preguntas a GER y MI, "QUE ES PARA UDS. ELTALENTO?"... Está claro que para tí y Ger, es una cosa y para mí, tal vez sea otra... pero para los tres, se trate de lo que se trate, todo requiere TALENTO. Amiga, mis cariños y gracias por estar con nosotros. Mis respetos y aprecios.

ANTONIKO ( molderador)
#11 Ger Publicado el 04/05/2005 a las 18:41:31 Re: Re: Re: Re:

Solo una cosa dicha al pasar, el problema de la mediocridad de los actores de teatro (antoniko agregaria y de los de la television) no es para nada un problema de talento...al contrario...es un problema de formacion y educacion. He visto a varios "actores" "talentosos" hacer cada bodrio solo por no tener una educacion teatral adecuada. Y al contrario, he visto muchos actores principiantes, sin mucho "talento" pero con una formacion estética interesante que lograban realizar manifestaciones dignas y sinceras.
#12 Antoniko Publicado el 05/05/2005 a las 19:36:58 Re: Re: Re: Re: Re:talento, los grandes piden Talento...(MARIEL Y GER)

Estimados,Mariel y Ger,estuve recorriendo mucho tiempo. Todos hablan del TALENTO en ese orden y luego, el perfeccionamiento. Como todas las cosas es un buen negocio. Nunca dicen, si no tienes talento no vengas, porque su negocio es la gente.Aqui les envío un ejemplo. VAMOS A PERFECCIONAR EL TALENTO... mis amigos TENEMOS HILO PARA RATO EN ESTA MADEJA. Un Abrazo. Mis aprecios y cariños.

Ger, sea también ésta, un intento de respuesta para aquellos "ACTORES" "TALENTOSOS",hacer bodrios por no tener una educación teatral adecuada, ¿es que existe el actorómetro? Amigo, cuando el fuego está apagado, por mas que lo soples no se enciende.
Un abrazo-

**************
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
Fecha 5/5/2005 | Hora 6:47:49 PM

Bienvenido Invitado
Todos los Foros
Actividad Teatral
Tema: Estudio de Carlos Gandolfo
Mensaje por Actors el 02/Mayo/2005 a las 18:36 - IP Apuntado



Actors
Miembro Normal


Argentina
02/Mayo/2005
1 Mensajes


ABIERTA LA INSCRIPCION AÑO 2005
NUEVO CURSO A PARTIR DE MAYO

El talento es una parte de la naturaleza humana, hemos nacido con el; podemos aprender a reconocerlo y usarlo, pero para ello no debemos nunca olvidar quienes somos. La sensibilidad es solo una parte del talento. El arte implica un proceso consciente. La consciencia esta basada en la percepción.

La técnica es la manera que tiene un artista para articular su talento, lo que percibe y sueña. Es en este proceso de descubrimiento de nosotros mismos, de nuestras propias capacidades y percepciones en lo que se basa la búsqueda y el trabajo desarrollado por Carlos Gandolfo para todo aquel que se inicie en el arte como para el que desee perfeccionar su instrumento, sumando a lo aprendido nuevas herramientas y un mayor conocimiento de sí mismo.


CURSOS ANUALES

PROFESOR SEBASTIAN BLANCO LEIS

COORDINACIÓN GENERAL DORA BARET


PARA MAYOR INFORMACION

PODES COMUNICARTE AL ####-#### - AV. DIAZ VELEZ #### - TIMBRE 1 CONCERTANDO ENTREVISTA TELEFONICAMENTE O ESCRIBIRNOS.


Si quieres responder a este Tema debes Entrar
Si todavia no te has registrador debes primero registrarte

Saltar de Foro -- Selecciona un Foro -- Television - Television Teatro - Actividad Teatral Cine - Cine Comunidad - Sitios web nuevos y ofertas de servicios Laborales - Artistas ofrecidos - Castings Internet - Consultas sobre el uso del foro. Asociacion Argentina de Actores - Consulta abierta a socios y No socios

Imprimir


Powered by Web Wiz Forums version 6.14
Copyright ©2001-2002 Web Wiz Guide




Publicidad





Presidencia | Consejo Integral
Sec. Administrativa | Sec. Cultura | Sec. General | Sec. Gremial
Sec. Interior | Sec. Internacional | Sec. Mutual | Sec. Prensa



Directorio de Actores / Foros / Casting / Newsletter / Sitios recomendados


Cultural Gremial Mutual Fundada el 18 de marzo de 1919



Asesoría en Internet
www.leofernandez.com.ar

-***************

un abrazo.

ANTONIKO (moderador)
#13 Mariel Mafauad Publicado el 13/05/2005 a las 21:45:27 Re: Re: Re: Re: Re: Re:talento, los grandes piden Talento...(MARIEL Y

Una cuota de talento es necesario, sería hipócrita no reconocerlo, peor yo no se quien es capaz de decir que alguien NO TIENE TALENTO. Nos hemos cansado de escuchar casos y anécdotas de gente a la que alguien le dijo: no tenés talento, no servís, y sin embargo siguieron y llegaron lejos. Mi propio director y profesor, El Flaco, que lleva 40 años haciendo teatro en Mendoza, y Ecuador, generando arte con éxito, nos cuenta que un maestro, cuando él comenzó, le dijo que se dedicara a otra cosa, que no servía, "no tenía talento"; y hoy, cuarenta años después, sigue en la actividad y ha sido maestro de la mayoría de los actores jóvenes y viejos que han salido de Mendoza o se han quedado produciendo aquí. Casi todos los profesores de la facultad de teatro lo reconocen como maestro, y hasta el mismo Arístides Vargas lo reconoce como tal. TALENTO Es un término tan ambiguo que no se cuánto sentido tenga seguir discutiendo.
Saludos...

Mariel.-
#14 Antoniko Publicado el 14/05/2005 a las 10:04:25 Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:talento, los grandes piden Talento...(MARIEL Y

Mariel, ¿como andan las cosas allí? Eres descendiente de Turco, ¿o me equivoco? y cuando digo Turco, no significa árabe. Y no sé por qué hago esa pregunta, estoy escribiendo siendo las 10 de la mañana de hoy un sábado lluvioso, es que estamos en pleno otoño y cuando se abre mi PC, se abre con Alternativa y no me puedo escapar de VENIR a CHARLAS DE CAFE. y NO PODEMOS ESCAPARLE AL TEMA. Es recurrente y necesario. Aunque contigo me gustaría preguntarte algo digno de un Dinosaurio, porque es viejísimo como el viento. Me gustaría saber que tanta importancia le da tu Director a la voz y despues de ahí, a la interpretación del texto teatral. Solamente para cambiar un poco el tema. Amiga que tengas un buen fin de semana. Mis respetos y aprecios.

ANTONIKO
(moderador)
#15 Antoniko Publicado el 14/05/2005 a las 10:04:26 Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:talento, los grandes piden Talento...(MARIEL Y

Mariel, ¿como andan las cosas allí? Eres descendiente de Turco, ¿o me equivoco? y cuando digo Turco, no significa árabe. Y no sé por qué hago esa pregunta, estoy escribiendo siendo las 10 de la mañana de hoy un sábado lluvioso, es que estamos en pleno otoño y cuando se abre mi PC, se abre con Alternativa y no me puedo escapar de VENIR a CHARLAS DE CAFE. y NO PODEMOS ESCAPARLE AL TEMA. Es recurrente y necesario. Aunque contigo me gustaría preguntarte algo digno de un Dinosaurio, porque es viejísimo como el viento. Me gustaría saber que tanta importancia le da tu Director a la voz y despues de ahí, a la interpretación del texto teatral. Solamente para cambiar un poco el tema. Amiga que tengas un buen fin de semana. Mis respetos y aprecios.

ANTONIKO
(moderador)
#16 Antoniko Publicado el 14/05/2005 a las 10:27:04 Re: CHECHU... EL TEMA QUE NOS DEJASTE SIGUE Y TÚ NO...

Estimada y desaparecida amiga Chechu, el lunes peóximo se cumpliran 30 días desde que largaste la "bomba" y te fuiste. Lamento que no hayas intervenido en el debate que iniciaste, tal vez lo has leído. Claro, tal vez no hemos respondido a tu pregunta: ¿ACCIONES FISICAS?... ¿MEMORIA EMOTIVA?. Espero con ansias tu retorno a ésta tu casa. Que le des una lectura a todo lo que hemos escrito sobre tu "abrir la puerta y sin decir buenos días, preguntaste y te fuiste". Aqui estamos Chechu, Mariel desde su Mendoza Natal, GER desde Francia, tú, no sé desde dónde y yo, Antoniko desde SAN ISIDRO. Que tengas un hermoso fin de semana otoñal. Mis respeto y aprecios, te esperamos.

ANTONIKO
( moderador)
#17 Antoniko Publicado el 14/05/2005 a las 20:31:47 Re: Re: CHECHU... EL TEMA QUE NOS DEJASTE SIGUE Y TÚ NO...

Chechu, me llegó el aviso de tu respueta, entré al foro y no te encuentro. Algo pasa. Apenas lo lea te vuelvo a escribir. Con respeto y aprecios.

ANTONIKO (moderador)
#18 Antoniko Publicado el 14/05/2005 a las 20:31:48 Re: Re: CHECHU... EL TEMA QUE NOS DEJASTE SIGUE Y TÚ NO...

Chechu, me llegó el aviso de tu respueta, entré al foro y no te encuentro. Algo pasa. Apenas lo lea te vuelvo a escribir. Con respeto y aprecios.

ANTONIKO (moderador)
#19 Joekra Publicado el 18/05/2005 a las 09:05:42 Re: Re: CHECHU... EL TEMA QUE NOS DEJASTE SIGUE Y TÚ NO...

Hola Antoniko, Ger y Mariel:
Leí todos los mensajes sobre el Talento, en general coincido con Ger, pero creo Antoniko que vos también lo haces(coincidir) y solo tratás de explicarlo de modo diferente. Es simple, Talento y mucho Trabajo.
Pero lo que quería decir, es que de veras, casi, no le contestaron a Chechu, a quien quizas, lo que se está discutiendo no le interesa, y por eso no intervino más, abrió la puerta y se fué, pero es natural que así pase; un tema lleva a otro y uno termina olvidandose sobre, que dió origen a la charla.
Gente, los saluda un nuevo lector de este Foro, ayer tiré una Bomba en otro tema y espero que luego de leerlo no me echen jjajajajajaj.
Un abrazo y hasta luego.
#20 Antoniko Publicado el 18/05/2005 a las 11:09:32 Re: Re: Re: CHECHU... EL TEMA QUE NOS DEJASTE SIGUE Y TÚ NO...

Estimado JOEK ¡¡BIENVENIDO A CHARLAS DE CAFE!!, sí, te leí ayer, pero respeto el órden y quien debe responderte es Coco, ya lo hará. Son muy acertadas tus opiniones. Pero hablemos de Chechu, creo que tienes razón. Yo INTENTÉ HACERLE VER mi forma de pensar, al primer mensaje, creo que no se ha conformado, e intervenieron otros amigos foritas para analizar mi opinion y tambien el de Chechu, apoyándola y justamente ese es el objetivo de este Foro, que todos opinemos, como es bien recibido tu análisis y respetuosa forma de decir las cosas. Creo Que Chechu, ha quedado obnubilada con las posiciones que le han impuesto en el taller al que asiste y quería una tercera. Todavía no ha salido de su asombro, pero sé que volverá, porque recibe aviso en su PC referente a que estamos hablando de ella. Amigo Joek, mi AGRADECIMIENTO POR TU INTERVENCION. HAS ESTADO RELACIONADO CON LAS TABLAS, aunque pienso que sigues estándolo, pòr tus razonamientos, o te gusta mucho el Teatro. Dinos de dónde vienen tus mensajes. Espero que en la próxima, otro tema que encuentres y te guste, aglutine a mas foristas. Mis respetos compañero, aprecio tu visita.

ANTONIKO
(moderador)
#21 PublicidadPublicado el 10/12/2016 a las 01:08:36 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad