Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Sawedal Publicado el 29/07/2002 a las 15:02:19 Para Fosco Por "Conquistador"

¿Sabés una cosa Fosco? No me cierra del todo tu idea.
Había interpretado que querías hacerlo todo con personajes alegóricos y, de entrada, has colocado una pareja de humanos con problemática cotidiana y profunda.
He analizado las posibilidades de continuidad, dentro de la idea primera que me había hecho, y ya no le queda más por devolver, de tan mareado que está por las vueltas que le di.
La única cosa que se me ocurrió para enganchar con el diálogo que ya has hecho de esa pareja, es reemplazar el protagonismo que tiene el coro con otros dos personajes: Animo y Fe. Ubicados en la derecha del escenario (visto desde el público), más bien al frente. Animo acusa un severo golpe ante cada frase de la Mujer, y Fe intenta vendar (emparchar) a Animo, con cada frase del Marido.
Prorrogar el diálogo aproximadamente unos cinco minutos escénicos, con la pantomima tragicómica de Animo y Fe, tras lo cual tomarían protagonismo directo los alegóricos, pasando a segundo plano (como decorado de fondo) la pareja primera. Que en esos primeros minutos, Animo quede casi totalmente vendado. Principalmente una pierna desde la ingle hasta los dedos. Cabeza con el ojo derecho impedido de visión. Y un brazo en cabestrillo, además del pecho en las costillas.
Llegado ese momento, en el que pareciera que Animo no soportará otro golpe, se produce el silencio (con baja de luz a la pareja humana e incremento a los alegóricos), e ingresa Justicia (obligada a pasar junto a ellos, casi tropezando con esa mesa), caminando con bastón blanco para ciegos, con la cual comienzan a quejarse Animo y Fe respecto de la actitud de Dinero.
Pueden sumárseles, Caridad y Capitalismo en el primer tramo (que surjan del coro, al igual que los demás personajes), antes de decidir el inicio del juicio y que se determinen los roles de fiscal y defensor.
Lamento que mi creatividad esté en un momento bajo y no pueda hacer un aporte que se ajuste con mayor precisión a lo que ya has iniciado. Espero que te agrade y podamos continuar desarrollándolo.
Te comento que, en la reunión personal del sábado 27, hemos hablado (entre otras cosas) de esta propuesta de "Conquistador" y no creo que te des una idea de la expectativa que hay sobre la misma y su continuidad. Algunos esperan que tome más forma para ver si pueden empezar a sumar aportes. Sobre todo porque, al igual que en mi caso, lo que más cuesta es comenzar a darle forma y meterse en el tema que (lo he corroborado), es tan interesante desde el planteo, como complejo de desarrollar. (Más de media hora estuvimos enjuiciando al Dinero y su parte de responsabilidad en la problemática social).
Quedo a la espera de comentarios. Tuyos o de quien desee hacer algún aporte o sugerencia.
#2 PublicidadPublicado el 01/10/2016 a las 04:07:02 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad