Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Cu Salazar Publicado el 18/02/2005 a las 21:19:55 EL TEATRO AL SERVICIO D ELA PEDAGOGIA

Hola soy un estudiante de la licenciatura en Teatro en la universidad de las americas en Puebla, y bueno ahora me encuentro haciendo un trabajo acerca de el teatro al servicio de la pedago'ia/la pedagogia al servicio del teatro.
la verdad es que estoy en blanco, alguien me recomienda alguna bibliograf'ia o una idea de como empezar este escrito, es mi trabajo de fin de curso y estoy desesperado.
gracias

#2 Javier Acuña Publicado el 19/02/2005 a las 04:17:50 Re: EL TEATRO AL SERVICIO D ELA PEDAGOGIA

Me parece que deberias pasarte al foto de Teatro y Educación:
http://www.alternativateatral.com/foro.asp?codigo_foro=4
#3 Antoniko Publicado el 19/02/2005 a las 11:43:37 Re: Re: EL TEATRO AL SERVICIO D ELA PEDAGOGIA

Cú Salazar, gracias por confiar en CHARLAS DE CAFE, gracias por estar aquí, pero la respuesta DE JAVIER ACUÑA. que el Director de Alternativa, no se equivoca. Ve a www.alternativateatral.com/foro.asp?codigo_foro=4, seguro que encontraras a quien te apoyará en tu inquietud. MIs deseos de que tengas éxito en tus estudios, jovencito amante del Arte teatral. Un abrazo.

ANTONIKO (moderador)
#4 Cu Salazar Publicado el 20/02/2005 a las 22:01:02 GRACIAS!

GRACIAS DE TODAS FORMAS POR RESPONDER, ME DOY CUENTA QUE SI ME LEEN JE. GRACIAS

#5 Javier Acuña Publicado el 21/02/2005 a las 00:43:01 Re: GRACIAS!

Claro, no solo nosotros te leemos. Pero si escribís tu mensaje en el foro que te comentamos, vas a tener más exito en tus respuestas ;)
#6 Antoniko Publicado el 10/03/2005 a las 12:09:41 Re: Re: EL TEATRO AL SERVICIO D ELA PEDAGOGIA

Salazar, no he tenido mas noticias tuyas. ¿Hiciste lo que te indico el Director Javier Acuña? Informanos cualquier determinación que tomes. Mis respetos.

ANTONIKO (moderador)

#7 Javier Acuña Publicado el 10/03/2005 a las 12:47:45 Re: Re: Re: EL TEATRO AL SERVICIO D ELA PEDAGOGIA

Antonio: La verdad que yo no entiendo a la gente... uno les ofrece la ayuda que buscan y nada. Lo mismo con todos los que siempre piden texto... seria buenisimo que luego de conseguirlos... avisaran para poder ayudar a otros... pero en fin... no veo mucho espiritu de colaboración.. personalmente no estoy nada conforme con el funcionamiento de los foros
#8 Antoniko Publicado el 10/03/2005 a las 15:33:19 Re: Re: Re: Re: EL TEATRO AL SERVICIO D ELA PEDAGOGIA

Javier, ¿sabes que tienes razón? Por eso yo le envié a Salazar el mensaje, espero que lo haya recibido. Pero no tienen un chiquito de consideración y enviar, por lo menos dos líneas. A mi nunca me ha llegado una sola información diciendo he hecho tal cosa gracias por aconsejarme. Ahora, ¿ vos estás desconforme con el funcionamiento de los FOROS desde afuera hacia adentro o desde nosotros hacia el exterior? No sé cómo van los demás, pero yo aquí trato de atraerlos y que vuelvan. Lo estoy haciendo con Tio Choko de España, es un joven Mimo, en varias oportunidades charlamos y quiere conectarse con Mimos Argentinos, es un pichon, pero seguro que seguirá. Los otros días, habras leído con Jimena... iniciamos un intercambio de opiniones, pero se cortó porque alguien vino y dijo que nos habiamos ido del asunto... que si seguiamos así iba convertirse en un vulgar bodegón las charlas de Cafe, ya se parecía un consultorio para la Psiquis. Y Jimena desapareció... la voy a invitar a que continuemos... Yo lo trabajo, en la medida que puedo, lo hago, amigo mío. Esto que estamos haciendo ahora, va a dar resultado. A la gfente le gusta que les respondamos, pero son remisos en continuar... y contra ello,¿qué podemos hacer? Un abrazo y gracias por apoyar mi foro, veo que lo monitoreas permanentemente.


ANTONIKO (moderador)

#9 Javier Acuña Publicado el 10/03/2005 a las 17:03:49 Re: Re: Re: Re: Re: EL TEATRO AL SERVICIO D ELA PEDAGOGIA

Antonio: para vos mis elogios. No puedo decir otra cosa de una persona que nos acompaña tantos años. Pero yo que estoy del otro lado y veo TODO el sitio... realmente foros se lleva una cantidad de publico muy chiquita y es una pena, porque perdemos una gran oportunidad de intercambio. Funciona mucho mejor la opinión del público que los foros.
¿Por que no funciona? Porque participa muy poca gente... imaginate que el sitio es visitado todos los dias por más de 5.### personas... ayer por ejemplo fueron 5.### personas... y cuantos de esos participaron en los foros?
El asunto me lo tomo como personal. Creo que la falla está de nuestro lado... por algo los foros no terminan atrayendo... o son dificiles de usar... o es dificil la registración... no se... sigo pensando pero aún no encuentro bien la vuelta del asunto.

Y la verdad que me molesta mucho la cantidad de gente que solo pide. El minimo agradecimiento seria que cuando uno encuentra lo que vino a buscar, lo comparta con los demás... ya veremos como me puedo ocupar de esto.
#10 Antoniko Publicado el 10/03/2005 a las 17:48:44 Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL TEATRO AL SERVICIO D ELA PEDAGOGIA

Amigo Javier, comprendo tu decepción y me ha ocurrido cuando se abrieron todos los compañeros de hace mas de un año y yo subí í PAGINAS PARA LEER, y nadie mandaba nada y yo seguíoa "robando" temas y poniendo en mi foro. Mirá el dolor más grande lo recibí de una de las amigas que tteniamos, que me mandó un mail, riendose, diciéndome "SOLO EN LA MADRUGADA".Pero yo seguí y sigo, y seguiréy veo las palabras de Jimena y las de Choko, y ahora las tuya que me elevan a las nubes. Yo tambien busco una idea... menos política en CHARLAS DE CAFE, cualquier cosa relacionado con el teatro, los autores, directores, etc. Pero lo que me revientan son los foristras o usuarios que entran a analizar temas y escriben partituras de sinfónicas. Hay visitantes que les gusta la lectura rápida y encontrar en ella lo que busca. Mirá, encontré en la Web un sitiio de españa, EL ABC DEL GUIONISTA, me inscribí y te invitan a participar del TABLON DE LOS GUIONISTAS, EL TABLON DE LOS ESCRITORES- GUIONES PARA CORTOS DE CINE- DE TV, ofreces que es lo haces. Y yo me anoté con un sinónimo y ofrecí RELATOS CORTOS DEL RUBRO FANTASTICO, TERROR, CIENCIA FICCION Y EROTICOS...
#11 Antoniko Publicado el 10/03/2005 a las 17:57:28 Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL TEATRO AL SERVICIO D ELA PEDAGOGIA

... SIGO , EL OTRO SE ESCAPO; te decía que recibi un pedido de un director de cine de Cuba, Julio Cesar, que me pidio cuentos fantásticos para que él hiciera el guión. Jaikin de Buenos Aires, dedicado al corto erótico, y otro de españa no recuerdo en este momento el nombre, tambien cineasta, para un corto fantástico. Y ahí estamos en charlas. Le envié al sitio ABC DEL GUIONISTA.COM, un mail comentandole lo ocurrido, y me respondieron: "si todos hicieran lo mismo, sabríamos qué tanto éxito tiene nuestro trabajo". En todos lados ocurre lo mismo, Javier, dime en que puedo serte útil y perdóname por la cháchara. Soy la santa negación de la síntesis... Un abrazo amigo.

ANTONIKO ( MODERADOR)
#12 Cu Salazar Publicado el 10/03/2005 a las 19:23:17 mil disculpas

HOLA, PERD'ON POR NO HABER ESTADO EN CONTACTO, PERO REALIZABA MI TRABAJO JUSTO POR EL QUE DI CON ESTA PÁGINA. MUCHAS GRACIAS POR LA YUDA, AHORA SÓLO ESPERO LOS RESULTADOS DE MI TRABAJO, Y BUENO AHORA FELIZ DE ENCONTRAR UN LUGAR MUY BUENO PARA INTERCAMBIAR DE TODO.
DE NUEVO MIL DISCULPAS Y BUENO LES CUENTO QUE POR ESTOS RUMBOS DE MÉXICO, EN PEUBLA, ESTOY POR ESTRENAR UNA OBRA QUE SE LLAMA ÁNGELES TERRIBLES, LA CONOCES? ES DE ROMÁN CHALBAUD, Y CON ESTA OBRA ME GRADUO COMO LICENCIADO EN TEATRO, CALRO SÓLO CON REFERENTE AL ÁREA DE ACTUCACIÓN, AÚN ME FALTA DIRECCIÓN, DRAMATURGÍA Y PRODCUCCIÓN.
GRACIAS DE NUEVO. BYE. CUÍDENSE
#13 Pili Publicado el 28/03/2005 a las 19:50:49 Re: mil disculpas

Uy!!!! como les cerraste la bocaCú Salazar. ¿Què tal Mexico y la movida teatral? Contame más sobre la obra que estas por estrenar o tal vez ya estrenaste. También quiero que sepas que el tema que elegiste para la universidad me interesa, soy docente y he visto al teatro a favor de la pedagogía. ¡Suerte!
¡Cuidado dinosaurios! emiten juicios antes de tiempo, eso también puede espantar a la gente sensible.
Por otro lado no se quejen, esta bueno lo de los foros. Algunos no somos tan comunicativos o no tenemos tanta información.
Como ser si les tiro el tema " teatro comprometido con la situación política actual"
¿Piensan que hay movimientos que se esten ocupando de que las obras que se llevan a escena, aunque viejas, esten adaptadas para críticar constructivamente la actualidad argentina o sólo son para entretener a los que nada quieren saber y alimentar el no compromiso?
A mi me gusta el teatro cuando me hace pensar en qué medida estoy siendo cómplice de injusticias, por ignorancia o por desinterès. Espero vuestro comentario.
Pili
#14 Cu Salazar Publicado el 29/03/2005 a las 15:15:32 hola pili

Hola, gracias por tu comentarios, sabes todavìa no estreno sino hasta el 14 de abril, estoy muy nervioso y bueno ciertmamente la obra con la que estreno no trata problemas polìticos, sino màs bien del cambio de poder de còmo en una sociedad el manipulador se vale de los sentimientos del manipulado y de su sensibilidad para hacerle sentir protegido y todo esto claro en forma de juego pues el manipulado acepta la convenciòn.
Por otra parte mi TEMA DE INVSTIGACIÒN es acerca de la funciòn del Teatro en la actual sociedad de la informaciòn, y planteo como soluciòn de la cultura del mìnimo esfuerzo en los jóvenes estudiantes, un taller de teatro perfilado en sus objetivos a despertar en los participantes (estudiantes) la bùsqueda de la excelencia por medio de los detalles y el manejo de la creatividad para cualquiera de la tareas que desempeñen,.
ME DESPIDO CON UN BESO Y ABRAZO DESDE MÈXICO
#15 Antoniko Publicado el 29/03/2005 a las 17:04:37 Re: mil disculpas

Salazar, no sabes lo bien que me llegan tus palabras. Perdona mi demora en responder y si te sentiste obligado a hacerlo por mi mensaje anterior. Todo no ha sido mas que un comentario con Javier Acuña, quien se sentía molesto, y no es para menos, yo también, por tal mi pedido, tu respuesta no solo halaga el servicio que pudo prestarte ALTERNATIVA, sino que demuestra tu calidad de estudiante de bien y que te sabes llevar con los DINOSAURIOS, como dice nuestra distinguida amiga Pili y eso que la docencia te adiestra a ser condecendiente con tus mayores y aceptar un tirón de orejas, que nos es para ti sólo, sino para los cientos de visitantes que piden, llevan y no vuelven. Gracias por escribir, mis aprecios y seguramente los de Javier.

ANTONIKO ( moderador)
#16 Antoniko Publicado el 29/03/2005 a las 17:37:06 Re: Re: mil disculpas

¿ Te parece, estimadísima Pili que tu expresión es valedera a un caso de preocupación, como el que teníamos con Javier por éste joven estudiante de teatro? Nos preocupaba si lo indicado por el Director Acuña, para aliviar su estado de ansiedad por sus exámenes, le habían sido de utilidad. Ninguna otra cosa nos impulsó a tal comentario. Solamente la enorme responsabilidad de quien también, como tú, es docente y sabe más que yo, que sí, soy un DINOSAURIO, sobre los nervios de los estudiantes a punto de presentar sus trabajos. Si estás en los foros, como creo haber entendido, disculpa, no lo sabía, ni sé cuál es el tuyo, no nos puedes reprochar el comentario que motivó tu intervención. Bienvenido sean todos los análisis de situación, si con cada uno de ellos, tenemos la suerte de una visita como la tuya. Y por el contrario no espanta a la gente, las llama a la realidad de que estan entrando a un sitio serio, que se preocupa por el tema que está desarrollando.¡Te agradezco el concepto que está bueno lo de los foros!Mira, compañera Pili, lo que nosostros hacemos, es porque estamos comprometidos, pero con la gente, estamos a su servicio y si no somos comunicativos es mejor cerrar las puertas de CHARLAS DE CAFE, y abrirlas para otra cosa. Tu tema, se lo dejo para nuestro director, Javier Acuña, que nos debe estar observando. En eso no me meto, y no es ALIMENTAR EL NO COMPROMISO, simplemente, no entiendo hoy lo que es politica y mira que un DINOSAURIO tiene años, maestra. Mi agradecimiento por haberte molestado y llegar hasta mi humilde refugio de las cosas lindas. CHARLAS DE CAFE espera que sigas viniendo. Mis respetos... y aguarda, que tendrás comentarios.

ANTONIKO (moderador)
#17 Antoniko Publicado el 29/03/2005 a las 17:46:19 Re: hola pili

Salazar, se nota tu preocupación por lo que haces. Ho es el día de las respuestas, es que tu mi CPU casi 15 días en terapia y hoy puedo salir y al abri las puertas de CHARLAS DE CAFE, me sentí abarrotado de mensajes. ¡ No sabes, como te decias antes lo feliz que me haces, el saber de tu estreno! Mándame un texto con el anuncio. Dame la alegría de poder apoyarte al menos de esa forma. No tengo más que decirte Cú. sino que ¡¡ÉXITOS... ÉXITOS Y ÉXITOS!!, el resto queda para Pili. Un abrazo para todos los que trabajan contigo, de un argentino para mis hermanos mexicanos.

ANTONIKO (moderador)
#18 Cu Salazar Publicado el 31/03/2005 a las 20:13:23 tesis

HOla, pues que bueno que todo està mejor en el foro, y bueno todavìa no tengo promociòn de la obra pero apenas la tengo se las mando.....sale?
por otra parte les cuento que ahora me encuentro trabajando en mi tesis para direcciòn escènica, y bueno mi tema es el de usar la mùsica como detonador de la creatividad en los actores para un proceso de montaje, còmo lo ven?
espero sus comentarios.
saludos nerviosos desde puebla mèxico
#19 Pili Publicado el 02/04/2005 a las 22:01:42 suerte Cú!!

hola! a mi me interesa mucho saber sobre tu trabajo, especialmente porque me toca en suerte coordinar en mi escuela todas las áreas y , aunque me gusta mucho el teatro siento que tengo pocas herramientas para colaborar.A nuestra región (vivo en Puerto Madryn , en la Patagonia argentina) no llega mucha información sobre el teatro dentro de la educación formal, por lo tanto los profes de la Educación General Básica trabajan con lo que les brinda el Diseño Curricular, osea un listado de contenidos un tanto fríos y todas las ganas. Así y todo logran antecedentes interesantes y por lo menos en mi escuela han logrado avances desde lo social con los grupos de alumnos, trabajando desde el área los conflictos de los adolescentes y rescatando el espiritu creativo que todos tenemos. En general las áreas artísticas se asocian para no sólo estudiar y trabajar dentro del salón sino que además aprovechan las obras que se presentan para llevar a los alumnos y enseñarles el rol de espectadores:de audiciones , de muestras, de puestas en escena.
Creo que la educación puede favorecer al teatro y viceversa, de hecho esta probado ya en mi escuela. Cualquier aporte que me puedas adelantar de tu trabajo me servirá.
Por otro lado, quiero contarte, que aún sin conocer esa obra en particular, pero conociendo un poco la trayectoria de su autor creo que no podés decir que no trata problemas políticos : Más pensando en la presencia en la obra de un manipulador y un manipulado. Tal vez aparezca en forma figurada algunos representantes de la realidad política o tal vez te tocaría a vos actualizarla. Ojo es mi mirada!! un beso y mucho éxito!!!!!
#20 Cu Salazar Publicado el 04/04/2005 a las 18:24:06 bísqueda de la excelencia

PILI: GRACIAS POR LO AYUDA EN LAS IDEAS DEL DISCURSO QUE SE PUEDE LEER EN LA OBRA DE CHALBAUD, NUEVO ENFOQUE...JE
SABES EL TRABAJO QUE ESTOY REALIZANDO AHORA TRATA ACERCA DE EL TEATRO COMO MEDIO PARA INTRODUCIR EN LOS ESTUDIANTES LA ´BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN SUS TRABAJOS Y PARA DESPERTAR SU CREATIVIDAD Y SU EMPLEO EN LAS ACTIVIDADES ESCOLRES, SE HACE ACENTO EN EL TEATRO POR SER EN MEDIO DE EXPERIMENTACIÓN VIVO Y EFICAZ, YA QUE SE VUELVE UNA EXPERIENCIA DE VIDA PARTICIPAR EN UN TALLER TEATRAL MÁS EN ESTOS TIEMPOS CUANDO LA CULTURA DE LA INFORMACIÓN SE APODERA DE NUESTRAS MENTES Y NOS HACE BUSCAR EL MÍNIMO ESFUERZO PARA EFECTUAR LAS TARREAS DIARÍAS.
CUANDO TERMINE TE LAMANDO VALE...CUÍDATE.
PERDÓN POR LAS FALTAR DE ORTOGRAFÍA PERO ESTOY EN CLASE,,,JEJE
#21 PublicidadPublicado el 10/12/2016 a las 21:19:36 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad