Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Sawedal Publicado el 29/07/2002 a las 01:05:41 ¿Cómo resumir tres jugosas horas en apenas un vasito de unas pocas líneas?

Sobre todo, para un charlatán como yo, al que le cuesta detener las palabras habladas o escritas.
En principio, pareciera que soy el único que se sorprendió con el aspecto de una persona, por M Viviana, que me había dado a entender que no era linda. Lo de ojos verdes... ¡Andás mal de la memoria Antonio! Los míos son mezcla de verde y almendrado. Por lo demás... casi que nos habíamos imaginado parecidos a lo que vimos. (Al menos eso entendí).
Respecto de lo conversado... ¡Hay tanto!
Del derecho de autor, expliqué que una de las formas legales de evitar el gasto de registrar en la SADE, es la de asegurarse testigos que hayan leído (y puedan después atestiguarlo) al trabajo que no se registra. Mínimo de tres testigos confiables y que NO SEAN PARIENTES (o parecido, amistades valen). Pues, dado el caso de que alguien se apropie de una obra, se puede hacer juicio con los testigos de que la obra fue escrita por uno con fecha anterior a la que lo haya registrado o publicado esa persona "ladrona".
Agregué que cualquier trabajo que es publicado o difundido públicamente, automáticamente es como si quedara registrado, si es posible la verificación posterior (ej: en una revista o pasquín, del cual uno guarda dos ejemplares). Pero en el caso de lo electrónico, también es válido, siempre y cuando haya testigos que puedan refrendarlo (de haber sido publicado en un sitio web) o mientras esté "guardado". Detalle que, si prosperara el método, ocuparía muchísimos gigabytes de memoria y habría que hallar la forma de poder disponerlos o que haya gente que los baje por impresora, dispuestos a servir de testigos en caso de problemas legales.
El tercer punto de este tema, fue la idea de hacer una variante de la SADE entre nosotros, para atestiguarnos mutuamente lo que cada uno escribe, guardando copias de lo que escriben los demás. Con el detalle a resolver, del espacio y tiempo para organizar semejante catarata de escritos que pueden llegar a llover por su escaso costo.
También hablamos de radio teatro y la pobre calidad de lo que se difunde, comparado con las obras que se hacían hasta los años sesenta. Quedando pendiente la posibilidad de organizarnos para hacer algo que colabore en mejorar la calidad de lo actual.
Personalmente, me "desayuné" con la experiencia y conocimiento que posee Antonio de Bonis en ese tema ¡todo un master!
Quedó pendiente la decisión de fecha y lugar para la próxima reunión, dado que Antonio no sólo viene de bastante lejos (Boulogne) si no que además, dada su dificultad para utilizar los tradicionales medios públicos de transporte y, por consideración al creador y unificador de este grupito, intentaremos hallar un lugar más accesible y práctico a su persona para que pueda disponer de más tiempo para estar con nosotros (Al menos es la intención).
Lo demás... básicamente fue conocernos. Preguntarnos mutuamente (o comentar a los demás) opiniones, pareceres y algunos detalles personales. Todo en un muy agradable clima de respeto y camaradería.
En conclusión: ¡Gracias por permitirme ser parte! Valió la pena.
#2 PublicidadPublicado el 05/12/2016 a las 18:38:36 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad