Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....


#1 Javier Acuña Publicado el 27/08/2004 a las 22:22:01 Encuentro Alternativa Teatral 2004

Sawedal y participantes del foro, el próximo viernes es el encuentro de Alternativa Teatral y una oportunidad para poder conocernos. Así que mas allá de los mensajes que les habrán llegado y estarán por llegar, están formalmente invitados al encuentro que será GRATIS y demás está decir que nos encantaria a todos que pudieran venir.
Entiendo que pueda llegar a ser un tanto dificultoso si la cosa va bien (y esperamos que así sea) pero pregunten por mi así nos podemos saludar y vernos las caras.

Demás está decir que este foro fué de gran participación a la hora de conformar la temática de este encuentro. Asi que Sawedal, mis agradecimientos por tu espacio y la posbilidad de intercambio en el mismo. No podés faltar... es gratis... libre... relajado y podés entrar y salir cuando quieras.
Te y los esperamos!
#2 Sawedal Publicado el 28/08/2004 a las 01:16:31 Re: Encuentro Alternativa Teatral 2004

¡Hola Javier!
¡Qué bueno lo del encuentro!
Haré TODO lo posible por estar ahí.
La gran pregunta GRAN:
¿Cómo haremos para saber quién es quién o dónde ubicarlo en medio del gentío?
AVISO: Hace un año ya que me he dejado la barba y estoy IRRECONOCIBLE si me comparan con la foto.
(¿Habrá previstos especie de tarjeta prendedor?)
Un gan abrazo
#3 Ger Publicado el 02/09/2004 a las 08:35:32 Re: Encuentro Alternativa Teatral 2004 (FELICITACIONES)

http://www.clarin.com/diario/2004/09/02/conexiones/t-######.htm
#4 Sawedal Publicado el 04/09/2004 a las 14:37:36 Re: Encuentro Alternativa Teatral 2004

¡Felicitaciones Javier!

Para haber sido algo improvisado, como lo has dicho de antemano, salió muy bien.
El hecho de que hayan pasado más de ### personas por el salón de “La Nave de los Sueños”, cuando con ### es casi imposible moverse dentro, creo que habla a las claras de un expectativa que está más allá de una información común y corriente.
Quedarse en el tiempo, anacrónico, es perder el tren y, con él, infinidad de oportunidades laborales.
Las “nuevas tecnologías” aplicadas en una especialidad, SEGURO que es tema “gancho” y apasionante.

PARTE 1: El AMBIENTE
(chusmear cómo es el lugar y la “onda” que percibí dentro).
Se ingresa por un pasillo, a la vez galería de fotos, hasta un patio interior que permite acceso al recinto principal.
El lugar del evento, era como introducirse en un ambiente totalmente atemporal, y típicamente “under”. Iluminación de boliche bailable, tipo “reservados” todo el lugar, con una larga barra de bar por el lateral izquierdo por el cual se ingresa, bordeando casi el escenario y pantalla de proyecciones.
Una mezcla de columnas redondas y cuadradas sosteniendo las bases de una gran “nave” a más 4 mts de altura; que contiene vitreaux redondos y una cúpula central aún más elevada rodeada de más vitreaux, pero pintada en colores “aguerridos” oscuros, matizados con contrastes, dentro del estilo de los graffiti, es la primer señal “informal” under.
Originalmente, fue concebida esa construcción como “original” templo religiosos sirio-libanés, en la década de 1930.- Pasó por varias funciones, hasta desembocar en bar con proyecciones de cortos de cine y espectáculos que no están en el circuito comercial tradicional.
El tipo de gente que hallé en la noche del viernes 3; fue MUY representativa de la gran variedad que posee el ámbito teatral.
Entre la arquitectura, decoración y tipo de gente que allí había, constantemente me tentaba a cuestionarme de si estaba en Argentina 2004, o en algún lugar-bar tipo Star Treck; pero donde todos tenían aspecto humano. Cada uno en la suya, en grupitos amenos, confraternizando con otros ocasionalmente, sin ninguna clase de prejuicios ni miradas extrañas ¡TAN RARO DE VER!
¿Moda? Cada cual con lo que le gustaba o se sentía cómodo. Desde joggins y zapatillas, hasta saco y corbata o “tipo fiesta” (no llegué a ver “largo” en las mujeres, aunque sí “trajecitos” y similares).
Eso sí: NO VI DROGA ni drogados (lamentablemente tan comunes hoy en día en casi todas partes “noctámbulas”). Y sí, mucha urbanidad y respeto, con “mentalidad abierta”.
Ni siquiera quien se haya pasado bebiendo alcohol.

TEMA 2: LOS VIDEOS (el “leit motiv”)

Para haber sido conseguidos “a pulmón”, varios recibidos por internet. Se podía apreciar bien lo que mostraban.
Desde el simple uso de pantallas de fondo, en las que se proyectaban paisajes o escenografías; hasta combinaciones de lo más insólitas, en las que los artistas interactuaban con las proyecciones.
Obviamente, las mejores de todas, fueron las dos últimas tandas (espaciadas casi media hora entre una y otra).
La mujer que surgía del agua, como del mar, y luego parecía obligarlo a retirarse con sus movimientos, es un efecto que me asombró mucho, como también cautivó a todos los presentes.
Los más aplaudidos: Uno, es el del actor en el que se proyectaba su propia imagen, simulando que, de a momentos, parte de sí se desdoblaba.
El otro; la serie en la que siluetas humanas bailaban interactuando con lo proyectado como manos gigantes, círculos, líneas, etc.
Uno de los que más cómicamente sorprendió, fue el “bailarín” cuyos pies (de la cintura para abajo) estaban proyectados delante del actor, y parecían los de Carlitos Chaplin en un típico charleston.
Uno de los más llamativos e insólitos, el “monoambiente” por la cantidad de recursos que sorprendían, en una evidente demostración de cuánto puede hacer la tecnología sumada a lo teatral.

Me quedé con MUCHAS GANAS DE MÁS. Como me pareció notar en la mayoría.

TEMA 3: CONCLUSIONES

Si bien el evento fue más improvisado que planificado; hecho “a pulmón”; con mínima difusión y tiempo de preparación, estuvo muy bueno dentro de las falencias o detalles molestos. Especialmente, por ser GRATUITO y sin subsidios ni apoyos económicos de ninguna clase.
Para ser una primera experiencia bien intencionada, creo que podemos afirmar que has hecho un pedacito de historia en el rubro teatral argentino, sentando un precedente importante en la noche del viernes 3.
Porque no me cabe duda que será muy comentado y que... habrá más y mejor aún.

#5 Javier Acuña Publicado el 05/09/2004 a las 15:46:03 Re: Encuentro Alternativa Teatral 2004

Sawedal, gracias che. Un placer conocerte finalmente. Nos encontramos fácil entre tanta gente. Che, muy buena tu descripción del "hecho". Si, todo lo que decís está muy bien y es muy correcto. De todas formas, nunca tuvimos aspiraciones elevadas en torno al teatro y nuevas tecnologias. Digamos... la idea del encuentro era encontrarse justamente, salir de lo virtual y creo que eso ha sido ampliamente cumplido y de una forma muy auspiciosa creo yo. En cuanto a lo de nuevas tecnologias, creo que la espectativa ha superado ampliamente nuestra idea. Creo que el tema interesa mucho más de lo que imaginamos e incluso, no tuve mucho apoyo entre la gente del resto del sitio que en algunos casos ni siquiera terminan de entender de qué se trata la cuestión.

Creo que esto nos da la pauta de que tenemos que hacer algo mas "serio" al respecto, ya no como parte de un encuentro, si no como evento en si mismo. Jamás fué nuestra intención dar charla ni cátedra al respecto, solo queriamos mostrar que algo está pasando y creo que eso ha quedado medianamente claro. Sin dudas, el video del espectáculo del mar es el hallazgo de la jornada. Considera que el mar ni siquiera es real... es una simulación digital.

¿Cómo sigue esto? Bueno, abrimos una nueva sección en el sitio. Vamos a hacerles reportajes a los responsables de esos espectáculos para develar de qué se trata el tema y las complicaciones y ventajas que se desprenden de estas modalidades de trabajo. Además los mismos videos los vamos a poner disponibles en el sitio y te aseguro que se van a ver y escuchar mucho mejor que en el mismo lugar. Además de esto ya tenemos las fotos del evento que también publicaremos.

Teatro y nuevas tecnologías creo que es algo que merece una dedicación en si mismo. Y por otro lado seguiremos con los encuentros de Alternativa Teatral, pero ya con una espectativa más teatral. Números en vivo y esas cosas. Lo de la banda (que fué mi elección y a mi me gustan mucho) fué una forma de darle algo en vivo a la gente que asistiera. El tema fue que todo cambió sobre la marcha y ellos no fueron presentados porque alteraron el orden de la presentación. Si te fijás, al final de los videos, se presentaba una placa del grupo y ese era el momento de ellos para tocar.

Esto fue claramente una prueba. Una prueba muy auspiciosa, creo que el poder de convocatoria mas allá de la temática fué grande y nos da la pauta de que no hacer algo al respecto seria desperdiciarlo. Considerá que yo llegué a mi casa a las 5 am y todavia se quedaba gente en el lugar, pero la verdad que yo ya no daba más.

Pero hay que admitir que nosotros trabajamos un poco en esa zona de prueba y error, y en ese sentido aún estoy asimilando pero con una sensación de felicidad y de que esto recién comienza.

Un gran abrazo.

#6 Javier Acuña Publicado el 05/09/2004 a las 15:49:38 Re: Encuentro Alternativa Teatral 2004 (FELICITACIONES)

Me llegó tu recado por medio de una mensajera rubia casi angelical. Jajajaja... Gracias Germán, tomá esto como un logro tuyo también porque sin dudas, lo es. ¿Cuándo estás por Buenos Aires? Creo que seria bueno encontranos y intercambiar ideas.
#7 Antoniko Publicado el 10/10/2004 a las 18:46:41 Re: Encuentro Alternativa Teatral 2004

Eduardo, leí tu comentario respeto al encuentro de Alternativa. No me hizo falta estar presente. Lo pintaste, lo ví, lo viví von usted. Un abrazo hermano, lamento no haber estado para poder CHARLAR con los viejos amigos. Si estoy, en la próxima nos vemos.

ANTONIKO
#8 PublicidadPublicado el 29/09/2016 a las 15:44:03 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad