Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....

#1 Guille Publicado el 01/12/2003 a las 22:37:14 Hola me gustaria recibir algunos consejos y sugerencias acerca de la actuacion

Soy Guille y me gustaria recibir algunos consejos y sugerencias de aquellas personas que tengan ya una cierta experiencia.

Primero de todo tengo una gran duda tengo 27 años y me pregunto no soy ya demasiado grande para empezar? no me acorde o me di cuenta un poco tarde que actuar es lo que mas me gusta hacer?

Soy nuevito en esto del teatro recien llevo 1 año.
Quiero dedicarme a la actuacion en general no solo al teatro.
estoy anotado en el sindicato de extras para hacer cine y tv.
estudiando teatro cerca de mi casa y pienso retomar las clases que alguna vez deje en el rojas y estoy anotado en una agencia de publicidad para hacer comerciales.
me di cuenta que es lo que mas me gusta y realmente lo disfruto mucho.
#2 Sawedal Publicado el 03/12/2003 a las 06:05:21 Re: Hola me gustaria recibir algunos consejos y sugerencias acerca de la actuacion

Guille: Tu mensaje me llegó hondo. Y te respondo con una popular frase del Gral. José de San Martín: “Serás lo que debas ser, o no serás nada”.
Estás ante una decisión tan simple como DIFÍCIL. Hay muchas personas de gran éxito que “son nada” como personas, aunque los demás, los consideren gente “importante” y de gran éxito.
Hacer lo que a uno le gusta, lo que siente como pasión, es lo que todos debiéramos hacer. Lo que sucede, es que conlleva tales dosis de renuncias, sacrificios y superación de obstáculos, que infinidad de veces, como Vincent Van Gogh, (para citar un caso extremo), te preguntarás si realmente era lo que debías hacer y te encontrarás en abismos de desesperanza o desilusiones.
Generalmente es como un sacerdocio. Hay casos en los que ni siquiera se puede formar una familia o pareja (con lo que pesa la soledad), o se destruye por desatención y privaciones materiales.
La elección es exclusivamente tuya.
Desde mi humilde experiencia, sólo puedo afirmar una cosa: Si no te dedicás a lo que realmente sentís como TU vocación... a la larga, aunque logres todo lo demás, te sentirás permanentemente frustrado. Mutilado.
Si te dedicás a lo que realmente sentís como vocación... Tendrás que soportar un calvario permanente que RARA VEZ termina en un éxito material o popularidad. Pero contiene varios pequeños oasis más que gratificantes. Eso sí: es necesario tener una firmeza y convicciones “a prueba de balas” (algunos, dirían CORAJE). De lo contrario, terminarás bajándote de la vida y siendo sólo un frustrado más que “ni chicha ni limonada”.
Lo más probable, es que no te satisfaga ninguna de ambas. Que vivas en una duda permanente de si has tomado la decisión correcta; pero la cuestión, finalmente, se reduce a: Materialidad o... satisfacción del “deber cumplido” (que uno intentó TODO para lograr su verdadero objetivo en la vida, el objetivo por el cual nacemos y es tan individual como particular).
Un abrazo.
#3 Guille Publicado el 03/12/2003 a las 22:55:11 Re: Hola me gustaria recibir algunos consejos y sugerencias acerca de la actuacion

Muchas gracias Sawedal por responderme tu mensaje me ayudo a pensar y reflexionar sobre el tema.
Elijo hacer lo que me gusta y llegar hasta donde tenga que llegar segun mis ganas, firmeza y convicciones.
Te cuento que fui a ver Mutation al Centro Cultural Rojas la obra me parecio muy buena y me gusto mucho. Estaba un poco inquieto en la silla es que tenia ganas de pararme, subir al escenario y actuar aunque no supiera lo que tenia que hacer o decir.

De hecho sin querer tuve una pequeña participacion, es la primera vez que me pasa y fue muy reconfortante para mi, me gusto y me hizo sentir muy bien.Tanto que cuando termino la obra, me cruze un señor que me pregunto por donde saliamos, obviamente aunque se pueda responder de diferentes maneras, opte por un chiste, y dije por la puerta me pregunto si era parte del elenco y le conteste: no, ojala y pense por dentro ojala tuviera la fantastica oportunidad de subir al escenario y entretener a la gente aunque sea por un momento. Me senti muy vivo en ese momento.

Chau saludos

#4 Javier Acuña Publicado el 09/12/2003 a las 18:04:12 Re: Hola me gustaria recibir algunos consejos y sugerencias acerca de la actuacion

Guille:

Leé esta nota de Clarín. Beatriz Thibaudin es una actriz de 75 años que ganó el premio Clarín como mejor actriz de reparto. El dato es que comenzó a dedicarse a la actuación a los 50... ¿A vos te parece que sos grande para eso?

http://www.clarin.com/diario/hoy/c-#####.htm

Saludos.
#5 Guille Publicado el 11/12/2003 a las 22:38:19 Re: Hola me gustaria recibir algunos consejos y sugerencias acerca de la actuacion

Gracias Javier por la nota y no, no soy demasiado grande. Lo importante es que me gusta y que tengo ganas de aprender.

Chau, saludos
#6 Antoniko Publicado el 13/12/2003 a las 20:12:07 Re: Hola me gustaria recibir algunos consejos y sugerencias acerca de la actuacion

Eduardo, hoy despues de mucho tiempo, yo tambien vuelvo a casa. Al pasar por la tuya vi luz y entré. No sabes lo bien que me hace que estés bien y con ganas de trabajar. UN Abrazo, hermano y felices fiestas.

ANTONIO
#7 Mariel Mafauad Publicado el 12/03/2004 a las 15:36:58 Re: Hola me gustaria recibir algunos consejos y sugerencias acerca de la actuacion

Guillermo, yo también soy nueva en el teatro por eso no me animo a aconsejar, pero con respecto a la edad, dejame contarte: acá en Mendoza (donde yo vivo) tenemos el honor de poder ver y aprender de uno de los mejores actores teatrales de américa Latina, y no exagero, el tipo tiene grupos de Guayaquil a Mendoza, por un montón de lados y ha pasado su vida sembrando talentos. Se llama Ernesto Suárez y es realmente bueno. El tipo descubrió el teatro a los 25 años, y en un principio sólo lo hacía por una mujer; ahora al menos en la provincia, es un talento sin igual.
#8 PublicidadPublicado el 06/12/2016 a las 12:55:34 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad