Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Antoniko Publicado el 15/06/2003 a las 18:52:21 COMENCEMOS A ARGENTINIZAR NUESRAS MAS CARAS RECORDACIONES: DIA DEL PADRE

--------------------------------------------------------------------------------

Había escuchado de mi padre una frase que decía:

PARECE QUE ESTAMOS TODOS PERDIDOS, PERO PODEMOS VOLVER A REENCONTRARNOS,
CUANDO EMPECEMOS A ANDAR POR LOS CAMINOS YA RECORRIDOS.

En esa oportunidad me hizo leer un tema que no conocía, lo comenté con amigos, compañeros de trabajo, lo hice también por Internet y de esto nada sabían; entonces sentí la necesidad de difundirlo, lo hice y mucha gente se conmovió con esta información y creo que si usted no lo sabia le va a pasar lo mismo.
Quizá este mensaje llegue a quienes puedan poner las cosas en su lugar; sobretodo a nivel legislativo y gubernamental , pero eso sí, no lo hagan en el mes de junio, porque cosecharían muchos enemigos (cuando lean el informe que está a continuación se darán cuenta del porqué).
Tal vez, esta sea una manera que nos ayude a reencontrarnos.
Si desea tener más información al respecto, inclusive proyectos legislativos a nivel Municipal, Provincial y Nacional presentados y aprobados, al igual que antecedentes que menciona este informe, lo ponemos a su disposición.
Otro granito de arena para lograrlo, está en la página www.marambio.aq, de la cual soy su webmaster; visítela.
Si este mismo mensaje o similar lo recibió más de una vez, le pedimos disculpas, lo reenviamos porque muchas personas que no lo guardan por la capacidad de su PC o porque se quedó sin la información y nos piden que lo enviemos anualmente; además va a modo de recordatorio de esta fecha, pero si no le resulta de interés este tipo de información que hacemos llegar frecuentemente, le solicitamos que nos avise para no enviarle más.
Gracias por su atención y mis saludos.

MARAMBIO.AQ

www.marambio.aq

--------------------------------------------------------------------------------

24 DE AGOSTO, "DIA DEL PADRE" ?


SI, ¡¡¡ EN LUGAR DEL TERCER DOMINGO DEL MES DE JUNIO !!!

En el año 1814, llegaron a Mendoza, el General D. José Francisco de San Martín y su esposa Remedios de Escalada, se radicaron en la casa de la familia Álvarez ubicada en el actual domicilio de la calle Corrientes Nº ### de la ciudad de Mendoza.
En ese lugar el 24 de Agosto del año 1816, nació la única hija del General San Martín, cuando se encontraba en plena formación del Ejército de los Andes, que daría libertad a Chile y Perú, asegurando la Independencia Argentina.
El 24 de enero de 1817, el General San Martín dejó su familia y partió para cumplir un sueño Americanista.
Cumplido su sueño regresa al país. La reciente muerte de su esposa, las guerras fratricidas que inundaban de sangre nuestra Patria, los agravios de que eran objeto y fundamentalmente su deseo de dedicarse a la educación de su hija, lo llevaron a tomar la decisión de abandonar nuestro País y partir con su hija a Europa.
Cumplida su misión Americanista, centró su vida en la educación y formación moral de su hija huérfana de madre partiendo a Europa en voluntario ostracismo. Ya en el viejo continente redactó "las máximas" para su hija (Bruselas 1825) que constituyen un verdadero plan educativo de índole moral, que conserva plena actualidad a pesar del paso de los años.
En 1844, en su testamento declara San Martín "Todos mis anhelos no han tenido otro objeto, que mi hija amada".
En el año 1953 la Profesora Lucia ZULOAGA de GARCÍA SADA, presentó ante la Dirección General de Escuelas de Mendoza la iniciativa de declarar el 24 de Agosto como "Día del Padre" la cual por resolución ### T-53 fue aceptada art. 1º, 2º y 3º, después de tres años de tramites la Profesora ZULOAGA consiguió que el Consejo de Educación de la Nación resolviera afirmativamente el proyecto y dispusiera la inclusión de la celebración del día 24 DE AGOSTO como "DIA DEL PADRE", en el Calendario Escolar de todo el País (Exp. #####/56 del 22-oct-1956).
El consejo Nacional de Educación, en sesión del día de la fecha resuelve, oficialmente instituir en el calendario escolar, el día del padre, que se conmemora el día 24 de agosto en todos los establecimientos de la repartición. Firmado Luis Norberto MAGNANINI (Presidente del Consejo Nacional de Educación) y Alejandro NOGUES ACUÑA (Secretario General del Concejo Nacional de Educación).
El Consejo Nacional de Educación, ante la presión de la Asociación de Dirigentes de ventas de diversos grupos comerciantes en 1957, se olvidó de incluir la fecha en el Calendario Escolar, esta omisión fue aprovechada por comerciantes inescrupulosos, para tratar de imponer mediante una millonaria campaña publicitaria "el día del padre norteamericano", en homenaje a John Bruce Dodd, considerado padre ejemplar por haber cuidado a 9 hijos.
En 1966 el Presidente de los EEUU Lyndon Johson firma una proclama declarando el 3º domingo de Junio como día del padre de los Norteamericanos, en Homenaje a John Bruce Dodd.
A partir de esa proclama, empresas extranjeras redoblaron sus esfuerzos, reemplazando como modelo de padre al General San Martín por un extranjero.
Solo las escuelas de Mendoza, se mantuvieron fieles al Libertador en la celebración del 24 de Agosto como día del padre, durante casi medio siglo 1953-2000.
Hubo intentos de dictar la ley a nivel Nacional mediante proyectos de legisladores Mendocinos, sin embargo ninguno de los proyectos tuvo tratamiento Legislativo, pero a nivel Provincial la suerte de Mendoza fue distinta.
El 30 de Junio de 1982, por Decreto Nº ####/82 el entonces Gobernador de la Provincia Dr. Bonifacio CEJUELA instituyó oficialmente el 24 de Agosto Día del Padre.
En estos momentos de globalización, somos los Argentinos quienes debemos decidir qué modelo de padre queremos, y por ello están trabajando por esta idea mucha gente, para que toda la comunidad se sume a este compromiso de bregar por la declaración del 24 de Agosto, como único Día del Padre en todo el Territorio Nacional de la República, no festejando otras fechas de personajes ajenos a nuestras tradiciones, bajo el lema:
"Argentinos, levantemos la antorcha de la libertad......, ¡¡¡ Ayúdanos a mantenerla encendida !!!"


--------------------------------------------------------------------------------


Lo invitamos a sumarse a la

"DECLARACIÓN DEL 24 DE AGOSTO COMO ÚNICO DÍA DEL PADRE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL".



Si está de acuerdo, le pedimos que reenvíe este E-Mail a quienes puedan sumarse a este homenaje de reconocimiento a la paternidad ejemplar de José de San Martín.

Para enviar su opinión, que va a ser leída por muchas personas, puede hacerlo a: .
Para ingresar al foro y recibir las distintas opiniones sobre el Día del Padre, tiene que enviar un E-Mail desde su correo electrónico a: .

Si desea tener copia de los antecedentes que se mencionan en este informe; del Acta Nº 19, proyectos presentados en distintos ámbitos legislativos, decreto de EEUU que establece el Día del Padre

el tercer domingo del mes de junio, etc., solicítelo a .

Si tiene antecedentes relacionados con este tema, solicitamos lo envíe a

o por Teléfono/FAX al (###) ####-####.

Si usted pertenece o tiene ingerencias en la legislatura o gobierno municipal, provincial o nacional, ponemos a su disposición antecedentes al respecto para poder elaborar los fundamentos para la presentación de proyectos al respecto.





--------------------------------------------------------------------------------

MÁXIMAS DE SAN MARTÍN
ESCRITAS PARA SU HIJA

Cuando San Martín partió de Mendoza para cruzar los Andes, su hija Mercedes tenía cuatro meses y se volvieron a ver en 1818 después del triunfo de Chacabuco.
Debido a la enfermedad de su esposa Remedios, su hija, la niña Mercedes fue criada y educada por sus abuelos, lo que derivó en una niña caprichosa y maleducada.
En 1924 se embarcaron juntos a Europa y una vez en Francia, el General San Martín se ocupó de reeducarla, y entre otras cosas escribió estas Máximas en el año 1825:

MÁXIMAS PARA MI HIJA

Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que no perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: "Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos".
Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira.
Inspirarla a una gran confianza y amistad pero uniendo el respeto.
Estimular en Mercedes la caridad con los pobres.
Respeto sobre la propiedad ajena.
Acostumbrarla a guardar un secreto.
Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones.
Dulzura con los criados, pobres y viejos.
Que hable poco y lo preciso.
Acostumbrarla a estar formal en la mesa.
Amor al aseo y desprecio al lujo.
Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad.
--------------------------------------------------------------------------------
PD: Debido a la gran cantidad de mensajes que debemos contestar diariamente, no podemos leerlos y analizarlos a todos en el momento que lo recibimos, es por eso que cuando ingresa el mensaje, sale una respuesta generada en forma automática.
Por tal motivo si envía una comunicación que requiere respuesta a la brevedad, envíelo a la dirección de correo electrónico , que son los primeros en tratar, o llame por teléfono.
--------------------------------------------------------------------------------
#2 PublicidadPublicado el 10/12/2016 a las 02:13:44 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad