Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > EL HUMOR TEATRAL

#1 Rustico Publicado el 28/05/2003 a las 14:32:14 los realitys hicieron estragos

german
quizas lo que dice camaleon tenga que ver con volver a los origenes del artes.
usted dice que esta idea del borramiento entre ficcion y realidad es lo que marca al arte contemporàneo. Usted quizas no le dedica tiempo a la plàstica donde realmente lo que se ve es de terror. Cualquier cosa es instalaciòn plàstica.
acuerdo con camaleon en esto: La distancia y la ironìa en el campo del arte( no es solo en teatro que esto sucede) nos ha llevado a tomar cada vez màs distancia de la emociòn. Y la emociòn es parte del ser humano. Yo consumo arte para reflexionar y para conmoverme y hasta le diria que la propia internet es algo que genera distancia. Camaleon usted y yo estamos intercambiando ideas desde este sitio cuando en otros tiempos estariamos discutiendo en algun bar.
Creo que el teatro tiene que volver a intentar conmovernos. Eso que usted ve como positivo en torno a la ficcion realidad yo lo veo como una distorsiòn de todo. Todo està distorsionado en esta època triste del mundo.
Al teatro solo queda la chance de volver a contar historias y de custodiar determinados arquetipos que vemos en los clàsicos. Tenemos la oportunidad de esto o de seguir pagando plateas para burlarnos de todo, reirnos de todo, y protegernos de todo lo que tenga que ver de la emociòn.
La pregunta que yo haria es la siguiente: Tanto usted Lacanna( apellido sospechoso y que me asusta) como el Camaleon son espectadores y consumidores de teatro. Entonces la pregunta es: ¿Por què todo da tanta risa?
Gracias
Martin Rustico
#2 Ger Publicado el 28/05/2003 a las 17:46:03 Re: los realitys hicieron estragos

yo tengo una pregunta, porque el teatro tendría que retroceder y volver a contar historias, etc.? Digo, porque no tendría que seguir la evolución de las artes y quedarse,en cambio, atrás de ellas?
Por hay uno de los problemas que tenga el teatro que detestamos, que estoy seguro que es el mismo, es el hecho de haberse quedado en una concepción obsoleta, que ya no nos habla, que ya no nos emociona, que ya no nos interroga.
En cuánto a la plástica, estás hablando, como conocedor? como aficionado? hablas de la plástica ragentina? americana? europea? ya que me parece una visión un poco reductora...
a me me parece que la distancia nos ayudó a comprender la ficción del teatro, y nos impidió al mismo tiempo caer una sensibilería barata, nos ayudó a reflexionar. Y es cierto que ahora generamos el proceso contrario, tratando de borrarla, por eso creo (si no se me entendió antes) que estoy de acuerdo (en parte) con los distintos procedimientos teatrales que intentan borrar esa distancia, entre vida y ficción, realidad y virtualidad.
Todavía me suena un poco mal eso de que al teatro lo único que le queda es volver a contar historias y custodiar ciertos arquetipos clásicos, eso significaría que nuestro teatro terminaría siendo un arte de museo, intelectual, en vez de ser un arte que nos hable de nosotros. Personalmente cuando veo una obra de museo me aburro, no le encuentro ningún interés, porque repetir algo que ya se hizo? No sería más interesante crear?
Ojo, estoy de acuerdo que mucho que lo que se ve es bastante patético, pero hay cosas que no lo son. Vieron algunos de los espéctaculos de Pina Bausch? Ya no hay historias (estoy repitiendo un planteo anterior que se dió en otro foro), ni personajes, ni arquetipos clásicos, sin embargo son obras bellísimas, que me emocionan mucho más que otros espectáculos menos arriesgados.

saludos
ger (en cuanto a mi apellido, es un chiste fácil, pero nunca sufrí muchos inconvenientes, no se preocpue)

#3 Guillermo Montilla Santillán Publicado el 01/06/2006 a las 15:15:52 Re: los realitys hicieron estragos

Un poco por casualidad, un poco por causalidad me encuentro leyendo los mensajes de este foro y al concluir la lectura algo me invita a contestar a preguntas no formuladas.

Leo que el tiempo de contar historias a concluído y que el teatro debe avanzar conforme a las épocas y eso no termina de cerrarme como concepto. Porque el mundo manipulado por unos pocos "comerciantes" inmiscuidos en el arte nos obligó a consumir algo que nisiquiera es nuestro lengaje propio no significa que todas las artes tengan que rendirse al mercado. Si contar historias es obsoleto, de mueseo ¿Por qué Shakespeare nos sigue emocionando con sus historias?

Lo importante no es el Qué se cuenta, lo importante es cómo se cuenta y en eso puedo coincidir, el teatro contemporáneo no encuentra en muchos casos -no en todos- el modo de contar algo. Pero no olvidemos que el ser humano es un sujeto narrado y narrable, que somos historias y que el día que dejemos de contar algo será porque ya no estamos para contar nada. 

#4 PublicidadPublicado el 05/12/2016 a las 13:50:06 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad