Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > EL HUMOR TEATRAL

#1 Rustico Publicado el 27/05/2003 a las 18:57:12 acuerdo con camaleon

creo en lo que dice CAMALEON
tanto en este foro como en otro. Me parece alguien lucido. Quizas con algo de resentimiento en sus opiniones en torno a ocupar lugares. Hay que dejar a esa gente en paz. Son concentradores economicos.
Lo que si me interesa por demas es lo que respecta a la distancia y a la ironia.
Hace tiempo que no me conmuevo en el teatro y hasta me asusta que me pase.
Gracias Camaleon por decir lo que decis.
Pero no hagas honor a tu nick!!!

Martin
#2 Ger Publicado el 27/05/2003 a las 21:10:53 Re: acuerdo con camaleon

una sólo pregunta, porque tendríamos que conmovernos en el teatro?

Digo, la purgación por vía de la catarsis me parece ya una idea un poco anticuada.
A menos que tengan otra idea...

ger
#3 Camaleón Publicado el 28/05/2003 a las 13:40:38 Re: acuerdo con camaleon

En mi opinón el arte sin emoción es un arte vacio. Solo un arte intelectual. La emocionalidad es característica del hombre. ¿Por qué dejarla de lado? No se trata de catarsis, eso lo dejamos para los psicólogos. Se trata de simple y sana conmoción frente al imprevisto de la belleza. La belleza conmueve y emociona. Y ese tipo de emoción purifica el alma. Droga pura. Me refiero a la emoción y conomción que se produce al escuchar música, ver una película, observar una imagen en la calle o en un museo de arte moderno o no moderno.

No hay que tenerle miedo a la emoción. Intelectualizar es la mejor defensa. Por otro lado Sr. Lacanna no estamos hablando de encontrar algo nuevo. No estamos hablando de anticuado o moderno. Pero sucede que en este caso lo moderno está mas cerca de lo intelectual que de la emoción. ¿Es usted intelectual Sr. Lacanna? Porque hablar de anticuado es un concepto claramente intelectual. Le doy un ejemplo de lo que hablo Lacanna: Charles Chaplin. El humor puede llevarse muy bien con la emoción en algunos casos. Y no estamos hablando de catarsis.
#4 Camaleón Publicado el 28/05/2003 a las 13:48:07 Re: acuerdo con camaleon

Le agradezco los piropos y los no piropos Sr. Rústico. Interesante de lo de la distancia. Creo que por ahí está el tema. A menor distancia, mayor identificación, a mayor distancia, menor identificación. De eso hablaba cuando hacia referencia a la Farsa. Quizás Lacanna hizo referencia a la catarsis por mi comentario sobre la Farsa. Pero yo hablo de algo más bien opuesto. Hablo de acortar distancias. ¿Usted vio la película Irreversible? En esa película hay una violación y el director juega con el código pornográfico. Es tan corta la distancia con el espectador que el espectador padece la situación como si la estuviera observando ahí mismo. Mas allá de estar de acuerdo o no con esta metodología, creo que es un ejemplo de lo que digo.

¿Cúal es el límite de la distancia con el espectador? ¿En qué casos sirve y en qué casos no?
#5 Ger Publicado el 28/05/2003 a las 14:05:42 la distancia

me parece este planteo, el de la distancia, mucho más interesante que el de la emoción. Pero, claro es algo personal (yo no estoy tan de acuerdo en lo que se refiere a la emoción ante algo bello, es decir estoy un poco contra ese snobismo de decir eso es bello y me alcanza, digamos que no estoy tan seguro del valor de la belleza porque sí, ya que creo que el disfrute de una obra artística, muchas veces más que placer provoca una angustia enorme y un sufrimiento terrible que no sólo un entendimiento sensual -superficial- puede atrapar.)
En cuanto en lo de la distancia, me imagino que están tratando de amplificar un poco las ideas de B. Brecht sobre el distanciamiento y me parece interesante. Yo también estoy de acuerdo con el hecho de cortar las distancias, de desvirtualizar el teatro, desmediatizarlo, es decir que no sea ningún tipo de medio de comunicación (como la tv, etc.) para que no crease nuevas distancias o barreras. Me parece que si queremos reducir las distancias en el teatro tendríamos que pensar a este teatro desmediatizado, un teatro que ya no mediatiza nada. Como ya lo estuvimos discutiendo en otro foro, me parece que elacortamiento de las barreras entre ficción-realidad es uno de los grandes temas del arte contemporaneo, aunque no estoy muy seguro de que tenga una relación muy estrecha con el tema de la identidad.

saludos
ger
#6 PublicidadPublicado el 27/09/2016 a las 16:01:20 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad