Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....

#1 Sawedal Publicado el 16/02/2003 a las 01:55:58 Regresé y participo

¡Hola Amigos! ¿Cómo están en tanto tiempo que ha pasado?
He notado que cierta persona está como enojada por mi falta de intervención, dado que ha plasmado algunas indirectas.
¡No hay problema! Aquí estoy nuevamente y, esta semana, es la última que contaré con mínimo tiempo para participar.
Por lo pronto, quiero agradecer que continúan dándole vida y sentido a este (nuestro) foro con sus mensajes.
Releídos los últimos, me entusiasmó mucho el más reciente de Germán, en el que propone dos nuevos temas que, a mi criterio, están empalmados con el anterior: El límite de lo panfletario y el teatro que permite comprender los contextos de la sociedad en la que estamos inmersos.
Al igual que Memikiwi, creo que todo arte es terapéutico, así sea de modo inconsciente, dado que, en principio, nos permite "catarsis". Lo demás (en terapéutica) es largo y no ahondaré.
Respecto al límite de lo panfletario... sin analizar mucho en profundidad, me parece que el primer claro límite, son las alusiones políticas de responsabilidades o "endiosamiento" de ciertas personalidades. Porque una cosa es mostrar los hechos como sucedieron y otra, el exagerar desde cierta óptica o punto de vista.
Obviamente que, dependiendo de la idiosincrasia del autor y elenco, puede tener matices en favor o contra de alguna ideología en particular que, si se aparta de lo estrictamente humanitario, pasa a ser (o tener detalles) panfletario o proselitista, aún sin proponérselo o tratando de evitarlo.
El tercer tema, es el del papel del teatro como factor importante para comprender la sociedad en que vivimos. En este tema, puedo asegurar que el teatro tiene varias posibilidades de roles secundarios pero memorables. Me refiero a ese rol que es de apenas breves intervenciones pero, si están bien interpretados, son de los que más impactan y conmueven en una representación.
Digo esto, porque tenemos una gran posibilidad de "trabajo hormiga". Es decir, de modo similar a lo que se conoce como difusión "de boca en boca", la actividad teatral puede abrir la comprensión a infinidad de aspectos de la realidad social y humana en pocas personas por vez; pero que, sumados los esfuerzos y lo grabados que quedan en las personas, SUMAN MUCHO más de lo que parece a simple vista. ¿O no hubo obras que han hecho historia? Sin ir más lejos, en Argentina, "Convivencia" de Oscar Viale; "Papá Querido" de Aída Bortnik y hasta "Made in Lanús" (no recuerdo autor en este momento).
Por último, respecto de lo que brinda el teatro al actor, he colocado una síntesis de lo que suelo exponer a quienes me preguntan respecto de la importancia de hacer teatro. Sugiero que lo lean y opinen también al respecto si coinciden o no y cuánto o en qué.
Un cordial abrazo a todos.
#2 PublicidadPublicado el 07/12/2016 a las 18:22:05 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad